cual es el mejor motor para una T3 del 85 1.6 D

Iniciado por urkoan, Septiembre 09, 2011, 17:23:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fernando martinez

Yo le acabo de poner el 1.9d y estoy encantado, con mi caja de 5v voy a 100km/h de media sin problemas y subo las cuestas en 5ª o 4ª bastante bien, es igual de duro que el 1.6d ya que basicamente es el mismo motor pero con unos cuantos caballos mas, ademas quieras o n o es un motor con 15 años menos que el 1.6d.

Saludos

elgalgo

yo tengo claro que si me rompe el 1.6 d le pongo un 1.9 d, lo que no se es si alguien lleva el 2.0 sdi que me parece una muy buena opcion

jose robaina alonso

1Y, es un gran motor no cabe duda y suerte  ;D  No le hagas caso al gitano, el otro día me pego una pasa que las pegatinas de la puerta del camión se me despego, en todavía no e localisa do la letra F y los dos últimos numero de telefono  la empresa tendré que comprar una puerta nueva, .meparto .meparto .meparto

buggy

en el caso de que algun día decidas cambiar el motor si pones el 1y (1.9 d),ganas 15 cv,lo que no es mucho metelé uno con turbo ojo que hay aaz de 75 cv y de 90cvyo le puse un afn sin electronica ,va muy bien,y el mismo gasto tienes pongas uno u otro
  suerte
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

j.simo

yo a la mia del 83 le puse un aaz de un toledo y el cambio es espectacular,lastima que despues hay el lio de legalizarlo, a mi el ingueniero me costo cerca de 600 euros,y el tiemo correspondiente.pero a valido la pena

4

el mejor motor que le puedes poner a tu t3,es un 19 diesel como te han dicho
como tambien te han dicho el tdi o td se puede montar,el td te costara mas o menos lo mismo,algo mas pk necesitas piexas
el tdi mucho mas
ten en cuenta k lo k te manda es la caja,
con el 19 diesel podras ir si el motor esta bien a rusia y volver sin problemas
con el 19 td igual pero con un poco mas de acojone
con el tdi iras tambien,pero todo es depende
el cambio por excelencia al tuyo es 19 diesel y veras el cambio
y aunke sean 15 cv cambia radical
he montado muchos de 19 d y td y ya unos cuantos tdi con electronica y en todos hay cambios,pero hay k saber lo k se kiere y para lo k se kiere
pk si es para tirar y no preokuparse 19 diesel
:)saludos
todo el dia entre volkswagens y campers

carles

Hola, como antiguo conductor de T3, unos 17años más o menos, (actualmente con una tràfic 115cv) voy a exponer mi opinión. Tuve una 1.6TD -la estrené- con la que hice unos 220000Km, y luego le monté un 1.9 TD  de 75cv con intercooler, a mi juicio éste es un motor ideal para esta furgo, tira más que el 1.9 D mecánicamente sigue siendo un motor sin apreturas,  como podría pasar con un TDI, además no tiénes que preocuparte por averías electrónicas  como centralitas sensores caudalímetros, delicados i costosos inyectores, válvulas ERG etc. etc. ademàs con la instalación del intercooler se reduce ostensiblemente la temperatura del motor, y todavía se puede instalar un radiador para enfriar el aceite. Tengo que decir que encuentro a faltar la T3 para meterme por pistas forestales complicadas, que éra una de mis aficiones predilectas con la T3, pués mi actual furgo aunque vá fantástica de motor etc. no tiéne ni la altura ni el radio de giro de la T3, és por eso que me hice con una T3 Dheler -en (eterno) proceso de restauración-, los vehiculos modernos todos se parecen, les falta "algo" que sí tiénen estos vehículos.

madriles

Yo me he comprado la T3 hace poco y viene con el motor 1Y 1.9 , no habia llevado nunca una furgo tan antigua y en unos dias he tenido que cambiar el chip para no tener prisa, cosa a lo que no estaba acostumbrado y que al principio cuesta.
Animo.
Haciendo kilómetros.

El_gitanito

Cita de: jose robaina alonso en Septiembre 13, 2011, 23:09:51 pm
1Y, es un gran motor no cabe duda y suerte  ;D  No le hagas caso al gitano, el otro día me pego una pasa que las pegatinas de la puerta del camión se me despego, en todavía no e localisa do la letra F y los dos últimos numero de telefono  la empresa tendré que comprar una puerta nueva, .meparto .meparto .meparto
mamonazo .lengua2 .meparto .meparto .ereselmejor
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

gussi

Cita de: carles en Septiembre 16, 2011, 19:20:18 pm
los vehiculos modernos todos se parecen, les falta "algo" que sí tiénen estos vehículos.

Ese algo se llama ALMA... .vwt3
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

urkoan

buenas a todos, de momento voy ha dejar ese motor y voy a poner me con los muebles para hacer la cama de abajo mas grande que mi mujer dice que es pequeña y con las instalacion electrica 220 por que hace cosas muy raras y tiene muchos empalmes y deribaciones, el finde pasado fui ala laguna negra por el puerto de santa ines jajajaja en sengunda y tercera y como decis todos el que tenga prisa que espere.
Un saludo.

yayuk0

Cita de: oscarcebeorro en Septiembre 09, 2011, 17:44:41 pm
sabes que debes ir de tranqui con las T3, verdad? hay mucha peña que quiere ir a 140 de media con las T3's y no se puede.

en alguna kdd tendre que darte un paseo en la t3..
140 por ke aun no tiene 5a marcha pero todo se andara xDDDDD
...

oscarcebeorro

que bestia!! .sombrero .sombrero
son reales o ficticios, "gesero"...
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

yayuk0

Cita de: oscarcebeorro en Octubre 05, 2011, 22:06:02 pm
que bestia!! .sombrero .sombrero
son reales o ficticios, "gesero"...

130 en marcador por lo que pude ver son casi 120 reales..
pero que vamos, no me paso la vida a esa velocidad eh xDD
lo que pasa que a  veces pillo cacho de autopista y le doy gas...

Gesero sin carnet xDDD que tobia toy con el teorico.. beghhhh

mcjorder

Yo cambié de un 1.6D ky despues de un culatazo a un 1.6 TD Jx y estoy muy contento con el cambio, las cuestas muy pronunciadas a 60, por lo demás bien. Yo no paso de 100 porqué tampoco la veo una furgoneta super estable y no quiero calentarla pero puede apretar un poco mas.