Septiembre 20, 2025, 23:32:52 pm

Asientos-ITV

Iniciado por LOLO AC, Septiembre 25, 2011, 09:52:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

LOLO AC

Confirmado; ayer le pasé la ITV a la Trafic y estuvieron comprobando que están las nueve plazas que dice la ficha técnica.
Así que si le quitais alguna bancada de asientos a la furgo,para tener más espacio de camperización,guardadlos muy bien guardados,pues os harán falta cuando tengais que pasar la ITV.

Menos mal,que no se me ocurrió deshacerme de ellos  ;)

Un abrazo.
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

crispina

Pues está muy bien saberlo.... nosotros pasamos la ITV el mes que viene y teníamos la duda si desmontar todo y volver a montar los asientos o llevarla vacía...

fireman03

Cita de: LOLO AC en Septiembre 25, 2011, 09:52:34 am
Confirmado; ayer le pasé la ITV a la Trafic y estuvieron comprobando que están las nueve plazas que dice la ficha técnica.
Así que si le quitais alguna bancada de asientos a la furgo,para tener más espacio de camperización,guardadlos muy bien guardados,pues os harán falta cuando tengais que pasar la ITV.

Menos mal,que no se me ocurrió deshacerme de ellos  ;)

Un abrazo.

Hola, pero como la tienes homologada como turismo o como mixta??

LOLO AC

Cita de: fireman03 en Septiembre 25, 2011, 17:16:25 pm
Hola, pero como la tienes homologada como turismo o como mixta??

3100 MIXTO ADAPTABLE  ;)

barbatxano

Cita de: LOLO AC3100 MIXTO ADAPTABLE  ;)

Y qué te pone en la ficha técnica ? Mi transit también es mixta adaptable 3100 y pone 2/7 plazas. Siempre paso la ITV sólo con las tres plazas delanteras ...  8)

Por si acaso tengo guardadas las otras cuatro ...

LOLO AC

Cita de: barbatxano en Septiembre 25, 2011, 19:01:23 pm
Y qué te pone en la ficha técnica ? Mi transit también es mixta adaptable 3100 y pone 2/7 plazas. Siempre paso la ITV sólo con las tres plazas delanteras ...  8)

Por si acaso tengo guardadas las otras cuatro ...

pues debajo de lo de los neumáticos pone:
Nº de asientos: 9

susoromero

Hola Lolo.
Yo he pasado l la ITV de una multivan 7 plazas varias veces (la última el mes pasado) y solo llevé la bancada trasera y los dos asientos delanteros (total 5 plazas) y no pusieron ninguna pega, quizás dependa de la estación Itv o del técnico que te toque, pero está bien saberlo ya que tengo los dos asientos un poco perdidos asi que tendré que busacarlos por si acaso.
Saludos.
No hacer nada y luego descansar

draguan

Estos de las ITVs no se ponen de acuerdo ni para dar por kulo    :)    .lengua2 .lengua2 .lengua2

LOLO AC

a lo mejor depende de dónde pases la ITV; yo la paso en Navalcarnero,que es la que más cerca tengo.

+gvr

Algo me dijo el mecánico que últimamente no hace otra cosa que instalar cinturones a las C15, pero a lo que voy, mi T4 tiene en la ficha 3100 mixta adaptable, 2-8 plazas, pero la compre con cinco. De hecho no tenía los agujeros para la bancada trasera ni cintos ni nada. Que se supone que te tendrías que comprar una (que ahora tendo) y ponersela?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

LOLO AC

Cita de: +gvr en Septiembre 27, 2011, 00:13:39 am
Algo me dijo el mecánico que últimamente no hace otra cosa que instalar cinturones a las C15, pero a lo que voy, mi T4 tiene en la ficha 3100 mixta adaptable, 2-8 plazas, pero la compre con cinco. De hecho no tenía los agujeros para la bancada trasera ni cintos ni nada. Que se supone que te tendrías que comprar una (que ahora tendo) y ponersela?

supongo que en este caso,al poner de 2 a 8 plazas,podrás pasar la ITV con entre 2 y 8 asientos...
...pero como digo,supongo...que saber,saber...no sé. ;)

wily8166

Esta claro que cada ITV llevan su propio protocolo, es tener suerte y que no te den el dia.

Navarro

Yo siempre he pasado la ITV sin todos los asientos puestos. Si es mixto basta con que le enseñes los anclajes del resto.
Aunque claro, depende de lo tiquismiquis que sea el de la ITV

Asfodelos

Efectivamente depende del tonto que te toque en la ITV.
Yo tengo escrito en la ficha técnica 2/5 asientos (T4 como turismo) y siempre (durante 10 años) he pasado sólamente con los dos de adelante.
Pero hace un par de años me dijeron que si no presentaba todos los asientos (los 5) me dejaba la furgo con sólo dos.
Tuve que buscarme unos prestados para volver a pasar la inspección y el mismo tipo no quiso ni abrir la puerta para ver si los tenía o no. Me dijo que estaba bien y me firmó la inspección sin verlos. Sólo para tocar los co.....s.
Después he pasado varias veces más y no siempre me los miraban.

eskalextric

Cita de: wily8166 en Septiembre 30, 2011, 08:46:58 am
Esta claro que cada ITV llevan su propio protocolo, es tener suerte y que no te den el dia.

Cita de: Asfodelos en Septiembre 30, 2011, 09:09:49 am
Tuve que buscarme unos prestados para volver a pasar la inspección y el mismo tipo no quiso ni abrir la puerta para ver si los tenía o no.

Recuerdo una vez que con un coche viejo de mis padres que tenía los faros de color "amarillo selectivo" y el pipiolo que me tocó en la línea no los había visto en su vida... me decía no sé qué de faros "verdosos" y su cara era un poema... hasta que le preguntó al primero que le pasó cerca. Con todo esto quiero decir que lo del "protocolo" que decía Navarro suena fino pero muchas veces no tienen ni puta idea de cosas concretas. Y entiendo que no se puede saber todos los detalles de todos los tipos de vehículos, pero creo que el protocolo debería incluir que ante cualquier negativo deberían comprobarlo siempre. Es una vergüenza la indefensión que tiene el usuario ante el despotismo de algunos empleados de ITV y que te hagan perder el tiempo (en el mejor de los casos) como a Asfodelos.

Saludos.