Mayo 23, 2024, 20:20:43 pm


Calefaccion de serie VIANO FUN

Iniciado por juancho1450, Septiembre 05, 2011, 00:08:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juancho1450

Hola a todos!!.

Hace poco hemos comprado una VIANO FUN de 2004, alemana, con bastante equipamiento y en muy buen estado, pero ahora vienen las dudas, como todos imagino..... ;D

El tema es que lleva la calefaccion estatica de serie, no la Eberspacher, si no la que precalienta el habitaculo, la que se puede programar solo 3 veces y hace saltar el ventilador del coche.

Mis dudas son:
- alguien la ha usado como calefaccion estatica?
- funciona?
- agota la bateria tan rapido como dicen? (no creo que los de MB se caractericen por hacer cosas que no son utiles)
- mientras ahorro para comprar la Webasto, puedo usar esta para dormir?

Si alguno de vosotros tiene experiencia con esta calefaccion, puede iluminarme un poco?, os lo agradeceria mucho.  .palmas .palmas

Gracias por adelantado!!!.  ;)

winch3000

Buenas, bueno yo cuando compre la furgo en la primera salida tuvimos una experiencia mala.Pensábamos que que se usaba como calefacción estática.Durante la noche muy bien, programe tres horas y nos calentó bien en toda la noche.Pero la sospresa vino a la mañana, cuando vimos que no podía arrancar la furgo.Esta alimentada por la batería principal....

Bueno preguntando en el taller....me comentaron que hay un kit para ese modelo que se puede preparar como calefacción estática.

bueno sin mas, un saludo!!!!

juancho1450

muchas gracias por la respuesta Winch, eso me temia, que la bateria seria la primera victima de esta historia.
Te comentaron cuanto podria costar ese kit y de que consistia?, imagino que se tratara de desviarlo a una bateria auxiliar, no se.....es lo unico que se me ocurre.
Pero aunque fuera asi, merecera la pena usarla?, por tema de consumo de bateria, aunque tirara de la segunda.....la agotaria relativamente rapido, no?

Vaya empanada buena que tengo con este tema...... .loco2 :-\

aerotero

Creo que el kit consiste en un termostato o termostato programador que te pone en marcha también el ventilador de la calefacción normal.Por que esa que tienes tu de que manera la programas para que encienda y te caliente el habitaculo? a través del ordenador de abordo?

merkava-2009

No es por nada pero  , me podríais decir ¿cuál es esa calefacción de serie?, mi vito del 2.007  de serie solo traía una que se enciende para aprovechar el calor, en el botón del aire acondicionado, debajo trae rest,¿es esa?pero   ¿esa funciona con el motor frío?.... .confuso2

pero solo la usé un par de veces en  invierno,  para no pasar frío mientras esperaba unos 10 min.  .  Luego encendí el motor de nuevo por si acaso me jodía la batería por desconocer (y aún lo desconzco) el consumo de batería.
Un saludo

juancho1450

Cita de: aerotero en Septiembre 15, 2011, 22:15:49 pm
Creo que el kit consiste en un termostato o termostato programador que te pone en marcha también el ventilador de la calefacción normal.Por que esa que tienes tu de que manera la programas para que encienda y te caliente el habitaculo? a través del ordenador de abordo?


La mia se programa desde el ordenador de abordo, se pueden programar 3 horas diferentes para que salte.

Lo que no me queda muy claro es lo del kit, seria tan sencillo como mandarle la corriente desde la segunda bateria y listo, no???


Cita de: merkava-2009 en Septiembre 16, 2011, 21:47:53 pm
No es por nada pero  , me podríais decir ¿cuál es esa calefacción de serie?, mi vito del 2.007  de serie solo traía una que se enciende para aprovechar el calor, en el botón del aire acondicionado, debajo trae rest,¿es esa?pero   ¿esa funciona con el motor frío?.... .confuso2

pero solo la usé un par de veces en  invierno,  para no pasar frío mientras esperaba unos 10 min.  .  Luego encendí el motor de nuevo por si acaso me jodía la batería por desconocer (y aún lo desconzco) el consumo de batería.
Un saludo


La que trae mi VIANO es de fabrica pero creo que era un extra, se programa para que salte a la hora que quieras y el calor sale por las ranuras normale de la calefaccion.
Es de la marca Eberspacher.

marauder

Octubre 27, 2011, 08:43:15 am #6 Ultima modificación: Octubre 27, 2011, 08:48:01 am por marauder
Cita de: merkava-2009 en Septiembre 16, 2011, 21:47:53 pm
No es por nada pero  , me podríais decir ¿cuál es esa calefacción de serie?, mi vito del 2.007  de serie solo traía una que se enciende para aprovechar el calor, en el botón del aire acondicionado, debajo trae rest,¿es esa?pero   ¿esa funciona con el motor frío?.... .confuso2

pero solo la usé un par de veces en  invierno,  para no pasar frío mientras esperaba unos 10 min.  .  Luego encendí el motor de nuevo por si acaso me jodía la batería por desconocer (y aún lo desconzco) el consumo de batería.
Un saludo


la tuya es distinta, como tu dices solo funciona el ventilador mientras la furgo este caliente , luego creo que se para ella sola, ( mira en el libro de instrucciones ) la mia no lo trae  :(   esto lo llevavan de serie,  pero la de ellos es un extra aparte, se usa mucho en los paises nordicos para que cuando vas a la mañana el motor no este congelado , lo que calienta es el agua del radiador y asi cuando arrancas el motor esta calentito, tambien se puede usar de calefaccion estatica , en la mercedes cuando ves las opciones , tienes las dos calefacciones

H12 Calefacción independiente por agua No compatible con Calefactor adicional (HZ9) 1.120 €
Disponible: Batería con vellón (ED4) Disponible sin sobreprecio

HZ1 Calefacción independiente por aire en Westfalia
Solo Disponible para motores Diesel, no compatible con consola
central con 1 hueco Din (FF1). No disponible en combinación con
FY1"Alarma autónoma" (compacta)
2.516

giroa

Buenas, yo tengo una Vito Marco Polo del 2001.

