MB. VIANO Trend 2.2 150cv. Exclusiv Camper by fer.erredos

Iniciado por fer.erredos, Septiembre 03, 2011, 17:39:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fer.erredos

tranquilo y no desesperes, que como dijo no se quien:  la paciencia, es la madre de todas las ciencias.......jejejeje....
  hoy la cosa va de frases celebres.................... .loco2 .loco2 .loco2

LEEEIX

Buenas Fer,

Impresionante la camperización.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Los oscurecedores he visto que son de dos piezas y que no los unes entre ellas, aislante y tablero de okume,

No te seria mas facil a la hora de colocarlos que fueran una unica pieza o tiene alguna razón el que vayan por

separado.
[VW T5 2.5 TDI 130 CV 4 MOTION] LA GORDA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234719.0
[VW T5 SHUTTLE] La sin nombre
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232179.0

fer.erredos

ya me he dado cuenta de que no me he explicado bien.

aunque en las fotos se vean las dos piezas juntas , en realidad solo se coloca una. es una pieza para cada ventana y la misma pieza por una cara, es  oscura y por la otra esta chapada.
lo que ocurre es que una, es simetrica a la otra y al ser las dos ventanas de ambos lados jemelas, pero simetricas, si una la colocas con la cara negra para afuera en una ventana, te obliga a colocar la otra ventana del lado contrario, con la cara negra tambien hacia afuera.

resumiendo que cuando colocas una en un lado con una cara, te obliga a colocar la otra cara igual en el lado contrario, y si quieres cambiar la cara, tendras que cambiar la pieza de una ventana a la otra.

.confuso2 .confuso2........ sencillo y eficaz, jejejejjeje............... .malabares .malabares

LEEEIX

Cita de: fer.erredos en Noviembre 24, 2011, 21:53:19 pm
pues ahora le toca el turno a los aislantes de ventanas y oscurecedores.

el caso es que en esta furgo  y como en anteriores camperizaciones, todas las furgos son acristaladas completas, osea que tiene todas las ventanillas y porton acristalado.
yo, la condicion que siempre pongo es que la cama vaya siempre montada, por lo cual  la parte trasera la llebamos siempre cerrada, o mejor dicho, que no quitamos nunca los aislantes y oscurecedores de la parte trasera.

*imagen borrada por el servidor remoto

estos aislantes constan de dos partes, una de ellas  es  la parte aislante y esta formada por un paner de fibra de vidrio prensado 25mm y esta plastificada para que no suelte fibras.........

y la otra es un panel de ocume chapado por una cara em melamina y en crudo por la otra.

como se ve estos son los que cubren el cristal del porton trasero
estan cortados a la medida exacta del hueco de la ventana y entran a presion en el hueco. estan tan justos, que no pasa ni aire ni luz atraves de hueco, para que aislen al maximo.

esto es lo que aisla del exterior, cristal, paner de fibra de vidrio y panel de ocume.

se colocan a presion en el hueco de la ventana, y como el porton es elevable, se le sujeta con estas grapillas para que no se caiga cuando el porton esta abierto.

asi queda el porton arriba.

y para las ventanas laterales, pues es seguir el mismo proceso.
colocar aislante.........

y se coloca el panel .............

en esttas ventanas, como entra a presion , no es necesario sujetarlos con nada.

para las ventanillas laterales, lo mismo,

asi queda con la puerta corredera y la parte trasera cerradas......

y asi con la otra ventana....

y asi es como cerramos la parte trasera de la furgo.
el proximo dia enseñare la parte delantera y el almacenaje de los oscurecedores....................

Lo que te comentaba es en relación a las fotos 9,10 y 11 en que se ve el tablero y el aislante separado.

Lo pones asi o los has unido en una sola pieza?

Saludos

fer.erredos

te explico un poco como lo hago.
en las ventanillas traseras y porton, tanto los aislantes como los paneles, estos van siempre colocados y no los desmonto nunca, excepto cuando desmonto toda la camperizacion para colocar todos los asientos y utilizarla como turismo.

en las ventanillasdel centro, los aislantes son como los de atras, pero estos solo los llevo para colocarlos cuando viajamos donde vaya a aber temperaturas muy bajas, sino no hacen falta.  ( llevo una buena calefaccion)
y en las ventanillas delanteras, solo pongo los paneles tal cual los ves, y lo que hago es cerrar la parte de la cabina con una manta aislante similar a los aislantes de cualquier furgo.

pero esto solo es en temporada en las que hace demasiado frio, el resto del año en los demas viajes solo llevo y coloco los paneles , pero sin aislante. por que para dormir en la furgo con temperaturas exteriores de mas de 8 o 10 grados, no hace falta por que en el interior la temperatura, no suele bajar de 18 o 20 grados, si bajase de esta temperatura, pues saltaria la calefa.

he llegado a la conclusion despues de camperizar y  montar, muchas furgos, aislarlas contra el calor y contra el frio. que  la mayoria de las veces, me he pasado con el aislamiento.
excepto si la vas a utilizar mucho para dormir a temperaturas bajo cero, no interesa pasarse con el aislamiento. siempre que la furgo este panelada interiormente y que no tengas en ningun puunto contacto con la chapa de carroceria o chasis,que es el que transmite el frio al interior y es el primer motivo de condensacion.

