Julio 29, 2025, 22:46:13 pm

Peligro bombona azul

Iniciado por FrankCreu, Septiembre 01, 2011, 08:49:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

FrankCreu

Hola foreros he tenido un buen susto con la bombona azul el ultimo día de mis vacaciones .
Os cuento estando en punta umbría después de a ver  hecho la cena fui a quitar el regulador de gas de la bombona azul ,al desenroscarlo de la bombona empezó a salir gas yo pensé que si quitaba del todo la alcachofa pararía de salir gas pero todo lo contrario a un salía mas gas
Corriendo con la mano presione la bombona para que dejara de salir gas y corriendo para la arena de la playa
Menudo sustito nos llevamos ya pensábamos que saldríamos por los aires , todo olía a gas la ropa la furgo la mano no te quiero ni contAr un susto que no veas
Solo avisaros que si alguna vez os pasa que no desenrosquéis la alcachofa si veis que hay una perdida de gas mientras desenroscáis volverla apretar para que la bolita que hay en la bombona vuelva a su sitio
No se si os a pasado alguno pero muchísimo cuidado con el gas

cavia

Coñe, pues menudo susto!!!

Gracias por el aviso, habrá que tenerlo en cuenta por si las moscas.

Por cierto me alegro que se quedase en un susto.

FrankCreu

Pues Tio la verdad que un bien susto nos llevamos ,encima la dichosa bombona nunca se gastaba las 2 de la manana y seguía echando gas al final la escondí boca a bajo entre unos arbusto y a la mañana siguiente todavía seguía hechando gas ya no tan fuerte pero todavía perdía me daba un poco de cosa perder los 40 pavos que vale la puta bombona y la puse el tapón que trae y la fui a cambiAr
A si que cuidaito con la bombonita azul

sustey31

Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

sustey31

:o que no le pusiste la rosca de nuevo ? me imagino que del susto optaste por desacerte de ella para evitar disgustos,  a la hora de desenrroscar siempre hay una pequeña perdida de gas pero esa estaría tocada.
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

ermigué

Si te ocurriera otra vez, empuja un poco la bola de la válvula con algo. Te suelta un "chicatazo" pero vuelve a su posición y ya no sale gas.

No obstante, mejor cambiar la bombona, aunque a mí me ha pasado con un par de ellas diferentes, así que debe ser de la "alcachofa" de la cocina o que todas las válvulas no están igual, porque con otras no he tenido ningún problema. Bueno, con el gas mejor no tener ninguna historia.

Saludos.

FrankCreu

Ya Tio si se que cuando la desenrosca algo pierde y ya me paso una vez que empezó a perder y la quite y dejo de perder pero esta vez no fue a si si me vuelve a pasar la volveré a apretar

LOLO AC

...y llevar siempre un extintor(1,por lo menos),en la furgo.
Yo lo llevo detrás del asiento del conductor,pues incluso sentado conduciendo,lo alcanzo.
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

FrankCreu

En caso de que explote la bombona yo creo que de poco te sirve
Pero bueno en otros caso seguro que te sirve

LOLO AC

Cita de: FrankCreu en Septiembre 01, 2011, 10:29:33 am
En caso de que explote la bombona yo creo que de poco te sirve
Pero bueno en otros caso seguro que te sirve

si cocinando ó lo que sea,una llama alcanza una cortina...seguro que sirve  ;)

FrankCreu

Si claro pero en caso de explosión me parece que poco va hacer el extintor

LOLO AC

efectivamente,si desgraciadamente explota...no quiero ni imaginar.

Afortunadamente todo quedó en un susto...y quien tropieza y no cae,avanza más deprisa  ;)

Un abrazo.

FrankCreu

Menos mal que a quedado como anécdota eso espero que ya con el susto por lo menos me sirva de algo
Un abrazo amigooo ;)

delarco

Es por lo que decís, el tema de la bolita esa es como una válvula y cierre para que no se escape el gas... la presión de dentro de la botella empuja la bolita hacia el tope de goma y por eso el gas no se escapa... cuando conectáis la cocina, el regulador hace que esa bolita baje y pase el gas.

Hay varias opciones:

a) dejar el regulador puesto y tener en cuenta cerrarlo siempre que no uses la cocina (desconozco la ilegalidad de llevarlo puesto siempre)
b) quitar el regulador cuando no la uses

Yo cuando me acuerdo tiro de la opción a... aunque es cierto que este verano me he pasado 3 ó 4 días con el regulador puesto sin cerrar (los mandos de la cocina cerrados = no sale gas) y no me he muerto.

Hace un mes y pico desconectando la bombona me pasó precisamente eso, la bolita no se colocó en su sitio y empezó a salir gas, tan simple como apretar a la bolita con la llave de la furgo y se puso en su sitio... no tiene misterio alguno, otra cosa es que le metáis un palo con una llama... evidentemente ahí hay peligro xD pero en lo otro no ;) A veces hay que tener sangre fría y no acojonarse al segundo por las cosas, que luego la lías más xD Yo cocinando he achicharrado (literalmente) el techo de la furgo, me han salido llamas de medio metro... tapas la sartén y a correr... si no hay oxígeno no hay fuego...

Saludos ;)

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

spock

Cita de: delarco en Septiembre 01, 2011, 11:55:35 am.....Yo cocinando he achicharrado (literalmente) el techo de la furgo, me han salido llamas de medio metro...

:o :o :o