Posible solución para ruido de cardan en T3 syncro

Iniciado por JORGEVW, Septiembre 16, 2011, 14:25:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JORGEVW

Pues llevo un tiempo pensando en como solucionar el ruido a metalico que produce el cardan cuando la furgo esta a bajas revoluciones. Lo que he pensado es en hacer un agujero de unos 6mm en el cardan e introducir poliuretano para que al expandirse en el interior del cardan sujete la pieza suelta que tenga dentro y asi se solucionaria el miserable ruido.
Mi pregunta es que si esto es factible, ya que no se que es lo que tiene el cardan dentro y en el caso que sea factible ¿habría que equilibrarlo y demas? Bueno espero una respuesta gratificante jeje
un saludo

nito

llevalo a equilibrar y de paso que le cambien los rodamientos, se suele solucionar la mayoria de veces

JORGEVW

La cosa es e hecho todo lo posible para encontrar la solucion del ruido, mi mecanico me he dicho que eso es normal en las syncros y buscando en el foro tambien dicen lo mismo.
Cuando golpeas el cardan suena como si tuviese algo suelto por dentro con que descarto que sea rodamientos ya que el ruido viene de dentro de la barra grande (cardan).

Vandalo Oxidamás

Yo creo que es algo normal, la mia también lo hace... Aunque nose si ese ruido lo arian ya de nuevas, porque tener la furgo recien estrenada y que meta ese ruido... nose... :-\
cheeling

wagen

Cita de: Vandalo Oxidamás en Septiembre 17, 2011, 14:26:40 pm
Yo creo que es algo normal, la mia también lo hace... Aunque nose si ese ruido lo arian ya de nuevas, porque tener la furgo recien estrenada y que meta ese ruido... nose... :-\


tienes una syncro y no la has presentado?  :o

.nono

Vandalo Oxidamás

es que por aqui hay syncros muy guapas, entonces la mia dice que le da verguenza que la presente.
:-[
cheeling

JHONYKOKITO

Hola muy buenas yo tambien tenia un problemilla de ruidos, clan clan, aparte de una vibracion mortal.la solucion fue cambiar crucetas y contrapesar cardan. lo de contrapesar me lo llevo un colega a un amigo que tenia otro en un torno de barcos que alineavan y contrapesaban los ejes de las elices de los  barcos o algo así, mano de santo.

makaikol

Buenas,
Repesco este hilo para recolectar info respecto reparación del ruido a bajas vueltas del CARDAN.
1- Todas o muchas syncros padecen este ruido. Parece un defecto de diseño.
2- Equilibrando y cambiando crucetas desaparece el ruido?  ???

Tengo dudas de este 2º punto. Esta reparación puede costar unos 400 € y a mi me da la sensación que no se trata de equilibrar, puesto que su mal equilibrado influiría sobretodo a altas vueltas. Mi furgo a velocidad "elevada" no sufre ningun tipo de ruido/vibración.

En fin.... cuantos me podéis contestar el punto 2?  :roll:

Gracias de antemano!
Mikel

bichowagen

parece que el hilo se paro por aquí. En cualquier caso tengo el mismo asunto en la cabeza. Mi Silvia también hace ese ruido a bajas vueltas, cuando empieza a tirar, sobre todo al soltar el embrague en primera y segunda. Le acabo de cambiar una cruceta y sigue con el ruido. Compensar... rellenar la transmisión de polietileno... no se... ando con eso en la cabeza y cualquier intento me parecería bueno. Un saludo y en cuanto haga unas fotos os presento a la Silvia, llevo con ella apenas un par de semanas... fiipandolo con su comportamiento en el barro

sherpax3

Hola, El efecto de las vibraciones, también se da en casi cualquier motor 4t de 4cil o menos (los v6/8 etc no) a bajas vueltas. Si quitas el pie del gas y dejas que baje de vueltas dejandolo como si quisieras que se calara, antes de eso, todos dan tirones. Si la transmision és con un cardàn, esos tirones se transmiten al eje cardan y da sacudidas que absorbe el silent-block pero que suena y se oye en la cabina. En mi t3 syncro 2.1 también pasa pero simplemente, cambiando de velocidades por encima de 1500/2000rpm (motor gasolina, ojo ) no pasa.
Salut!

craio

hola....ostras pensaba que sólo era la mia que hacia ese ruido y veo que es normal?? a mi al cambiar de primera a segunda o a bajas revoluciones , al iniciar la marcha ...suena un clinc clinc ...clan clan...en la cardan,,,,es de ese ruido que hablais??

seguiré el hilo a ver que solución hay???

saludos

marcus

Justo ando mosca con lo mismo.En mi caso es una T4 Syncro del 2000.Leyendo me parece que estamos hablando de lo mismo.Vibración en 1era y 2à a bajas vueltas y ruidito metálico al menear la cardán.Estoy con la duda de meterle mano,estoy en Perú y tendrías que buscar algún taller fiable. No de si hay más gente con T4 con este problema?

