Mayo 17, 2025, 01:43:50 am

Parquet o tablero+cintasol

Iniciado por andioak, Septiembre 10, 2011, 12:23:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

andioak

Septiembre 10, 2011, 12:23:29 pm Ultima modificación: Septiembre 10, 2011, 15:56:35 pm por andioak
Hola os queria preguntar que es mas aconsejable para el suelo de la furgo: parquet o mas bien tablero forrado con cintasol.

Gracias

***FER***

A mi me gusta más el sintasol, porque es todo una pieza y no te queda ninguna junta. Nunca he tenido, pero me imagino que en el parquet se irá metiendo la porquería y el agua por las juntas. Yo el suelo lo limpio en un segundo con una trapo húmedo y queda nuevo.

crapulin

yo tengo vinilo y le meto la fregona..jeje

natxo10

Te aconsejo tablero + revestimiento,mejor para limpiar, y no sería necesario que dejases junta para las dilataciones como en el parquet.

viajerosvalencia

andioak tienes el parket a 12/13€ en bricorama con un par de paquetes tienes... el cintasol... no te lo recomiendo (he tenido los 2)

teken79

Te recomiendo el vinilo sobre tablero de DM hidrófugo.
El parquet laminado sintético es bastante más delicado, si cae líquido y se cuela por las juntas o si lo fregas las puntas se acaban abarquillando y se levantan.
VW T5 2009

ta

Hola , pues yo estoy encantado con el parquet , 25 € y si algún día se estropea lo cambio , lleba un año puesto y esta nuevo , incluido algo de agua y alguna meada del muñeco de la casa.

viajerosvalencia

Cita de: ta en Septiembre 11, 2011, 20:33:19 pm
Hola , pues yo estoy encantado con el parquet , 25 € y si algún día se estropea lo cambio , lleba un año puesto y esta nuevo , incluido algo de agua y alguna meada del muñeco de la casa.

+10!!!

JAIROJGM

me kedo con un tablero de contrachapado de 1 recubierto de syntasol ;) ( buena madera mas recubrimiento plastico igual a buena protecion contra humedades ;)

TaTo11

Yo tengo un tablero de suelo, echo a medida con una plantilla y recortado. Encima cintasol y listo. Es lo más rápido y cómodo, lo puedes fregar con lo que quieras y si el día de mañana se te jode un cacho o te rompe, quitas y pones cintasol nuevo y pistaa

andioak

Para mi queda mejor el parquet pero me da miedo el tema de las laminas ya que el tablero queda mas solido, no se que hacer, ya que el tablero te permite fijar los muebles al suelo y el parquet no Gracias a todos

elbo

Yo tengo parquet en la mia, es un AC5 (la calidad mas alta contra la erosión) y lo encontre en oferta en LeroyMerlin a 12 € m2, queda de lujo!
Le da una calidez al habitaculo que no consigues con el sintasol y no hay ningun inconveniente ni por dilatacion ni para limpiar, yo lo limpio con una fregona muy escurrida.... te adjunto una foto pa que lo veas...

adrix

eso va a gustos, aunque me da la sensacion de ser mas robusto un buen tablero gordo para poder atornillar cosas y un recubrimiento adecuado a tus preferencias que poner parquet, un tornillo rosca chapa no queda igual en parquet que en tablero.
Yo llevo un tablero y recubrimiento.
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

dany.harley

Cuando realicé la Polvorosa le coloqué sintasol y posteriormente como me gusta el suelo laminado (mal llamado parquet) lo coloqué. Queda le lujo, bonito, fácil de limpiar, etc, etc. Pero un día de lluvia me í cuenta de la mala elección, pues aunque coloqué Ac 5 (el número indica la dureza al desgaste) con la humedad que se quedaba cada vez que tenías que entrar y salir, el agua en las zapatillas, etc se hincharon las juntas y quedaba que daba asco verlo. así que me tocó retirar la tarima y dejar el sintasol. este lo limpias fácilmente y a funcionar, además por cuatro perra lo renuevas cada vez que se te antoja.

delarco

Yo los muebles de la kangoo los llevo con sintasol... y les ha caido de todo y el sintasol está como nuevo ;)

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0