Mayo 29, 2024, 07:16:22 am


consumo aceite en una t5

Iniciado por virutas, Noviembre 24, 2007, 23:05:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

virutas

He comprado una  multivan t5 130cv, la cuestión es que le he hecho 700km y se ha encendido el aviso de aceite, he llamado al anterior dueño y me dije que siempre ha gastado un poco de aceite y que al principio gastaba más que ahora, la furgo tiene 145000km, otra duda que tengo es si estos km son muchos para este motor, espero vuestra respuesta, un saludo.






irishplayer

145000km y consideras si son muxos km?pues oye...yo creo ke son pocos,muy pocos para cualkier vehiculo...Revisa el aceite,rellenalo y comprueba los niveles,mira si kema aceite,etc y llévalo al taller si lo consideras oportuno,pero asi,700km y encenderse el avisador,lo veo muy raro,de verdad.Suerte
-Follow the Potty Moviment-

Zuringo

Si se ha encendido el aviso ponle el aceite que le corresponda y revisa el nivel.
Si sigue el problema vete al "conce".

Oli

Cita de: virutas en Noviembre 24, 2007, 23:05:24 pm
He comprado una  multivan t5 130cv, la cuestión es que le he hecho 700km y se ha encendido el aviso de aceite, he llamado al anterior dueño y me dije que siempre ha gastado un poco de aceite y que al principio gastaba más que ahora, la furgo tiene 145000km, otra duda que tengo es si estos km son muchos para este motor, espero vuestra respuesta, un saludo.


145000km bien llevados no deberían ser muchos, ni mucho menos. Aceite, yo en un año de Cali T5, no le he puesto ni una gota porque no me gasta, ni nueva ni ahora. También hay maneras de conducir claro.. Lo tuyo, yo me lo miraría..

Suerte. Oli..  :)

virutas

Noviembre 25, 2007, 10:32:11 am #4 Ultima modificación: Noviembre 25, 2007, 22:24:34 pm por virutas
Bueno, me he quedado algo más tranquilo, he mirado el libro y si que indica un consumo de un litro por 1000km como algo normal, por los km yo tambien creo que son pocos si estan bien hechos, la furgo me viene con libro de revisiones todas con su sello de casa oficial, el anterior dueño era una persona que para ir a trabajar tenia que hacer unos cuantos km por autopista todos los dias, siempre autopista ya que vivia en un pueblo de la sierra madrileña y sus trayectos eran a Avila.
La furgo esta impecable, muy cuidado el interior y exterior, es un confortline, lleva unas llantas muy bonitas de 17" y neumático 225 que observo un desgates en los delanteros por el exterior me imagino normal en estos vehículos, doble puerta corrredera, manos libres nokia, bola remolque homologada con la que llevaba un carrito para dos motos, todos lo airbags delanteros y traseros, ordenador, red separabultos, declarada como turismo, itv hasta 2009 recien pasada, dvd techo, me ha hecho factura con lo cual me puedo desgrabar un 50% de IVA, nueve meses de seguro a todo riesgo con franquicia 300€ por 400€, y lo mejor de todo du precio 22.800€ con cambio de nombre incluido, creo que he hecho una buena compra, aunque a uno siempre le quedan dudas por los km que tiene, aunque con la diferencia de precio con una menos kilometrada tambien puedo reparar problemas que puedan surgir. Vaya chapa que os he dado, pero necesito contarselo a gente que sabe de que va el tema, porque mi entorno piensa que es una mala compra. Gracias por escucharme, madaré fotos.

trumoitxiki

Es posible que el anterior dueño te lo hubiera dejado un poco bajo de aceite. Rellenalo y controla. Ah! 1l por cada 1000Kms, es una barbaridad, algo no funciona bien (compresion, retenes de valvulas...)aunque la Vw diga que esta dentro de los margenes de funcionamiento normal. Mira mi moto, Bmw K75, tiene unos 180000Kms y en 7500 le meto unos 500ml de aceite. El manual pone lo mismo, que se puede tolerar hasta 1l de aceite a los 1000. Ya te digo yo que con ese consumo de aceite, la humareda tiene que ser deaupa!
Tranqui, y control el nivel una vez rellenado.
Un saludo!

Blanco

Algo de aceite consumen, pero el tema es ponerle el aceite mas grueso para cambio cada 15000 kilometros ;)
Asturias Interminable

virutas

gracias a todos, rellenare aceite, y en el próximo cambio usaré un aceite para 15000 km, el actual es para 25000km, otra cosa que me ha pasado es que de pronto dejo de correr y solo me dejaba ir despacio, paré el motor volví arracar y ya funcionaba bien, he oido que es una puesta en averia para progeteger el motor, me paso antes de marcarme nivel de aceite, luego siguio funcionando 300km seguidos sin más, ¿será un error eléctrico o una señal de alarma?

cheche

bueno pues a mi me paso algo parecido al principio no consumia nada de aceite y al cambio se lo chupaba que daba gusto, y me fui al taller de un colega y se lo comente y me dijo, que aceite llevas ------- y me dijo es el de la casa pero ponle uno mas denso que hay, fui a recambios de vw y efectivamente hay 2 modelos de aceite long live lo cambie y si no hubiese leido este pos ni acordarme del aceite. el que le pongo ahora es densidad 5 w 30 el de antes me parece que era 0 w 30
un saludo
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

FURGOPIN

El 5w30 lonf life es el aceite que le ponen ahora a todas, segun me han dicho en el concesionario de Donosti, la T5 mia lleva el 5w30 lonf life