[Hyundai H1, la "Debby´s"] Proceso de camperizacion de la gorda!

Iniciado por MaLiBoO, Septiembre 22, 2011, 21:07:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MaLiBoO

Septiembre 22, 2011, 21:07:40 pm Ultima modificación: Septiembre 22, 2011, 21:37:14 pm por MaLiBoO
Pues eso, os presento a la gorda recien adquirida hace poco mas de una semana

Es una hyundai h1 del 2004, con 150.000 kms, y bueno, quiero hacerla un camper suave, (por ahora). Es la 6 plazas con zona de carga dividida por mampara, y bueno,la mampara la quito, pero no me gustaria quitar las tres plazas traseras, asi que de alguna forma, las abatiria a 180 grados para tener mas espacio. O sea que tengo q idearme algo que sea modular, o bien, mas que modular, algo que sea tipo "transformer"  .meparto

La idea principal es hacer una cama y que esta, de alguna manera magica  ;D se haga sillon con mesa, por ahora muebles y cosas por el estilo lo dejo descartado, mas bien por temas de espacio.

En resumen, una especie de sillon-mesa-cama. Me quiero pensar bien el diseño ya que no quiero tampoco prescindir del espacio que me da la furgo, por si quiero meter algun trasto de vez en cuando o cuando llevemos al perro, que "pequeño" no es.

Este sabado me tintan todos los cristales y es mi primer paso, el siguiente será liarme con el aislante, tengo pensado aislar toda la furgo con algo realmente efectivo, pero me tengo que empapar bien los post sobre el tema ya que ando un poco pez, y no quiero cagarla en el desembolso de algo que no funcione como es debido. Se que milagros no existen, pero bueno, intentarlo.

Este finde actualizo las fotos con los cristales tintados y algunas ideas que se me vayan ocurriendo!

Saludos a todos!!

Saludos!

ta

Hola ,le queda bien el rojo, te va a quedar chula en rojo con los cristales oscuros .
Un saludo

montañes

Si, pocas se ven en ese color. ¿Que motor llevaban las mixtas?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

ESERO

Seguiremos al pie de el cañón esa camperización.
Animo y adelante.
Un saludo y muchas  .fotografo .fotografo .fotografo

MaLiBoO

Gracias por los animos! Vamos a ver si poco a poco va cogiendo forma!
Sobre los motores de las mixtas son igual que las de pasajeros, dos opciones, una 2.5 turbo 100 cv diesel de toda la vida y la common rail que tb es 2.5 turbo que saca 140 cv. La mia es la de 100 cv, y consume mas que la common rail. Qué barbaridad... 12/13 litros a los 100 con una conduccion mas que pasiva sin pasar de 90... aunque bueno, no se como andaran las otras furgos, pero uf, yo que vengo de turismo lo noto muchisimo. Pero en fin, quien algo quiere algo le cuesta.
Saludos!

ESERO

Yo llevo muchos años enamorado de las Hyundai, pero
de poco para aca estoy intentando desengancharme, ;D
Sobre todo por lo oído de el tema consumo, lo de averías
no tanto, la peña dice mas de lo que es.
Yo tuve 15 años un Hyundai excel y es cierto que esta
marca traga, como los Galoper, pero no hay quien les quite
su encanto, sobre todo la 4x4 y 7 plazas, es de la mas
completa de el mercado.
Un saludo.

MaLiBoO

Cita de: ESERO.TF en Septiembre 24, 2011, 00:00:15 am
Yo llevo muchos años enamorado de las Hyundai, pero
de poco para aca estoy intentando desengancharme, ;D
Sobre todo por lo oído de el tema consumo, lo de averías
no tanto, la peña dice mas de lo que es.
Yo tuve 15 años un Hyundai excel y es cierto que esta
marca traga, como los Galoper, pero no hay quien les quite
su encanto, sobre todo la 4x4 y 7 plazas, es de la mas
completa de el mercado.
Un saludo.

Ya te digo, yo llevo muy pokito con ella, pero de lo unico que me puedo quejar es del consumo, por lo demas me encanta, sobretodo la conduccion, que no terminas de darte cuenta que estas en una furgo, la veo estable, sin esa sensacion de llevar un barco.
Saludos!

MaLiBoO

Bueno bueno bueno! Ya tenemos los cristales tintaos, una cosa menos... Ahora, antes de meterme a aislar voy a ver si corrijo una perdida de aceite que le vi hoy...

Despues cuelgo las fotos

Le puse en el cristal delantero una tira de lamina tambien negra, como un parasol... a ver si la itv no me dice nada...

Saludos!!!!
Saludos!

TXOSEBA

Hola MaLiBoO,q tal va el "trabajito"con tu H1?, ya nos contarás con las fotos. .baba .baba Saludos.
SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.

MaLiBoO

Bueno a ver, lo prometido es deuda, no es mucha cosa, pero bueno, es un tintado que le da ya un poco mas de intimidad y la viste un poco mas...

*imagen borrada por el servidor remoto

Por otro lado estuve intentando descubrir la perdida de aceite que tenia, y parece que la tengo ya encontrada  .palmas, primero es lo primero, termino de arreglar el tema motor, y me meto con el siguiente paso, el aislamiento... He estado buscando en el foro y hay mucha info, pero bastante dispersada... Hay por ahi algun manual que expliquen de pe a pa todo sobre el aislamiento y materiales dependiendo de lo que se quiera conseguir, precios, tecnicas de aislamiento, etc etc etc?

No es que no busque, pero no encuentro algo así extenso donde lo expliquen todo bien...

Un saludo y a disfrutar del domingo!! .panico

Saludos!