MB. VIANO Trend 2.2 150cv. Exclusiv Camper by fer.erredos

Iniciado por fer.erredos, Septiembre 03, 2011, 17:39:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel diaz

Gracias una vez más, adecuado a mis necesidades según tu increible idea  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

"La felicidad no es un destino,es el camino que se recorre." CAMPER ROUTE "

Un lugar llamado mundo.....

vicentrek

buenas maestro¡¡¡¡ ya he puesto los cancamos en la parte trasera a ver si le hago unas fotillos paara que veas a tu nuevo hijo y su evolucion. Queriaa preguntarte por las bases giratorias a ver si me podrias decir donde las comprastes si valen todos los modelos que hay por las tiendas online. Un amiguete me ha comentado unas que son las que utilizan para las maquinas escavadoras que por lo visto valen mas baratas que las de las tiendas lo que pasa que hay que soldarle unas pletinas o algo asi, bueno si sabes algo del tema te lo agradeceria mientras mirare por el foro a ver que hay sobre esto. Saludos

fer.erredos

sobre bases hay un mundo entero escrito, tambien hay varias compras conjuntas de vez en cuando, que es una buena opcion y si no quieres esperar, pues hay un monton de tiendas que siempre te venderar las de tu modelo de furgo.

por ahorrarte tres centimos no merece la pena comprar algo y luego encima tener que adaptarlo. aparte de que tambien jugaras con la seguridad y con las itv.
te rrecomiendo gastar un poco mas e ir a lo seguro, que lo barato al final siempre sale mas caro..........

vicentrek

buenas maestro ya tengo la base de la cama y el mueble lateral medio terminado falta tapizar y pintar. Queria preguntarte unas cosillas lo siento por ser tan pesao pero soy un pardillo en esto, sobre las baterias auxiliares tu llevas de acido de las corrientes o de gel  estoy dudando un poco me estoy estudiando un post del compañero eneko sobre las baterias auxiliares y quiero saber si merece la pena gastarte casi 300 euros en una de gel , y otra cosa llevas la auxiliar del mismo tamaño que la principal o mas grande mi furgo trae una de mercedes de 75 ah . De momento solo llevaria de gasto un kit de estos que venden para ducharse que se enganchan al mechero al go de luz pero en plan farolillo que se recargue y una nevera que me traia la furgo de esas a 12v

fer.erredos

Julio 19, 2012, 01:01:59 am #334 Ultima modificación: Julio 19, 2012, 01:03:36 am por fer.erredos
bueno, en un principio, no es imprescindible que te gastes esos 300€ en una bateria de gel, por que por unos 120@ aprox. puedes perfectamente colocar una agm de 120 ah.y te dara un resultado similar.
en el tema de baterias, hay un mundo entero escrito y por escribir, asi que solo tienes que buscar por el foro y cojer de el lo que mas te guste, ( ya sabes que para gustos estan los colores, y sobre gustos, no hay nada escrito).
los consumibles que pienses conectar hoy, seguro que no son los que conectaras mañana, quiero decir con esto, que empiezas conectando una bombilla y terminas conectando nevera, tele, inversor, etc, asique si lo haces ahora seguro que ahorraras dinero mañana.
por cierto, si esa nevera que dices que te traia la furgo,si no es de compresor, te quedara sin bateria en un par de horas.

shernade

recetas de cocina:    www.hornodeluna.es

fer.erredos

Cita de: shernade en Julio 23, 2012, 14:53:45 pm
flipo con tu camperización, enhorabuena
[/quote

:o :o :o :o :o :o :o :o :o no creo que sea para tanto :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

me alegro de que te guste....

shernade

¿te puedo hacer unas preguntacas acerca de la cama?

Es que no encuentro las respuestas en el hilo por mas que las he buscado

¿de que grosor y que material es el colchón?
¿los perfiles de la cama, son de inox? ¿acero? ¿que grosor tiene el perfíl?

Gracias!
recetas de cocina:    www.hornodeluna.es

fer.erredos

Cita de: shernade en Julio 25, 2012, 15:38:40 pm
¿te puedo hacer unas preguntacas acerca de la cama?

Es que no encuentro las respuestas en el hilo por mas que las he buscado

¿de que grosor y que material es el colchón?
¿los perfiles de la cama, son de inox? ¿acero? ¿que grosor tiene el perfíl?

Gracias!

el colchon es de 7cm de alta densidad creo que es de color azul.

los perfiles, no es necesario que sean de inox, ano ser que tengas maquina para soldar inox.
estos son de 35x 25 los exteriores y 30x20 los interiores.

por cierto las respuestas a estas preguntas, si que se an hecho............................ .malabares .malabares .malabares

Eras

Hola Fer. Llevo tiempo siguiendo este foro sin escribir prácticamente. Pero es que ha sido encontrar este post tuyo y empezar a darle vueltas a la cabeza. Tengo un Citröen Picasso del 2002 al que no sé si dar pasaporte. Mi mujer y yo practicamos mogollón de deportes y cada vez que toca salir de fin de semana parecemos el carromato del circo (bicicletas, tienda de campaña, macutos, el perro...). Ahora me estoy envenenando con una Vito que se vende en este mismo foro muy bien de precio. Pero es que viendo tu camperización me están dando ganas de meterle mano al Picachu y darle una segunda oportunidad. Ya sé que no dispongo del espacio de una Viano, pero...
Lo único que queria hacer es darte la enhorabuena por esta obra de arte, compañero.
Un saludo.

fer.erredos

me alegro mucho de que te guste.

un consejo que te doy... dale puerta al picachu y pillate una furgo, que segurisiiiimo que no te vas a arepentir.

el tiempo y el volsillo te lo agradeceran.............................................ahhhh y sobre todo tu mujer........

shino

hola fer.erredos.
Donde compras tu la bateria agm 120 ah por 120€?
Vas a seguir con tu tutorial?
Gracias
La vida es una barca (Calderón de la mierda)

fer.erredos

Cita de: shino en Agosto 30, 2012, 21:21:43 pm
hola fer.erredos.
Donde compras tu la bateria agm 120 ah por 120€?
Vas a seguir con tu tutorial?
Gracias

uhhh¡¡¡ perdon, que me parece que se me fue la oya y confundi los euros con los amperios.

no son 120€ si no 200€ una bateria de 120ah..... .inocente .inocente .inocente siento haber confundido a mas de uno

michivita

Felicidades por tu furgo. Te ha quedado muy guapa buenas ideas y muy práctica. Yo también quiero presentar la mía pero soy bruto y no se como hacerlo. Es una mini camper o algo parecido. En concreto es una crysler voyaguer. Si ya se que es una base un poco rara. Pero bueno por favor ayudarme a presentarla y así puedo compartirla con vosotros. Muchas gracias.

fer.erredos

nada, no te compliques que no es nada dificil, solo necesitas un poco de practica y el tiempo  hace todo lo demas.
ya veras como enseguida cojes el hilo y nos deleitas con una buena presentacion.

por lo demas, decirte que dentro de las monovolumenes, tienes la mejor base para camperizar de su clase, y no es nada rrara.
te lo digo por que mi hermano tuvo una hace años y la camperizamos bastante bien. nos quedo una cama impresionante de practica y comodisima. lastima que por entonces no le hice fotos.

no se si tendras la version corta o la larga, pero si es la larga, tiene muuuucho espacio interior.