Mayo 07, 2025, 18:50:56 pm

Taladrar desagüe fregadera

Iniciado por entolium, Septiembre 09, 2011, 18:48:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

entolium

Hola a tod@s,

He comprado en el chino un bol metálico para construir una fregadera. El caso es que al ir a taladrar me he encontrado con que es un material muy fuerte, y no sé qué herramienta puedo usar para semejante agujero.
He probado con una corona para madera (la típica bailarina), pensando que poco a poco lo haría, pero es que no le he hecho ni cosquillas.

Supongo que me tocará comprar una corona para metal, pero es que no me hace mucha gracia lo que me va a costar para hacer sólo un agujero.
¿Alguna idea?

Gracias.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

triti

Hombre, como bien comentas lo suyo es la corona de metal que además de por su dureza también se caracteriza por su precio elevado.
Con una corona de madera no sé cómo no te has cargado los dientes de la corona que suele ser lo más habitual.

A las malas siempre te queda la solución de coger una buena broca de metal e ir haciendo agujeritos a lo largo de todo el perímetro a agujerear. Luego, cuando se rompa el círculo de metal te tocará darle con una lima hasta que consigas hacer que el agujero quede tal y como lo quieres. Es más laborioso pero si eres paciente y meticuloso te puede quedar bien.

VWT4

La corona de metal acoplada a un taladro es lo suyo!!!!

DISCOVAN

Yo te hago el agujero si te acercas por villalba... siempre que tenga corona para el diametro que necesitas... ;)
]

angelillo32

Cita de: triti en Septiembre 09, 2011, 18:52:43 pm

A las malas siempre te queda la solución de coger una buena broca de metal e ir haciendo agujeritos a lo largo de todo el perímetro a agujerear. Luego, cuando se rompa el círculo de metal te tocará darle con una lima hasta que consigas hacer que el agujero quede tal y como lo quieres. Es más laborioso pero si eres paciente y meticuloso te puede quedar bien.

Asi es como hice yo,tambien con el bol del chino.
Pon una madera debajo para que puedas apretar bien,por lo demas,paciencia+lima.
Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

LUCERA

Un poco de aceite de corte, tambien te ayudara. Se fastidiara menos la corona y facilitara el hacer el aujero.

ESERO

Si te buscas un fontanero que te haga el huevo con
la corona de agujerar fregaderos para los grifos igual
te sale mas caro que el boll. ;D
La opción de la broca y la lima gana puntos. :P

8+

Ir, llegar, volver a irse...

ENANO

Yo utilice la caladora.............  ;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

ESERO

Con esa cierra,si el boll es de acero, se le cae el pelo,
como a mi. .meparto .meparto .meparto
La caladora gana por puntos. ;D

entolium

Muchas gracias a todos por las respuestas. Vengo del LM y justo no tenían la corona de la medida que necesito (unos 15€). He comprado hojas para acero de la sierra de marquetería (3€), a ver si hace algo. Si no, taladritos y a limar.
Lo de la caladora no lo veo, ya que el orificio es de 54mm, así que no se puede hacer el giro.

En fin, cada cosita es una odisea....
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

ENANO

Cita de: entolium en Septiembre 10, 2011, 18:59:04 pm
Muchas gracias a todos por las respuestas. Vengo del LM y justo no tenían la corona de la medida que necesito (unos 15€). He comprado hojas para acero de la sierra de marquetería (3€), a ver si hace algo. Si no, taladritos y a limar.
Lo de la caladora no lo veo, ya que el orificio es de 54mm, así que no se puede hacer el giro.

En fin, cada cosita es una odisea....

Hay hojas para caladora k son finas y estrechas precisamente para eso.......  ;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

entolium

Bueno, pues al final he hecho medio agujero con la sierra de marquetería (muy lento y las hojas se parten continuamente), y el otro medio a base de taladros.
Tengo que investigar lo de esas hojas para la caladora, porque no las conozco y pueden ser útiles para otra ocasión.

Ahora "sólo" me queda ingeniar una solución para anclar la fregadera. No me hace mucha gracia atornillarla y que se vean los tornillos, pero no se me ocurre otra solución.

En fin, a seguir discurriendo...

DISCOVAN

Cita de: entolium en Septiembre 12, 2011, 13:37:39 pm
Bueno, pues al final he hecho medio agujero con la sierra de marquetería (muy lento y las hojas se parten continuamente), y el otro medio a base de taladros.
Tengo que investigar lo de esas hojas para la caladora, porque no las conozco y pueden ser útiles para otra ocasión.

Ahora "sólo" me queda ingeniar una solución para anclar la fregadera. No me hace mucha gracia atornillarla y que se vean los tornillos, pero no se me ocurre otra solución.

En fin, a seguir discurriendo...

Pegala al mueble con sikaflex...
]

ESERO

Sikaflex, la dejas con peso y mañana ya no la
arranca ni dios.
Las hojas con como las de caladora normal pero
bastante mas finas, como las de la sierra de
marquetería, solo que no le das al brazo sino
que lo hace la caladora.
Un saludo.