Valor Venal y Asistencia en Carretera

Iniciado por Fran_69, Septiembre 13, 2011, 13:31:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fran_69

Atención echarle un ojo a vuestra poliza del seguro a ver si incluye una clausula que mas o menos diga "Si el valor de la reparacion o del transporte supera el valor venal del vehiculo,  el asegurador solo cubrira el darlo de baja" Me ha pasado a mi, pues el Valor Venal de MI autocaravana del 92 para ellos es Cero, si cero, no vale nada , pero eso si , te cobran por ello.
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

Maratonito

Mi Multivan del 94 esta en Génova ahora por eso mismo.... >:(
les puse de vuelta y media pero decían que una normativa europea, nada de clausulas.....el seguro me pago el traslado a casa y me pagara el traslado a buscarla....


Ojalá alguien pudiera arrojar un poco de luz
No os preocupeis por la crisis, tenemos un monton de casas vacías y un montón de supermercados llenos....

jamjam

pues eso, que se acojen a que si el valor de repatriación del vehiculo es superior su valor de mercado actual, pues se niegan, a lo sumo te repatrian a ti y luego pagan el desplazamiento al taller, eso estan obligados, pero traer la furgo para aqui se van a negar siempre. Es el peligro que se corre cuando el viaje es largo y la furgo tiene mas de 10 años, a mi me pasó lo mismo, y tuve que volver a Burdeos a por ella después de la reparación, saludos

dany.harley

Sobre esto ya se ha hablado mucho en este foro y hay quien lo que ha hecho en estos casos es realizarle un peritaje al vehículo, que determina su valor, ese peritaje da su valor "real" y no el que les figura a ellos por matrícula, que puede ser de 500 ó 1000 € por una california de hace 15 años, cuando su valor de mercado pude ser 10 veces superior.
vamos que nos vamosssssss

Fran_69

Mi intención es que la gente se de cuenta de lo que tiene entre manos y no se sorprenda el dia que le pase y si puede lo evite. No obstante el Forero LOLO de Acpasion que es corredor de seguros, me comunica que la compañia con la que trabaja no tiene esa mala practica.
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

Irta

Cita de: dany.harley en Septiembre 13, 2011, 16:45:09 pm
Sobre esto ya se ha hablado mucho en este foro y hay quien lo que ha hecho en estos casos es realizarle un peritaje al vehículo, que determina su valor, ese peritaje da su valor "real" y no el que les figura a ellos por matrícula, que puede ser de 500 ó 1000 € por una california de hace 15 años, cuando su valor de mercado pude ser 10 veces superior.


Esta opción es interesante ;) ¿Podrías explicar quién hace ese peritaje? ¿Cómo funciona? ¿Y cuánto cuesta?

draguan

Este verano, en un viaje en moto a Noruega (una BMW R 1100 RT del 99) se nos averió en Mo I Rana (a medio camino entre Oslo y Nord capp) y el seguro específico que contraté de asistencia me contó este detallito.
Pero ellos habian incumplido un par de normas (no me habian llevado la moto a un taller especializado) mi decisión fué volver a casa en avión, cojer el coche y un carro y regresar a buscarla (9000 Km de nada  :-\) desde que salí de casa fuí guardando todos los tikets de gasoil y peajes para hacer la reclamación al seguro que me dijo que pasaba de mi como de comer mierda.
Ahora andamos con la reclamación al consorcio de seguros (entre avión y gastos 2400 lereles más o menos y eso que dormiamos en la microcamper...)
Seguros................ .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .pistolas

LOLO AC

Cita de: Fran_69 en Septiembre 13, 2011, 18:58:41 pm
Mi intención es que la gente se de cuenta de lo que tiene entre manos y no se sorprenda el dia que le pase y si puede lo evite. No obstante el Forero LOLO de Acpasion que es corredor de seguros, me comunica que la compañia con la que trabaja no tiene esa mala practica.

...también me tienes por aquí,Fran  ;)  ;D
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

Fran_69

http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

eguaus

Solo comentar que nuestra furgoneta se quedó en algun lugar de Francia (ya la hemos recuperado, pero pagando nosotros!) por culpa de la susodicha cláusula (Mútua Madrileña). Lo raro, es que no nos quieren dar por escrito el justificante de negación del servicio con el valor venal y el presupuesto del "taller oficial más cercano" por escrito. Lo único que tenemos es una conversación por telefono del tipo "debe usted comprender que su furgoneta ya tiene una edad", a lo que yo contesto: "claro, ya lo se, pero dime que valor que tiene y el presupuesto de la reparación". Se niegan. Vamos con burofaxes, y demás....

Please, visit my book "The Real Volkswagen T3" @ Blurb:
http://www.blurb.es/bookstore/detail/3383250

triti

interesante el tema a la par que desalentador.
                  

Lino

Si es que si no es esto es otra cosa, en los seguros todo mentira, clausulas y mas clausulas para liar la manta bla bla bla bla ......... todo perfecto.
Westy

dezano

la mayoria de las veces los seguros son para paqgarles y que no te pase nada,porque si no...
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

petate a frutas

Interesante tema este, voy a revisar las condiciones del seguro, que igual encuentro algo parecido en Liberty. Si tiene esta clausula y la peritas de manera particular, ya no pueden decir que la reparación es superior al valor del vehículo, aunque leyendo que no te facilitan el presupuesto del mismo, da igual que la perites o no, si tu dices:  -oye que vale X ellos te dirán que la reparación sale X+Y- ¿Correcto?

Estas preguntas se las lanzo a Lolo a ver:

Si tu peritas tu furgo de manera particular, valdría contra esa clausula, no vendrían después a decir que la reparación es superior?
Si vas a arreglar tu furgo en un taller designado por ellos, tienen que darte el presupuesto antes para tú saber cuánto sale la reparación. Con lo cual entonces el peritaje les obliga a repatriar, es correcto?

Saludos
Fe



El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

LOLO AC

Pues yo lo lamento,pues ya me han dado desde la administración de este foro,un tirón de orejas, y me han advertido de que no vuelva a tocar ningún tema relacionado con mi actividad profesional(y comercial),en este caso,de los seguros.
Cualquier duda ó lo que sea,la atenderé por e-mail...que no tengo ganas de que me vuelvan a amonestar.

Un abrazo.
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...