[Renault TRAFIC 2.0dci 115cv] la flaigoneta: un montaje sencillo

Iniciado por chiriburcio, Septiembre 08, 2011, 13:32:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chiriburcio

Septiembre 08, 2011, 13:32:36 pm Ultima modificación: Septiembre 08, 2011, 15:05:47 pm por chiriburcio
Hola a todas y todas, soy "Chiriburcio"

Hace muuucho que estoy en este foro pero, hasta la fecha, como observador no participante. Vengo examinando vuestras furgos y montajes desde hace años con interés y, por qué no decirlo, envidia.
Por fin voy a presentar mi furgo: la flaigoneta (el nombre viene de la matrícula, que es FLY -se lee /flai/ en inglés). 

Es una Renault Trafic de ocasión, una 2.0dci de 9 plazas y 115cv, que compré a finales de 2010. Quería una de 9 plazas porque el montaje que había planeado estaba pensado para dicha configuración. Por supuesto, el montaje está inspirado en los que he espiado en este foro. Aquí está (perdón por la calidad de las fotos, están hechas con tlf móvil).

Queda una cama de 1.90 de largo por 1.40 de ancho. Compré colchones de alta densidad que no aparecen en las fotos pero que funcionan de maravilla. La gracia del montaje es que quedan disponibles tres plazas atrás, además de un espacio entre las plazas traseras y las delanteras para montar un salón.

Debo decir que no tenía ninguna experiencia construyendo muebles de madera. Aún así, montarlo no fue difícil. Lo único que llevó tiempo y esfuerzo fue tomar medidas, diseñar el montaje y reunir los materiales y herramientas. Insisto, soy un manazas y pude con ello. Con esto quiero animar a quienes se abruman sólo de pensar en la tarea de montar algo en condiciones: "yes, you can".

Ya que yo me he beneficiado de vuestras ideas, es justo presentar mi montaje y ofrecer al interesado la posibilidad de más información. Si a alguien le interesa saber medidas, materiales y demás, sólo tiene que plantear aquí (o vía MP) sus preguntas y trataré de resolverlas.












chiriburcio

Mierda, no he sabido subir las fotos.
Alguien puede redirigirme al lugar donde se explica?
gracias mil

oscarcebeorro

subelas a la galería de fotos y cuando las tengas, debajo de los comentarios, las tienes, eliges y ya ta.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

chiriburcio

Septiembre 08, 2011, 15:01:34 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 08, 2011, 15:03:15 pm por chiriburcio
muchas gracias por las instrucciones: ya agregué las fotos

eskalextric