Y no se... me han saltado las dudas. Yo tb tengo calefa estatica (la que viene con la furgo), puedo programarlo en centralita (3 horas).

Ahora, mis dudas son las siguientes:

Cuanto tiempo dura la calefa cuando salta?¿ 20min? 40?¿ o esto se puede programar?

Y tira de la primera o segunda bateria?¿ a ver si por la mañana no voy a poder arrancar........

Gracias!!! .ereselmejor .ereselmejor

juancho1450

Cita de: giroa en Octubre 27, 2011, 08:54:24 am
Buenas, yo tengo una Vito Marco Polo del 2001.

Y no se... me han saltado las dudas. Yo tb tengo calefa estatica (la que viene con la furgo), puedo programarlo en centralita (3 horas).

Ahora, mis dudas son las siguientes:

Cuanto tiempo dura la calefa cuando salta?¿ 20min? 40?¿ o esto se puede programar?

Y tira de la primera o segunda bateria?¿ a ver si por la mañana no voy a poder arrancar........

Gracias!!! .ereselmejor .ereselmejor


Pues solo puedo hablarte de la mia, pero tal vez sea parecido, en mi caso lleva la EBERSPACHER HYDRONI D5W, esta es la que montan las VIANO como extra por unos cuantos miles de euros mas y sirve para lo que mas o menos comentan por arriba, se programan hasta 3 horas a traves del ordenador, cuando salta dura 1 hora encendida, tira de la bateria principal y lo que hace es calentar el agua y mover los ventiladores principales de la calefaccion para que salga el aire caliente por las ranuras habituales. Va montada en los bajos, funciona con gasoil por lo que no me queda muy claro porque gasta tanta bateria, imagino que por el tema de hacer funcionar los ventiladores de la calefa con el motor parado.
La mia tambien viene con un mando a distancia para encenderla.

marauder

la de aire y la de agua las dos calientan quemando  gasoil .
las ventajas de unas sobre las otras.....
las de aire calientan mas y mas rapido. solo calientan el aire que esta dentro del habitaculo , recirculando el mismo con un pequeño ventilador ( hay algunas que cogen el aire del exterior), mientras que las de agua tienen que calentar todo el liquido refrigerante, cogen el aire del exterior a trabes de los conductos de la furgo , gastan mas electricidad pues tienen que recircular el agua y mover el aire.  la ventaja es que cuando arrancas el motor esta calentito y tiene menos desgaste, consumo, contaminacion,..., vamos todo lo que dicen sobre arrancar con el motor frio , pues aqui te lo evitas.

Lo normal es coger la alimentacion de la bateria secundaria , para evitar sorpresas por la mañana

juancho1450

Cita de: marauder en Octubre 28, 2011, 09:10:47 am
la de aire y la de agua las dos calientan quemando  gasoil .
las ventajas de unas sobre las otras.....
las de aire calientan mas y mas rapido. solo calientan el aire que esta dentro del habitaculo , recirculando el mismo con un pequeño ventilador ( hay algunas que cogen el aire del exterior), mientras que las de agua tienen que calentar todo el liquido refrigerante, cogen el aire del exterior a trabes de los conductos de la furgo , gastan mas electricidad pues tienen que recircular el agua y mover el aire.  la ventaja es que cuando arrancas el motor esta calentito y tiene menos desgaste, consumo, contaminacion,..., vamos todo lo que dicen sobre arrancar con el motor frio , pues aqui te lo evitas.

Lo normal es coger la alimentacion de la bateria secundaria , para evitar sorpresas por la mañana


claro...y ahora viene la pregunta obligada, merece la pena comprar el kit de Eberspacher para convertir mi Hydronic en estacionaria de agua?, o le meto una Airtronic?....estoy metido en la CC de calefacciones de la zona norte y tengo que decidir entre el kit o la de aire. Hombre...si la diferencia de pasta es mucha entre una calefa nueva y el kit.....no se. Que opinais??, una ayudita??.  :roll:

marauder

casi te contestas tu solo.
depende de lo que cueste ese kit, ya ves como estan de precio las calefas, si el kit valiera 200 € yo no me lo pensaba,  kit ahora si vale parecido a la cafefa,  pues  pongo una nueva

juancho1450

Cita de: marauder en Noviembre 02, 2011, 08:22:33 am
casi te contestas tu solo.
depende de lo que cueste ese kit, ya ves como estan de precio las calefas, si el kit valiera 200 € yo no me lo pensaba,  kit ahora si vale parecido a la cafefa,  pues  pongo una nueva


pues si, tienes razon, ya me han dado precio y cuesta casi como la calefa, mas la mano de obra, al final me sale mas caro, asi que lo tengo claro, calefa de aire nueva y listo!!. Tema solucionado.  .palmas .palmas

Georgefrank

Enero 15, 2017, 13:13:19 pm #13 Ultima modificación: Enero 17, 2017, 01:08:00 am por Georgefrank
Retomo este post y me pregunto qué sentido tiene este kit... Teneis alguna información o sabéis donde encontrarle??
Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.