Julio 27, 2025, 01:34:49 am

Problemas con el refrigerante

Iniciado por basti, Agosto 29, 2011, 19:56:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

basti

Hola a todos. Os cuento mi problemilla a ver quien me puede dar una pista. La cuestión es que desde hace un tiempo empecé a tener problemas con el nivel de refrigerante. Basicamente, en un trayecto de 100km se me vaciaba el deposito de la trampilla de la matricula, con el correspondiente aumento de la temperatura y encendido del piloto rojo. Luego ha pasado ha vaciarse en menos de 100km y ya este finde se me ha vaciado en 40km. En su día la llevé al mecánico y no encontró fuga alguna ni en frío ni en caliente. Ni por manguitos ni depósitos ni por el radiador. Nada. Pero para rizar el rizo, hoy se me ha vuelto a encender el piloto con la diferencia que al ir a rellenar el deposito de la trampilla de la matricula me he llevado la sorpresa de que no está vacío.

Por otro lado, ni en el aceite se ven restos de refrigerante ni en el refrigerante manchas de aceite. Por mas que se mire por debajo con la furgo en marcha no se ve ningún goteo por ningun lado. ¿Alguien me puede dar alguna noción, por favor?

Muchas gracias a todos y un saludo

dutte

hola!

Yo miraria q el tapon del vaso de expansion principal no estuviese roto... lleva una valvulita de sobrepresion y esta se rompe, a mi me paso  .loco1

suerte

MINI1300

no es por ser gafe pero blanco y en botella es  culata.. ;),si se enciende la luz esque no hay agua en el deposito de el hueco motor.
suerte
]

albertillo_madrid

yo estoy con mini 1300 ami me huele a que tienes alguna fisura en la culata y por eso te bebe el anticongelante  :-\

basti

Hola chavales. Gracias por responder. Dutte, miraré lo del tapón que me dices, a ver si con suerte es eso. A los que me comunicáis la "buena nueva" de que puede ser la culata, pregunto: ¿Una pérdida por fisura n la culata, especialmente al ritmo que pierde el refrigerante, no debería verse perfectamente con el motor en caliente? Porque eso es lo curioso, que no se ve gotear nada por ningún sitio.
Por cierto, para ir haciendo cuerpo....un arreglo de culata....¿como se "llama"?
Gracias y saludos

yachi

yo tenia unos de los coples que unen uno de los tubos al motor roto y el agua caia en el bloque y se evaporaba ,se la bebia rapido y no goteaba nada pero daba mucho olor  a agua  y por eso lo encontre ,fijate bien en todas las conexiones

dani

si te ha  llegado a llenar el bote auxiliar de la matricula de refrigerante eso es junta de culata seguro
no ves agua porque el motor se la come y la hecha en forma de vapor.
cuando el motor se va quedando sin agua sube la temperatura a saco y el poco agua que queda sale por el tapon del bote principal y lo escupe al trasero,debido a la sobrepresion que se ha producido.
vamos que chungo tio
ahora,culata,ufff hacerle una culata a un 1600.pues 600 eurelis minimo.la cosa es que hay que pensarselo muy mucho porque el 50 por ciento de las veces en esos motores tan biejecitos te dura la reparacion menos de un año porque la culata o el bloque estan ya muy podridos,eso si no te encuentras ninguna sorpresa,
bueno no te suelto mas el toston.culata o motor.yo si me metiera cambiaria motor aunque te parezca que estoy diciendote una burrada,pero seras mas feliz,menos problemas a la larga y mas barato te lo aseguro

basti

ojú killo, entre unos y otros me estáis poniendo un cuerpecito mas malo!! Que gran verdad que la ignorancia es felicidad, porq cuando solo era una fuga de refrigerante era mas feliz. Ahora tengo como un pellizquito de agobio q no vea! Vamo, q me iba de finde con la furgo pero me parece q me voy a quedar de bares, mira tu por donde.
Dani, gracias por tu explicación técnica, dura pero sincera. Y a los demás, gracias también. Lo pondré en conocimiento de mis mecánicos cuando vuelvan de vacaciones y que valoren también ellos qué hacer con la tanqueta. Ya os contaré.

Gracias, saludos y que no os den muchos disgustos vuestras bichas.

basti

Tan solo por confirmar después de vuestros comentarios. Finalmente no fue la junta de culata. Fue la culata. De hecho tuvo que ir al taller en grúa, pq tras tenerla parada un tiempo le entró refrigerante a los cilindros y eso ya no arrancaba. Aparte también porq se le había fastidiado la bomba del gasoil...en fin...os podéis imaginar...facturita!!! Saludos

tuly

aprovecha para colocar un motor 1.9 bien barato, ganaras en consumo, velocidad potencia y sera un motor fiable. La diferencia es sorprendente

roarg

Cita de: basti en Diciembre 30, 2011, 20:30:19 pm
Tan solo por confirmar después de vuestros comentarios. Finalmente no fue la junta de culata. Fue la culata. De hecho tuvo que ir al taller en grúa, pq tras tenerla parada un tiempo le entró refrigerante a los cilindros y eso ya no arrancaba. Aparte también porq se le había fastidiado la bomba del gasoil...en fin...os podéis imaginar...facturita!!! Saludos

Hola Basti, a mi me sucede lo mismo.

Una duda, ¿durante cuanto tiempo lleva pasándote esto?

Muchas gracias, un saludo

Roarrum, roarrum!!!