por cierto, he tenido la ocasion de desmontar una marcopolo y ver el aislante que montan los injenieros en estos vehiculos, con esos precios y que supuestamente se mueven por el norte de europa con sus inviernos extremos, y no se acercan ni a la mitad del aislamiento que consigue cualquiera de los aficionados que por aqui andamos.

mi conclusion: que con poco que aisles y una buena calefa, todo lo demas sobra. (ya se que estas valen un paston y que no todo el mundo puede llegar a pagarlo)

pero no es excusa para ello, yo, ya hes la segunda que coloco por 170e.

tizon

Joder Fernando eres un libro abierto.

Ya decia mi abuelo que la experiencia es un grado y aparte de dar gusto ver tu trabajo, escuchar tus explicaciones y tus experiencias es la leche.

Tronco no me extraña que tengas a toda la peña enganchada al hilo, ya podian aprender muchos ingenieros alemanes a hacer cosas practicas que de verdad funcionen.

Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0

LEEEIX

Cita de: tizon en Enero 06, 2012, 16:46:57 pm

Ya decia mi abuelo que la experiencia es un grado y aparte de dar gusto ver tu trabajo, escuchar tus explicaciones y tus experiencias es la leche.

Tronco no me extraña que tengas a toda la peña enganchada al hilo, ya podian aprender muchos ingenieros alemanes a hacer cosas practicas que de verdad funcionen.

totalmente deacuerdo

Muchas gracias x la explicación

furgola-madness

Si no he entendido mal, es la segunda calefaccion que montas por 170€???
Donde?
Como?
Cuando?
Yo quiero una!!!!

vitorrecaminos

no tengo palabras eres un crak, te copieare varias ideas con tu permiso gracias por tener ese talento
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

raulexcar

Impresionante el curro, espero que dentro de poco la mia se parezca algo a la tuya.

Hertz

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Menuda caña!

Me encanta todo!

Voy a copiarte cosillas jejeje

Con que se queden parecidas me vale xD

fer.erredos

Cita de: furgola-madness en Enero 06, 2012, 22:37:14 pm
Si no he entendido mal, es la segunda calefaccion que montas por 170€???
Donde?
Como?
Cuando?
Yo quiero una!!!!

pues es muy sencillo. el almacen se llama:  Centro de reciclaje de vehiculos, esta cadena de almacenes , se encuentra disrtibuida por toda la geografia Española, asi que es bastante probable que haya alguno en tu localidad....... ( vulgarmente llamado desguace, jejejeje) ....  y el proveedor, o mejor dicho donante, suele  ser un vehiculo de la venemerita, al que le a surgido algun  percance imprevisto. (o mejor dicho siniestro total)
solo hay que acordar el precio con el encargado, cojer la caja de herramientas, desmontar la calefa con muuucha paciencia y pasar por caja.
el sistema es infalible y bastante asequible.

( no me pregunteis donde esta el centro de donantes, por que no voy a responder a esa pregunta.... .inocente .inocente .inocente)

Cita de: tizon en Enero 06, 2012, 16:46:57 pm

joeeerrrr........tizon  .bien .bien .meahogo .microondas .besos .besos que no soy mas que un simple obrero aficionado a fabricar ciertas cosillas.
vas a hacer creer a la peña que soy .alemania .coche .cocino .europa

oscar luis

SIN PALABRAS.me he leído todo del tirón.
son las 3.18 horas de la madrugada y me he quedado
con ganas de mas.me rió yo del EQUIPO A
me quito el sombrero ante ti .FER.ERREDOS.

una cosa que se me ocurre.
te podríamos plantear problemas que tenemos con nuestras furgos
y a ver si tu ,con tu privilegiada mente lo encuentras solución?
lógicamente despues de que termines tu novela que no quiero
interrumpir tu interesante relato.

un saludo de otro fiel seguidor
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

fer.erredos

Enero 07, 2012, 11:41:47 am #208 Ultima modificación: Enero 07, 2012, 11:48:29 am por fer.erredos
me alegro muchisimo de  que te haya gustado y sobre todo el que haya conseguido tener a alguien mas de tres horas entretenido con algo que yo haya hecho. eso para mi ya es el mejor premio.
pero bueno, no creo que sea para tanto. (las fotos, a veces  tambien hacen milagros, jejejeje......).

a lo que me preguntas, de si me podeis hacer preguntas; en ese aspecto, no tengas ninguna duda, que lo are gustosisimamente , siempre dentro de mis posibilidades.
esto es lo que llevo haciendo precisamente desde que ingrese en este foro hace ya varios añitos.
dentro de mis posibilidades he intentado hechar una mano a todo el que me lo a pedodo tanto fisicamente  como virtualmente.

y no te preocupes que el relato de mis novelas, no me lo interrumpes para nada, por que esto es un sube y baja que nunca finaliza.......

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723