Posible solución para ruido de cardan en T3 syncro

Iniciado por JORGEVW, Septiembre 16, 2011, 14:25:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luis charco

Pues yo digo lo mismo, la mia o no suena o yo no lo oigo.

Bou Navarra

Hola

mi t4  syncro del 2000 vibra a 110/130 Km/h, me trae loco,   .panico e he cambiado ruedas y llantas ya, en el elevador a simple vista no vemos nada raro en palieres y cardan,  la vibración se acentúa al acelerar o subiendo repechos a esa velocidad ,  ni  antes ni después,  el volante tiembla como cuando la star trek entra en hiperspacio,,,con embrague pisado y en bajada afloja algo la vibración, creo que lo siguiente será quitar cardan y contrapesar y revisar, alguna experiencia similar por aquí?. Que me recomendáis? Ideas? .panico .confuso2

Gracias y saludos  .

sherpax3

Cita de: Bou Navarra en Diciembre 21, 2014, 00:10:01 am
Hola

mi t4  syncro del 2000 vibra a 110/130 Km/h, me trae loco,   .panico e he cambiado ruedas y llantas ya, en el elevador a simple vista no vemos nada raro en palieres y cardan,  la vibración se acentúa al acelerar o subiendo repechos a esa velocidad ,  ni  antes ni después,  el volante tiembla como cuando la star trek entra en hiperspacio,,,con embrague pisado y en bajada afloja algo la vibración, creo que lo siguiente será quitar cardan y contrapesar y revisar, alguna experiencia similar por aquí?. Que me recomendáis? Ideas? .panico .confuso2

Gracias y saludos  .

A simple vista eso de las vibraciones, normalmente, no se ve nada raro. Si el cardan es tan fàcil de desmontar como en las t3 (yo no tengo t4 ) desmontalo y prueba, acabaràs antes. Si a cardan quitado no vibra, voilà! Ya sabes donde esta el problema: Equilibrado y a correr.
Salut!

brubelmusi

Ya que quitas el cardan revisa las crucetas de este (supongo que la t4 llevara) puede ser que esten gripadas.

sherpax3

Cita de: brubelmusi en Diciembre 21, 2014, 13:43:08 pm
Ya que quitas el cardan revisa las crucetas de este (supongo que la t4 llevara) puede ser que esten gripadas.

Desmontar cardan, para mi, incluye crucetas para equilibrar toda la línea. Yo lo hice en mi t3, con un cojinete del bulón de la cruceta delantera roto, y una vez reparado, como una seda.

salut!

Bou Navarra

A alguno os pasa u os paso algo similar? A esa velocidad,.. .confuso2 , tengo claro que desmontare, aver si pillo un rato , gracias por vuestras impresiones

Chabi

La mía antes de desmontarla del todo a bajas tb hacía el repiqueteo , como si llevaras algo suelto por atrás, pero desde que la volví a montar s ele ha ido o igual es ke oigo más otros ruidos que ese ...  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

marcus

A mi me pasa pero de 60 a 80.Estamos mirando ahora.Hace unos meses me tornearon de nuevo el buje de delante,podría ser esto,por decir algo.Yo llevo días sondeando por vibraciones y me comentan de todo desde homocinéticas a puntas de palier pasando por cardán o diferencial delantero.

Como dicen prueva de desmontar la cardán.

Saludo.

Jogide

Enero 02, 2015, 16:36:07 pm #23 Ultima modificación: Enero 02, 2015, 16:44:14 pm por Jogide
Hola,

Hablo por hablar, pero ya puestos...

En un 4x4 antiguo que tenía el problema era el estriado entre las dos partes de la cardan. Esta, al tener que absorber las diferencias de longitud debidas a la suspensión, lleva un eje estriado en corredera. Pues bien, con el tiempo, el uso y el desgaste de la zona más trabajada, empieza a sonar el campaneo, basicamente en los cambios de tracción a retención y viceversa.
Una solución fué guardapolvos + grasa, y con esto se insonorizó bastante. Recuerdo otro caso que necesitó un recorte para que trabajara otra zona del estriado (chapuza, pero funcional).

