MB. VIANO Trend 2.2 150cv. Exclusiv Camper by fer.erredos

Iniciado por fer.erredos, Septiembre 03, 2011, 17:39:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oscar luis

DOY FE de que es elegante a la par que muy funcional
y ,como no,muy facil y rapido de montar y desmontar.
gracias fer....  ;)
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

xurrasku

La mia esta en camino siguiendomal pie de la letra los sabios consejos e ilustraciones del gran gurú, de momento va,os por el chasis

Que monstruo fernando ;)

vicentrek

Que tal ? Como te comente el otro dia voy a empezar con mi viano y te queria preguntar de cuanto has metido los cancamos que sujetan la estructura lo mas grande que he encontrado en tipicas ferreterias son de 8mm y me parecen un poco pequeños. y otra cosita el mueble lateral que va encima de la cama como tu bien dices esta sujeto en la estrucura y sobre la madera de la cama en la parte de abajo, mi pregunta es cuando estiendes la cama la madera de no queda fija si no que corre que truco tienes para sujetar el mueble en la parte de abajo. Gracias maestro

fer.erredos

no entiendo a que te refieres con la medida de 8mm.
si te rrefieres a la metrica o al largo.
aunque ambas cosas te sirven siempre que la metrica sea como minimo de 6mm con tuerca de 13mm.

la sujeccion del mueble como bien dices en la parte trasera va al chasis pero en la parte delantera no se podia poner al mismo,por que sino no se podria deslizar. en la parte delantera va atornillada al lateral del mueble delantero que esta pegado a este. si te fijas bien en las fotos, este mueble sobresale unos 10 cm por encima de la cama. es en este lateral donde estan unidos y de este modo no apoya en la parte corredera del soporte.

*imagen borrada por el servidor remoto

vicentrek

de nuevo gracias por tus ideas y por compartirlas con los demas, lllevo poco viendo este foro y me parece supersolidario, si te puedo ayudar en algo no tienes nada mas que pedir   .ereselmejor

TxT

fer.erredos

.inocente .inocente .inocente   se agradece...  no siempre se consigue pero por lo menos lo intento    .adios .adios .adios

winderman

Muy profesional....si Sr.!
¿dónde compraste la polipiel para el tapizado y de que tipo es?...¿Te salió muy cara?...¿con que la pegaste?
Yo pensaba tapizar la mia con moqueta pero todo el que lo ha hecho dice que es un poco engorrosa de limpiar.

mei_victor

muy buenas fer.erredos,

antes de nada darte la enhorabuena por el trabajo que has hecho ya que es sinceramente para mi gusto un trabajo de profesional, pero a la vez haces que parezca sencillo.

el caso es que el sistema que has usado para camperizar el interior de la viano me parece el mejor y el más adecuado, por eso voy a intentar reproducirlo en mi furgo, una citroen jumpy. no tengo muy claro aun cuando lo hare (cuestion de tiempo, dinero, etc) pero prometo hacer una reportaje para que puedas ver despues como queda.

ya que estoy me gustaria, si no te importa, que me solucionases algunas dudillas quehe visto al leer el post:

la parte del armazon de hierro que se desliza imagino que no tiene ningun tope para que no salga del todo, ya que tampoco deslizara de manera muy fluida, o lo has engrasado por dentro y puesto algun sistema para que se bloquee.

los 40 cm de la cama que salen lo apoyas sobre el asiento o directamente se quedan en el aire. en este caso, no se cae o se inclina?

por ahora estas son las cuestiones que se me plantean, pero seguro que saldra alguna mas.

felicidades otra vez por el trabajo y un saludo

mi despertador el sol

fer.erredos

Junio 24, 2012, 22:30:12 pm #324 Ultima modificación: Junio 24, 2012, 22:37:15 pm por fer.erredos
las preguntas que ambos me haceis, ya estan respondidas algunas paginas mas atras.

pero bueno, resumo y contesto.

la polipiel o eskay esta a la venta por metros y colores en todas las tiendas de tapiceria.
esta no esta pegada, sino grapada por la cara interior como se hace en tapiceria.
y el precio es lo que te quieras gastar desde aprox 10 € metro

los tubos, no estan engrasados por dentro, no es necesario y seria muy peligroso hacerlo pues quedaria n tres barras pringadas de grasa por la parte de abajo con el consiguiente riesgo de pringarlo todo.

el tope de apertura lo hace el propio tablero de la base al chocar con el mueble lateral cuando se extiende la cama.

y en marcha no se muebe nada por que todo tiene cierres de seguridad en diferentes partes para que en caso de frenada o pequeño golpe estos no se vallan hacia adelante

la parte que sale de la cama no apoya sobre nada, queda en el aire y aunque se sienten tres personas en el vorde, no cede absolutamente nada.
no lo puedo apoyar en el asiento, por que este tambien debe de deslizarse sin impedimentos.................. .panico .panico .panico

TxT

Perfecto fer. Como siempre, muy clarito y con todo lujo de detalles. Sigue así, maestro!!!

winderman

Lo dicho...gran aporte y muy buen trabajo!  .palmas
Muchísimas gracias!

fer.erredos

vicentrek

maestro, ya tengo la estructura hecha solo me falta soldar las patas delanteras y atornillar el cancamo al pilar de la furgo en la parte trasera, te queria preguntar cuanto de profundidad le diste en el mueble lateral que va encima de la cama  , solo con la medida del ancho que va en la parte trasera del porton me valdria. De nuevo gracias  .ereselmejor .ereselmejor

fer.erredos

Junio 26, 2012, 19:02:37 pm #329 Ultima modificación: Junio 26, 2012, 19:04:36 pm por fer.erredos
la medida del fondo del mueble es la que tu le quieras dar de ancho a la cama.
me explico: la cama que yo tengo, creo recorar que tene 120 de ancho, lo que quier decir que todo depende del ancho que tu quieras hacer la cama. a mayor ancho de cama, menor fondo de armario y viceversa.

por cierto las patas deanteras de la cama, no las sueldes, az que sean desmontables, por que de lo contrario, te sera muy complicado meter y sacar la estructura y almacenarla. .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo