MB. VIANO Trend 2.2 150cv. Exclusiv Camper by fer.erredos

Iniciado por fer.erredos, Septiembre 03, 2011, 17:39:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oscar luis

opino lo mismo que tu fer...la idea es estar aparcados en el centro de cualquier ciudad
durmiendo tranquilamente y que sea como cualquier turismo.

gracias fer...lo unico esperare impaciente a que instales la bateria secundaria
para ver como y donde lo haces.pero tu sigue con tu esquema de bricos que me valen todos.
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

PANDE

;D eso es lo principal, pasar lo má despercibido posible... ahora mismo tengo por fuera una vito mixta (de lo más sencillo) que puedo aparcar en zona de carga y descarga,, y por dentro es una Viano Fun ,,,,

oscar luis

jejeje.solo te faltaria ,para rizar el rizo,llenarla de barro,hacerle unos
buenos bollos y unos sacos de cemento en una baca.

es para pensarselo jeje ;D
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

PANDE

tampoco es para tanto  ;D , más que nada porque cada vez hay más demanda de estos vehiculos y los cacos se fijan en según que modelos, en portabicis, toldos, etc... al igual que .policia para decirte donde no debes quedarte a pernoctar y vayas al camping de la localidad a dejarte la pasta para el pueblo...

oscar luis

efectivamente hay que tener en cuenta todos los detalles
y como en  los seres humanos..
LO IMPORTANTE ES EL INTERIOR  .macarra

fer.erredos

ahy ahy,......lo abeis pillado todo  a la primera ese es el porque de no poner detalles exteriores que te delaten. :roll: :roll: :roll:

Cita de: oscar luis en Enero 12, 2012, 13:49:43 pm
opino lo mismo que tu fer...la idea es estar aparcados en el centro de cualquier ciudad
durmiendo tranquilamente y que sea como cualquier turismo.

gracias fer...lo unico esperare impaciente a que instales la bateria secundaria
para ver como y donde lo haces.pero tu sigue con tu esquema de bricos que me valen todos.

Oscar, me parece que   .nono .nono  te as leido el hilo completo.........................

hace ya  bastante tiempo que instale, no la segunda, sino latercera bateria con placas solares incluidas. .sombrero .sombrero .sombrero

oscar luis

es demasiado interesante como para no leerlo entero
tienes razon ,en parte,
si que me lo he leido entero ,,,pero,,,,
recordando,,si que las instalaste pero no de la manera que
yo esperaba,por eso no me acordaba.es decir ,dijiste donde
pero ,si mal  no recuerdo,no como y claro encima los huecos de tus asientos
son diferente a los mios,por eso no lo recorde.
pero ...que sepas.....que te he leido de cabo a rabo .ereselmejor

vitorrecaminos

hola fer.erreros no se si se escribe a si, si no es asi perdon tengo una pregunta si eres tan amable, he visto en el hilo que el colchon es de unos 6 o 7 centimetros es suficiente para dos personas de unos 80 y 85 kl. y que densidad he de pedir, estoy pez en esto y te agradeceria tu opinion, estoy empezando a coger ideas para mi vito gracias.
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

fer.erredos

Cita de: vitorrecaminos en Enero 12, 2012, 19:10:38 pm
hola fer.erreros no se si se escribe a si, si no es asi perdon tengo una pregunta si eres tan amable, he visto en el hilo que el colchon es de unos 6 o 7 centimetros es suficiente para dos personas de unos 80 y 85 kl. y que densidad he de pedir, estoy pez en esto y te agradeceria tu opinion, estoy empezando a coger ideas para mi vito gracias.

pues te voy a dar mi opinion respecto a los colchones.

cada persona es un mundo aparte con sus gustos, costumbres y manias. lo que a mi en particular me guste, no quiere decir que sea comodo o no para otras  personas.

a mi en particular para dormir, me gustan las superficies rigidas y hasta cierto punto un poco duras, o mejor dicho, que no sean excesibamente blandas.
al principio cuando los compre y me tumbe un rato y  pense que me habia confundido y que serian demasiado duros, pero la primera noche que dormi sobre ellos, cambie de opinion y me convenci de que habia acertado.
lo prefiero asi, por que tengo problemas de espalda y me es mas comodo y beneficioso para descansar.
hay que tener en cuenta tambien que los colchones son de espuma de la mas alta densidad que he encontrado (color azul) y por lo tanto no necesitan mas grosor, teniendo tambien en cuenta que la viano al no tener mucha altura interior, no es aconsejable ponerlos con demasiado grosor.

en una de las furgos que tuve los puse de 12 cm de grosor y lo que ocurria es que me hundia en la espuma y esta hacia efecto memoria. cuando intentaba dar la vuelta o cambiar de posicion me caia de nuevo en el agujero que memorizaba la espuma del colchon.
por cierto, tube que cortarlos y los deje en 9cm de grosor .

pero bueno ya te digo que esto es a gusto de cada uno,pruebalos antes y decide por ti mismo.............. .malabares .malabares .malabares

PANDE

yo, en mi antigua Vito llevaba unos de alta densidad de 5 ó 7 cm y dormía de lujo, ahora tengo que probar el nuevo asiento de la Fun a ver que tal és, y sino tendré que comprar unos colchoncillos finitos finitos, porque no quiero llevar muchos trastos por la furgo...

marauder

respondiendo a lo de la densidad de los colchones creo que lo ideal es de 25 kg/m para arriba, sino te undiras, No se si habreis oido lo de la compra conjunta que tiene un forero , Rodri , todos los que lo han probado dicen que de maravilla
PANDE, a mi me resultan un poco duros pero  mi  mujer duerme bien, con el tema de los colchones , cada persona es un mundo

PANDE

ya te contaré  marauder, oye tú no sabrás como es el anclaje de la bandeja a los railes? me tienen  .loco2 en la Mercedes, dicen que material de las Fun casi ni les aparece, que es un montaje de Wesfalia para Mercedes y no se aclaran...

Tycho

fer.erredos,

Darte las gracias!!!! otra vez por compartir esta camperización. De lo más práctico que he visto.

Te pongo unas fotos del tanque en acero inoxidable que nos fabricó el forero macaT4 (Moi 649823524), para cinco marco polos, por si le sirve la idea a algún forero. Tiene una capacidad para 42 litros. No sobresale por debajo del tanque de gasoil de la furgo y es muy, muy ligero.

Saludos,

Tycho

Enero 13, 2012, 13:23:34 pm #253 Ultima modificación: Enero 13, 2012, 13:25:46 pm por Tycho
Otra foto del depósito:

Saludos

marauder

Cita de: PANDE en Enero 13, 2012, 09:06:56 am
ya te contaré  marauder, oye tú no sabrás como es el anclaje de la bandeja a los railes? me tienen  .loco2 en la Mercedes, dicen que material de las Fun casi ni les aparece, que es un montaje de Wesfalia para Mercedes y no se aclaran...

la bandeja es la parte  de la cama del maletero ?
a ver como te lo explico .loco2  dentro de las guias van como unos cubos de hierro 2 por cada carril y en el centro una rosca de m-8 , estos se fijan a las guias por un prisionero de m-8 que va dentro dejando sitio suficiente para apretar los tornillos que sujetan la estension de la cama.
no se si te he aclarado algo