reforma vehiculo clasico

Iniciado por vimaral, Septiembre 18, 2011, 16:46:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vimaral

hola:¿a un vehiculo clasico si se le hace alguna modificacion(por ej.un techo seta)deja de serlo?gracias

dragstar

Buenas ponte en contacto con un laboratorio que se dedique a estos tipos de vehiculos, te dejo el enlace de un museo que se dedica a catalogar VH hay esta el telefono preguntas por RICARDO el te respondera es un tio muy majo y amable, le cuentas el tema tal cual es no le intentes engañar ocultado informacion , suerte

http://www.museoautomocion.com/index_archivos/Contacto.htm

vimaral

gracias.la verdad es que estoy pensando en comprar una furgoneta clasica-ford mk1-y una vez hecha la transferencia a mi nombre(como vehiculo clasico)ponerle un techo tipo seta.no se si perderia su clasificacion.

dragstar

OJo con el tema de clasicos y catalogado como tal, estos vehiculos estan limitados a circular en algunos casos, por ejemplo en operaciones salida esto quiere decir que en el mes de agosto por ejemplo solo puedes circular un fin de semana,pensrlo bien ya que hay mas incovenientes y muchas ventajas

Segun me comentaron tu puedes hacerlo historico tal cual hera en la epoca pero le puedes hacer historico con la transformacion hecha y si no te pone problemas el laboratorio que te emite el certificado pues lo tienes hecho el tema sale por unos 500 euros todo incluido ya finalizado todo el papeleo y itv, es una buena opcion para vehiculos importados con mas de 25 años que no tengan la famosa homologacion,pero lo mejor es que llames a esta persona y te informe, tambien te dira que cuanta mas informacion le des del vehiculo sera mejor a otra historia, si decides tirar por este camino esye laboratorio solo cobra si el proyecto sala hacia delante si lo rechazan no pagas un euro

Un consejo mirate el reglamento sobre las restricciones de los Vehiculos Historicos por el tema de las restricciones haber en que te puede afectar

un saludo y ya contaras

vimaral

gracias.voy a seguir haciendo gestiones.el vehiculo es un ford transit mk2(me equivoque)del 82,29 añitos.es de matricula nacional.la furgo esta exenta de impuestos(que es lo que me interesa)y tiene seguro de esos baratos.

gertakari

Septiembre 26, 2011, 13:51:28 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 26, 2011, 13:57:27 pm por gertakari
Este tema me interesa y así ya no pongo otro post similar, si te molesta,avisame y lo edito. Mi pregunta es:

Si se importa un vehiculo con mas de 25 años "de serie" completamente y lo matriculas como historico (unica forma de poder matricular una T3 importada, o eso tengo entendido). ¿Posteriormente podrías cambiarle el motor? Por ejemplo pasando  de 1.6td a TDI.?. Es por simple curiosidad.

dragstar

Yo creo que si , pero hazlo historico con el motor cambiado ya ,mi caso es una vespa con sidecar año 64 spring 150, latengo restaurada enterita ,para que la moto ande mejor le meti un motor 200 de una TX del 89 y me lo han aceptado,y reflefado en la ficha reducida y demas documentos, te ponen pegas pero al final te ponen un apartado lo de cambio de motor y puesto uno de similares caracteriticas y luego reflejan los datos nº de motor y demas, el motor es algo que se puede sustituir,pero alegan que no se ha podido encontrar o reparar el mismo y se le pone uno similar, al menos asi funciona para las motos,en castilla y leon ,cada comunidad tiene sus propias normas ya que hay cosas que aqui se puede hacer y en otras no

HomologastuR

Acordaros:

Vehículo catalogado como historico = no se pueden hacer reformas.

Vehículo q se va a catalogar y tiene una reforma = si te pillan pues no te lo catalogan.....ojo con cambiar motores por si luego o el club, laboratorio, industria o la ITV les da por decir q eso no vale y la liamos.

gertakari

Entonces si la reforma la haces antes de pasarlo a historico = te lo pueden hechar abajo. Y si la realizas posteriormente? no se puede legalizar alegando lo de " no se ha podido encontrar o reparar el mismo y se le pone uno similar" ??

HomologastuR

El problema es que la filosofía de un coche catalogado como histórico es la de que se mantenga en las condiciones que salió de fabrica, por decir algo:

Si no encuentro la defensa de la T1 pues le pongo una de fibra tunera......pierde todo el espíritu y su interés dicha T1 no?

dragstar

ESto es como dice homologastur ,pero en cada comunidad el club o laboratorio lo interperpreta como quiere te puedo enseñar los papeles firmados y sellados por el laboratorio y la junta de castilla leon del departamento que corresponda (sera industria) que lo tiene aceptado , asi que esa teoria se hecha hacia atras,yo creo que en tema motores no se meten siempre cuando sea la cosa igualada, lo mejor es preguntar a esta gente que se dedica a ello

saludos

gertakari

Muchas gracias. Ya me ha quedado la cosa clara!.

Un saludo.