El el caso de mi syncro... no tengo ningún ruido de cardán localizado.

Edito: Y recuerdo otro caso! En este el problema era debido al excesivo juego en el diferencial (piñon-corona). Este juego permitia a la cardán "bailar" más de la cuenta, lo que amplificaba el golpe seco aún más.

marcus

Yo creo que lo mío va por ahí,algo de diferencial.La cardán en principio está bién y el juego viene pasado el disco,pero sigo sin un diagnóstico claro.Ojos que no ven Corazón que no siento,muy lejos para meterle mano.

Mikel_24

Ni las T3 ni las T4 syncro (ya puestos, tampoco las T5 4Motion) tienen ningúna junta estriada para permitir la modificación de longitud en los árboles de transmisión. Al tener suspensión independiente, los diferenciales delanteros y traseros no varían su posición en ningún momento (van atornillados al chasis). En los TT con ejes rígidos la cosa es diferente y efectivamente se requieren este tipo de juntas.

Cualquier ruido que tengamos en la transmisión de las T4, puede venir de la salida de la caja de cambios o las homocinéticas que hay entre los dos (o tres) tramos del árbol de transmisión (en el caso de las T4). En las T3 tenéis un único palitroque, así que esto tampoco os afecta.

Bou Navarra

En breve desmonto la transmisión de alante atrás, por fin coordino con mi mecánico favorito,  con intención de revisar rodamientos, homocineticas, agujas, contrapesar,,,, y lo que toque, que estoy del traqueteo un poco artito ya .loco2
Ya contare

Jogide

Cita de: Mikel_24 en Enero 05, 2015, 16:40:26 pm
Ni las T3 ni las T4 syncro (ya puestos, tampoco las T5 4Motion) tienen ningúna junta estriada para permitir la modificación de longitud en los árboles de transmisión. Al tener suspensión independiente, los diferenciales delanteros y traseros no varían su posición en ningún momento (van atornillados al chasis). En los TT con ejes rígidos la cosa es diferente y efectivamente se requieren este tipo de juntas.

Cualquier ruido que tengamos en la transmisión de las T4, puede venir de la salida de la caja de cambios o las homocinéticas que hay entre los dos (o tres) tramos del árbol de transmisión (en el caso de las T4). En las T3 tenéis un único palitroque, así que esto tampoco os afecta.


Genial!!  .meparto .meparto

Como comentas no es nuestro caso, pero como decía, y ya puestos, era un hablar por hablar. A veces se enciende la lucecita.

MoriendiArs

Buenas! lleva este hilo parado tiempo ya sé..era para compartir algo que le he hecho y parece que funciona lo de eliminar el ruido del cardan.
Decir que mi furgo no es una vwt3, es mercedes antígua pero vamos lo comento. Siempre ha hecho un ruido agudo metálico en revoluciones bajas. Le he enrrollado un trozo que tenía por ahí de polurietano en cada extremo de los 2 cardanes, a ver que pasaba. Pues se ha reducido el ruido la ostia, casi no suena ya. Pienso enrollarle otros 2 trozos en en los otros 2 extremos. Mucha gente me decía CUIDADO con pegar algo o tocar el cardán eso va con un peso concreto o no se que y si se cambia afecta luego se menea y da problemas. Pues he estado conduciendo pisándole y en tramos de curvas. No he notado nada raro, solo que suena muuuuuucho menos.
La foto está tal cual lo puse para ver, le puse cola para pegarlo y un alambre para sujetarlo, ahora lo he envuelto con cinta adhesiva negra para no dar la nota en la ITV. Saludos!



marcus

Buenas.

No has notado vibraciones? Las cardanes son puñeteras.

Saludo.