Saludo.

MoriendiArs

Hola, pues la mía también hace ese ruido en el cardań a pocas vueltas y ni siquiera es t3, t4, ni vw  .meparto  .meparto.. pensaba forrarlo con aislante antivibración pero me dijeron que se iba a desequilibrar..(aunque igual me lanzo) lo del poliuretano no lo había pensado... Bueno a ver si alguien se atreve a hacer algo sin tener que ir al mecánico a dejarse una pasta..saludos

Xavi-Ps10

Una cosa es el ruido, otra son la vibraciones... si vibra la furgo en bajas pueden ser varias cosas simples, desequilibrio en la cardan, crucetas secas, crucetas deformadas, cojinete... hay una manera muy sencilla de ver si es asi y descartar que las vibraciones vengan por otro motivo que no tenga que ver con la cardan, poner una camara en los bajos, yo lo hice y aclare el tema en 500 metros...

https://www.youtube.com/watch?v=8BM3DkyQDWA&list=UUG15Ub_L9xAGt7-0rs-__DQ

Pero que la cardan suene no tiene que provocar vibraciones, la mia suena y no vibra.

En cuanto al ruido de los cojones jejeje
Con mi mecanico y cardan en mano le estubimos dando vueltas al tema... esta claro que es algo en el alma que puede "deformar" en cualquier sentido, la pongas como la pongas si la sacudes notas el movimiento a la par del ruido y es en todas las Syncro sin excepcion ademas de otros muchisimo TT. Seguro que hay maneras de quitar el ruido pero creo que no solo no vale la pena si no que es contraproducente. A la deduccion que llegamos en su momento fue que se trata de un equilibrado dinamico que a baja velocidad va "loco" y suena y a mas giro se bloquea alli donde hace falta para evitar desequilibrios. Si esto fuese cierto el rellenar la cardan de espuma o cualquier otro medio que usasemos tendria dos problemas inmediatos, uno que no funcionaria el equilibrado dinamico, otro que en cuando la cardan girase rapido la pieza fijada en cualquier lado desequilibraria la cardan.

Si aceptais consejos, cuando os moleste el ruido de la cardan, subid la musica  .meparto

sherpax3

Cita de: Xavi-Ps10 en Diciembre 02, 2014, 10:04:04 am
Una cosa es el ruido, otra son la vibraciones... si vibra la furgo en bajas pueden ser varias cosas simples, desequilibrio en la cardan, crucetas secas, crucetas deformadas, cojinete... hay una manera muy sencilla de ver si es asi y descartar que las vibraciones vengan por otro motivo que no tenga que ver con la cardan, poner una camara en los bajos, yo lo hice y aclare el tema en 500 metros...

https://www.youtube.com/watch?v=8BM3DkyQDWA&list=UUG15Ub_L9xAGt7-0rs-__DQ

Pero que la cardan suene no tiene que provocar vibraciones, la mia suena y no vibra.

En cuanto al ruido de los cojones jejeje
Con mi mecanico y cardan en mano le estubimos dando vueltas al tema... esta claro que es algo en el alma que puede "deformar" en cualquier sentido, la pongas como la pongas si la sacudes notas el movimiento a la par del ruido y es en todas las Syncro sin excepcion ademas de otros muchisimo TT. Seguro que hay maneras de quitar el ruido pero creo que no solo no vale la pena si no que es contraproducente. A la deduccion que llegamos en su momento fue que se trata de un equilibrado dinamico que a baja velocidad va "loco" y suena y a mas giro se bloquea alli donde hace falta para evitar desequilibrios. Si esto fuese cierto el rellenar la cardan de espuma o cualquier otro medio que usasemos tendria dos problemas inmediatos, uno que no funcionaria el equilibrado dinamico, otro que en cuando la cardan girase rapido la pieza fijada en cualquier lado desequilibraria la cardan.

Si aceptais consejos, cuando os moleste el ruido de la cardan, subid la musica  .meparto

Yo creia que era a MUY BAJAS VUELTAS, si también os pasa en circulación normal ya no digo nada. O yo no lo oigo o la mia no suena ( y que dure! )  ;D