Julio 15, 2025, 00:26:45 am

Limpieza de aguas residuales

Iniciado por DGC, Septiembre 27, 2011, 22:07:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DGC

Hola a todos! Tenemos un pequeño problemilla al querer vaciar las aguas residuales de nuestra Cali T5. Hasta ahora abríamos la llave de paso que esta en el armario de al lado de la nevera y salía todo el agua sucia. Pero ahora abrimos el paso y no sale nada... En el panel tampoco marca que se vaya llenando...
Alguien nos puede dar algún consejo?
Eskerrik asko de antemano!!!
"Kasita kon ruedas"

Mr_Frenillo

Vete a una gasolinera, abre la llave del deposito de sucias, coges la manguera de aire para hinchar las ruedas y lo metes por el tubo de vaciado que esta bajo la furgo, pegando a la rueda. Veras como sale todo el tapon! Para aprovechar a desinfectarlo o si no termina de salir todo bien, yo suelo echar un chorro de lejia o el liquido verde del potty y lo dejo reposar un rato con el deposito a 3/4 o asi y despues lo vacio. A ver si te funciona, ya me contaras. Saludos!

DGC

Muchas gracias! Mañana mismo lo hacemos y te contamos el resultado, vale? Es una gozada esto del foro, me encanta que tengáis esas ganas de ayudar! Yo quiero aprender a poner cositas por aquí, pero soy de torpe... Es cuestión de trastear. Saludos desde bizkaia!
"Kasita kon ruedas"

Mr_Frenillo

Paciencia que poco a poco se aprenden muchas cosas en este foro. Lo que no aparece ya en el, solo es cuestion de preguntar y siempre hay alguien que lo sabe. Por cierto, ongi etorri que somos "vecinos". Aio!

DGC

Te hemos hecho caso y ya está! No veas la guarrada que tenía... Algo nos imaginabamos, pero claro, no sabíamos como solucionarlo. Así y todo si tiene poca agua no sale, hay que esperar a que se llene un poco más el deposito, no? Eskerrik asko por todo "vecino", hasta pronto!
"Kasita kon ruedas"

Mr_Frenillo

Me alegro de que se te haya solucionado, lo ideal es tenerlo por la mitad como minimo para que el agua se remueva bien y empuje hacia fuera toda la porqueria. Ahora lo que deberias hacer es desinfectarlo y para ello, lo mejor es usar lejia. Llena 3/4 de deposito y echale un buen chorro de lejia, circula un poco con la furgo a ser posible en zona de curvas para que se mueva bien por todo el deposito y despues de media hora o asi vacialo. Saludos!

DGC

Será por curvas,jijiji! Mañana tengo libre así que aprovechare pa rematar la faena. Milesker!!!
"Kasita kon ruedas"

Bibot

Yo hago exactamente lo que te comentan con la lejia. Y a veces un poco de fairy, que también va bien para desincrustar grasa que pueda quedar pegada en los tubos. Esto no suele pasar nunca, pero aunque parezca mentira, te quita bastante de olores si no tienes montado un sifón. ( Cosa que todo el mundo deberia tener ).

Despues de vaciarlo, circular la siguiente vez con la llave abieerta, para que acabe de gotear todo. Despues de vaciarlo BIEN, no hacer la guarrada de ir por la vida manchando la carretera, que ya he visto alguno yo por ahí.

DGC

Gracias bibot! Lo hicimos como lo decis y genial. Pero ahora no se lo que le ha pasado... Con la furgo parada y el paso de agua abierto no sale agua! Y resulta que con el paso cerrado o abierto en marcha sale el agua... Tendremos que llevarla a que nos la miren, porque nos da una verguenza ir con el agua que se cae por la carretera!
"Kasita kon ruedas"

viajerosvalencia

Cita de: DGC en Octubre 25, 2011, 00:35:57 am
Gracias bibot! Lo hicimos como lo decis y genial. Pero ahora no se lo que le ha pasado... Con la furgo parada y el paso de agua abierto no sale agua! Y resulta que con el paso cerrado o abierto en marcha sale el agua... Tendremos que llevarla a que nos la miren, porque nos da una verguenza ir con el agua que se cae por la carretera!

Eso es porque el tubo de vaciado esta obstruido (comida seguramente) abre la llave de paso y metele un alambre... un palo.. algo largo y flexible..
Cuando consigas vaciarlo, cierras la valvula y echale likido del potty (se generoso) y un par de litros de agua, lo dejas unos dias.. y en teoria se come toda la grasa y toda la mierda.
Tambien puedes exarle una botella de amoniaco que es desengrasante.

Oli

Cita de: viajerosvalencia en Octubre 25, 2011, 10:07:08 am
Eso es porque el tubo de vaciado esta obstruido (comida seguramente) abre la llave de paso y metele un alambre... un palo.. algo largo y flexible..
Cuando consigas vaciarlo, cierras la valvula y echale likido del potty (se generoso) y un par de litros de agua, lo dejas unos dias.. y en teoria se come toda la grasa y toda la mierda.
Tambien puedes exarle una botella de amoniaco que es desengrasante.

Discrepo un poquito  ;) .. a ver, metiendo algo lo que sea por tubo de vaciado, nunca se puede desatascar nada ya que ese tubo está conectado a una T cuyo brazo vertical inferior está empalmado con el tubo de desague, el brazohorizontal está conectado al grifo de vaciado (y por lo tanto aqui tenemos un codo de 90º!!) y el brazo vertical superior está empalmado al vaciado de seguridad del deposito (hace un bypass de la llave de paso), situado en la esquina trasera superior del mismo.

Si parado no sale nada, ni con la llave de paso abierta, es que el empalme deposito-llave está obstruido. Si en marcha, llave abierta o no, sale agua, es que tienes el deposito lleno y sale el agua por inercia por el desague de seguridad..

Con aire a presión, se puede desatascar un tapon, pero no forzosamente desintegrarlo, iagual hay que jugar con las 2 cosas.. Ultimo recurso, abrir la tapa de inspección del deposito..  :-\

Oli ;-)

Isakis

Coincido con Oli en su planteamiento. A mi me pasó lo mismo, y después de intentarlo de varias formas, al final tuve que soltar la abrazadera a la altura de la llave de paso, y con un alambre flexible deshacer el tapón. Cuando lo hayas desatascado, no estaría de más algun producto para disolver toda la mierda que se va quedando pegada a las paredes. Yo utilicé sosa cáustica. Puede servir también líquido del poty...