Camperos Gran volumen.¿Calefacción a gas o a gasoil?

Iniciado por tasfex, Agosto 31, 2011, 22:50:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tasfex

Estamos dandole vueltas al tema (comprar una camper gran volumen)  y me gustarías saber vuestra opinión sobre el tema de la calefa,¿ Gasoil o Gas?, ventajas inconvenientes  , mayor autonomía etc.¿Al ser de gasoil necesita más baterías auxiliares?¿Al ser de gas duran las bombonas un trisss?
Gracias.

ba_cuco

Hola, yo siempre con gas, en la AC y en la camper, calefa y agua muy bien, de gasto, poquito una furgo grande en el 3 a -8º en Avila.....calentito/calentito, ;D si la pones al 7 se derriten los zapatos. Ya te diran los del Gassoil, para mi que parecido, solo el ruidin  .loco2
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

tasfex

CitarGassoil, para mi que parecido, solo el ruidin

a mi más que el ruido lo que preocupa es la autonomía, ya que las de gasoil también tiran de la batería.?

ba_cuco

Cita de: tasfex en Septiembre 01, 2011, 21:50:54 pm
a mi más que el ruido lo que preocupa es la autonomía, ya que las de gasoil también tiran de la batería.?

Oño...las de gas tiran de la batería igual pero, tanto una como otra no es un consumo para preocupar, las de gas al menos,  y yo creo que de seguras serán parecidas, siempre poniendo el gas bien, no una chapuza, que te la juegas, muchos rechazan el gas por miedo y luego ponen el camping_gaz en cualquier sitio sin ventilación si leches,

tasfex

CitarOño...las de gas tiran de la batería igual pero, tanto una como otra no es un consumo para preocupar, las de gas al menos,  y yo creo que de seguras serán parecidas, siempre poniendo el gas bien, no una chapuza, que te la juegas, muchos rechazan el gas por miedo y luego ponen el camping_gaz en cualquier sitio sin ventilación si leches,

Hospita viva mi ignorancia, pensaba que no que al ser a gas funcionaría tipo estufa de casa.
Entonces buscando autonomía será lo mismo. :roll: ;D

mayat5

buenas

yo tengo una webasto a gasoil y al arrancar consume unos 9-10 amp. pero una vez arrancada baja a 1/3 de ese consumo.

El ruido del ventilador es un poco molesto, sobre todo al arrancar, una vez caldeada la furgo el ventilador trabaja a ratos.

Hay que sumarle el TAC-TAC-TAC de la bomba. Yo tuve que rectificar la instalación y ponerle un silentblock mas eficiente y ahora no se escucha nada.

La tengo que tener al mínimo porque si no te ahogas dentro. El consumo de gasoil es muy reducido. Con espadín al deposito ni te enteras. Con 2ª batería la tengo toda la noche arrancada y sin problemas.

saludos

ZuRiCh

Sigo el hilo, porque estudio poner una Calefacción, pero claro, gas o gasoil?!? me echa pa atrás el tema del gas tal como se ha comentado por aquí, pero luego tiene sus ventajas: precio, ruido, instalación, etc.
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

tra´fi:k

Yo tengo de gas y va muy bien, muy silenciosa.
Pero creo que la autonomía que da la de gasoil no tiene precio. Con la de gas tienes que andar atento a la bombona, y con la de gasoil te olvidas completamente de ese problema. Además la de gas tarda más que la de gasoil en calentar el habitáculo.

Tengo de gas y no descarto poner una calefacción de gasoil adicional en el futuro.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

ba_cuco

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 02, 2011, 15:43:40 pm
  Yo tengo de gas y va muy bien, muy silenciosa.
Pero creo que la autonomía que da la de gasoil no tiene precio. Con la de gas tienes que andar atento a la bombona, y con la de gasoil te olvidas completamente de ese problema. Además la de gas tarda más que la de gasoil en calentar el habitáculo.

Tengo de gas y no descarto poner una calefacción de gasoil adicional en el futuro.

Que tarda mas??....que cale tienes, si la pone al rojo en 5 minutos y de autonomia, con 1 bombona de butanos REPSOL pequeña tienes pa tirarrrrrrrrrrrr, cocina/nevera/cale, en montaña con un frio de la hos..... 4 dias, la cale toda la noche al 3 de 7, se duerme en bolas, claro si la furgo es muy grandota y no tiene buen aislante  .loco2,   la mias es Globecar L y... ;D .palmas

barbatxano

Cita de: tra´fi:kTengo de gas y no descarto poner una calefacción de gasoil adicional en el futuro.

En la Master tengo ambas. La de butano va genial, no consume nada de electricidad, calienta mucho y en un pispás, no huele, no mete ni gota de ruido, la bombona dura media vida, peero se congela, su arranque es piezoeléctrico es a ras de suelo, un "tanto" incómodo. La de gasoil no tiene un consumo apreciable ni de gasoil ni de batería, calienta muy bien, su arranque es inmediato girando su mando, pero mete "bastante" ruido mientras duermes ...

En la furgo venía la de butano, pero como me dijeron que no era regulable, puse una de gasoil que tenía en la vieja transit. Ahora ongo una u otra según nos dé, sin problema ...

VKamper

Estoy de acuerdo con ba_cuco, nosotros tenemos gas y va de cine, se calienta rapido y no tienes que escuchar el ruido ese que parece un reactor, cabe destacar que tenemos una furgo muy similar (ba_cuco y yo) yo con el boiler estoy muy contento.

Un saludo

ZAP

buenas

yo en la mia, he quitado el gas, respetando simplemente la cocina con una bombona de las azules.
traia todo a gas, y le he puesto la dual top, nevera de compresor, dos placas solares y dos baterias secundarias. Decir que yo prefiero esto. sobre todo la nevera, no hay color, esto si que enfria.
el tema calefa, la dual top, es muy silenciosa y eso que la he instalado en el habitaculo.
pero bueno, gustos colores.

kirikino

Nosotros en la furgo instalamos la de gasoil cuando nació el primer hijo y a pesar de hacer ruido casi no consume gasoil ni batería, aunque para largas estancias (días sin moverse) y sin posibilidad de cargar a 240 w hay que arrancar la frego para recargar.

Ahora en la AC llevamos de gas y va de cine, aunque si algún día vendemos la furgo a alguien que no la quiera como camper la calefa a gasoil la coloco en la Ac pa´por sea  ;D

Cita de: barbatxano en Septiembre 02, 2011, 21:00:53 pm
..., la bombona dura media vida, p....

Pasate al propano y verás como no se congela la botella  ;D

LOLO AC

para una Camper de gran volumen,yo llevaría calefacción de gas;llevas tus 2 botellas de propano de 13kg.(en la foto,en el armarito bajo la cama) y tienes una calefacción muy efectiva y silenciosa.
*imagen borrada por el servidor remoto
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

ba_cuco

Cita de: barbatxano en Septiembre 02, 2011, 21:00:53 pm
En la furgo venía la de butano, pero como me dijeron que no era regulable, puse una de gasoil que tenía en la vieja transit. Ahora ongo una u otra según nos dé, sin problema ...

Como los de Bilboa, pero del centro  ;D Saludos Barb,