Como hacer abatibles totalmente los asientos de la furgo (180º)

Iniciado por fer.erredos, Septiembre 19, 2011, 23:07:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NaturCamper

A ver si te atreves con los del copiloto de mi Jumper que no se reclinana nada y son dobles jajaja
un saludo y a ver como sigue el brico!!!

CIMA

Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

aerotero

el brico tiene una pintaza que no veas, pero me da a mi que si de serie no vienen así es por que la palanca que ejerce en esa posición vencera lo anclages o las guias, o el propio respaldo no soporta el peso....... vamos lo que se me ocurre así de pronto

varo

ya he puesto anteriormente que estoy interesado en esto,,,,, pero que sucede:
ahora subo de estar con la furgo,, no de estar de viaje por ahi, no, de intentar poner la plataforma para el asiento giratorio del copiloto,, es una t5 y el asiento segun varios compis es muy facil de poner,,, pues yo me he vuelto loco y no lo he conseguido poner,, subo con un mosqueo, lo pongo aqui por que algo de relacion tiene y si no soy capaz de hacer esto,, como vouy a poder hacer el brico del repaldo???.
bueno el fin es pedir ayuda por si alguien sabe algo del tema,, he colocado la plataforma, luego el asiento y cuando he ido a girar el embellecedor toca con la base de la plataforma... ayuda por favor...

pedroaranda40

Sigo el Hilo, si se pudiera con los asientos dobles sería un triunfo.
Mi ex furgo, Jumpy HDI 95 cv 2005
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264138.msg3030137#msg3030137
Mi nueva furgo Mercedes Sprinter108 CDI L2H2,

fer.erredos

Septiembre 21, 2011, 00:29:41 am #20 Ultima modificación: Septiembre 21, 2011, 00:55:10 am por fer.erredos
pues continuo con este brico:

antes de nada aclarar lo que ya dije al principio. este brico lo he realizado con los asientos de La Viano, y sirven tamvien para la vito.
esto ya lo prove anteriormente en otros modelos y sirvio mas o menos del mismo modo.

como es normal hay que empezar a desmontar piezas........

*imagen borrada por el servidor remoto

pues hasta este punto, todo a sido desmontar hasta llegar a la zona que nos interesa tener libre, para poder trabajar sobre ella .

esto es todo lo que necesitamos desmontar en este modelo en concreto, VIANO  o VITO.

el proceso de montaje una vez realizado el trabajo, esta claro que sera seguir el mismo proceso pero a la inversa..........

como todo en esta vida tiene un tope, y por hoy ya he llegado al mio.

CONTINUARA..........................

ESERO

fer.erredos

Septiembre 21, 2011, 00:44:45 am #22 Ultima modificación: Septiembre 21, 2011, 00:52:59 am por fer.erredos
Cita de: aerotero en Septiembre 20, 2011, 21:52:48 pm
el brico tiene una pintaza que no veas, pero me da a mi que si de serie no vienen así es por que la palanca que ejerce en esa posición vencera lo anclages o las guias, o el propio respaldo no soporta el peso....... vamos lo que se me ocurre así de pronto
Cita de: fer.erredos en Septiembre 21, 2011, 00:29:41 am

te puedo garantizar al 100% que no se venceran para nada.
solo decirte que la prueba que he realizado de resistencia a sido colocar todo mi peso que es de aprox 75 kg. sobre el punto mas alejado del apoyo, que en este caso es sobre el cabezal del asiento estando este totalmente reclinado y el asiento no a sufrido absolutamente nada.teniendo en cuenta tambien que el asiento esta colocado sobre una base giratoria.

si yo en algun momento hubiese dudado de su fiabilidad, ten por seguro que este brico , como un nos cuantos mas que tengo en el tintero, no habria sido publicado.

Taka

Me apunto al hilo , me interesa mucho. No sabras si s puede hacer lo mismo en la t3 joker??
Gracias y animo

modoevolutivo

Joder que valor !!!!!! con lo que valen los asientos!!!! .panico

¿¿Has ido desmontando el asiento en plan explorador o tenías algunos planos??  .confuso2

Me apunto al hilo, otro interesantísimo  de fer.erredos

Saludosss

pareja d3

Que tensión... nos tienes en vilo fer.erredos!!

Me apunto al hilo, esto va a venir muy bien para muchos brico-camas de niñ@...

Esas "tripas" de asiento se parecen bastante a las de la T4... haber si hay suerte

Km!!

fer.erredos

Cita de: modoevolutivo en Septiembre 21, 2011, 09:09:21 am
Joder que valor !!!!!! con lo que valen los asientos!!!! .panico

¿¿Has ido desmontando el asiento en plan explorador o tenías algunos planos??  .confuso2

Me apunto al hilo, otro interesantísimo  de fer.erredos

Saludosss

si te soy sincero, es la primera vez que le meto mano a una viano, asique todo lo voy desmontando siguiendo una logica.........jejeje pero mas de una vez he metido la pata y la logica hera al contrario.
pero lo unico que hace falta en esta vida es DECISION.................. .loco2 .loco2 .loco2

Cita de: pareja d3 en Septiembre 21, 2011, 09:14:55 am
Que tensión... nos tienes en vilo fer.erredos!!

Me apunto al hilo, esto va a venir muy bien para muchos brico-camas de niñ@...

Esas "tripas" de asiento se parecen bastante a las de la T4... haber si hay suerte

Km!!

!!!!! como lo sabes,jejejejeje¡¡¡¡¡¡  me as pillado las intenciones del brico.
en un principio, la idea surgio precisamente por eso mismo, por que somos tres para viajar y necesitaba hacer la cama de la niña en algun lugar.
pero cuando recline los asientos para probar si esto ocurria, ZASSSSSSS....... SE DETUBIERON A LA MITAD.
llegados a ese momento, todos pensamos lo mismo.
entonces surgio este brico, habia que habatirles totalmente como fuese y a cualquier precio.

el resultado a sido mas que satisfactorio y ademas tiene muchas mas utilidades, que ya ire contando poco a poco..............

.
Cita de: Taka en Septiembre 21, 2011, 08:00:51 am
Me apunto al hilo , me interesa mucho. No sabras si s puede hacer lo mismo en la t3 joker??
Gracias y animo

desconozco los asientos de ese modelo, pero si el sistema es reclinable y el mando es de ruleta, seguro que se puede hacer............

dvd8d8

nefertiti

me lo apunto..pero me doy un miedo con un destornillador y tantas piezas sueltas...sigo el hilo haber si no me pierdo.... .panico
<<El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes,sino en mirar con nuevos ojos >>
<<Algunas personas miran al mundo y dicen "¿porque?".Otras miran al mundo y dicen "¿porque no?".

fer.erredos

Cita de: nefertiti en Septiembre 21, 2011, 10:05:09 am
me lo apunto..pero me doy un miedo con un destornillador y tantas piezas sueltas...sigo el hilo haber si no me pierdo.... .panico

que no hombre que no te de miedo que solo hay que quitar cuatro plasticos que ademas son embellecedores..........

ya veras y te as de sorprender lo sencillllllliiiiiiisssssssiiiiimmmmmooooo que es.......... .nono .nono