[VW T3 Multivan 1990]MEJORAS DE 2017 PUBLICADAS **** VENDIDA****

Iniciado por zion24, Agosto 27, 2011, 20:47:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Freddy´j

Probablemente te ha cojido aire el circuito.
Afloja un injector y con la ayuda de otra persona le das al contacto hasta que salga gasoil, aprietalo, y repite la operacion uno por uno.
Si hay aire este desaparecera, luego intenta arrancarla, y revisa los manguitos que llevan el gasoil a la bomba, puede que alguno este picado y coja aire, o cambialos directamente no valen mucho.
Suerte!!
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

zion24

Cita de: Freddy´j en Junio 04, 2013, 20:53:17 pm
Probablemente te ha cojido aire el circuito.
Afloja un injector y con la ayuda de otra persona le das al contacto hasta que salga gasoil, aprietalo, y repite la operacion uno por uno.
Si hay aire este desaparecera, luego intenta arrancarla, y revisa los manguitos que llevan el gasoil a la bomba, puede que alguno este picado y coja aire, o cambialos directamente no valen mucho.
Suerte!!


pero yo aloje y quite un racor del inyector y no salia gasoil. eso no es lo mismo. perdona pero estoy en proceso de aprendizaje  :-[

zion24


Freddy´j

hay 4 iguales aflojas solo una, otra persona le da al arranque hasta que salga gasoil, paras el arranque y la aprietas y repites el proceso con las tres restantes.
Si las mangueras de gasoil son transparentes mira que circule liquido po ellas cuando le das al arranque.
Si no ves que circule liquido, sera de la bomba.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

zion24

oju eso de la bomba suena a pasta gansa no?

me han dicho que tb se puede purgar con una pera de cebar, que opinas?

Mreliicas

si no quieres fundir el motor de arranque, afloja todos los inyectores, ponle gasoil (importante), busca una cuesta hacia abajo, pon el contacto tirala por la cuesta contigo dentro (muy importante) y suelta el embrague en 2ª o 3ª debe de arrancar... luego pegale cuatro acelerones hasta que se llene el circuito de combustible, espera un ratillo, parala y aprieta los inyectores... suerte

zion24

Cita de: Mreliicas en Junio 05, 2013, 16:01:43 pm
si no quieres fundir el motor de arranque, afloja todos los inyectores, ponle gasoil (importante), busca una cuesta hacia abajo, pon el contacto tirala por la cuesta contigo dentro (muy importante) y suelta el embrague en 2ª o 3ª debe de arrancar... luego pegale cuatro acelerones hasta que se llene el circuito de combustible, espera un ratillo, parala y aprieta los inyectores... suerte


jajjjajajajaa, oju pa eso necesito ayuda. lo malo que aqui las cuestas son bastantes inclinadas.

el deposito tiene gasoil tiene al menos cinco litro que le meti ayer, ya que to el mundo me decia que seguro que no tenia gasoil.

y lo de la pera de cebar que parece que es menos arriesgado?

Mreliicas

que va, el gasoil no puede explotar ni prender, necesita 600 grados centigrados o menos pero presión, el único riesgo es que te des una castaña con la furgo al tirarla cuesta abajo, ayer me quedé sin gasoil en un land rover 88 descapotable que tengo con 42 años y le desmonté un inyector y lo tire por una cuesta, luego me dí cuenta que tiene un cebador en la bomba, pero arrancó...

zion24

bueno chicos os comento:

resulta que vino a echarme un cable un amigo y cogio me quito la valvula de corte, no se que le hizo, la volvió a colocar y me dijo, intenta arrancar, si arranca para pararla habrá que calar la furgo. le di y nada que no arrancaba. y me ha dicho que mañana le va meter la pera y va tener que inyectarle gasoil a la bomba directamente desde una garrafa.

asi que hasta mañana no se mas nada.

antes que viniese mi amigo intente hacer lo de la pera de cebar pero de mi filtro de gasoil entran y salen dos manguitos y no se a cual he de ponerle enganchada la pera, yo dale que te pego y no pasaba na.
despues me dijeron e poner una valvula antiretorno antes del filtro por la entrada de gasoil, pero es que yo no se como funciona el filtro asi que no lo puse....

y no he encontrado nada suelto ni nada picado  ??? ???

ESTE ES UNO DE LOS TUBOS QUE VA DE LA BOMBA AL FILTRO DEL GASOIL



ESTE ES EL OTRO

Chabi

El de arriba es el de llenado de la bomba y el de abajo es el del sobrante, la pera debe ir en el de arriba, que me corrija alguien si me equivoco que es temprano y estoy hablando de memoria ...

Lo de los manguitos picados es una putada porque puede ser un poro imperceptible al ojo humano y que cuando calienta dilata y mete busbujitas de aire apenas apreciables ... :D yo en el coche tengo uno que no hemos encontrado y con una valvula antiretorno solucionado ...

La valvula o la pones en el manguito de cebado de la bomba , el mismo de la pera o en la entrada de gasoil al filtro desde el depósito, o pones las dos .


zion24

hola chicos os cuento los avances de hoy.

como os dije anteriormente un amigo ayer me estuvo mirando la electrovalvula, los inyectores, nose q... total, que hoy he bajado a la furgo he apretado los racores que alguno estaba flojo. y colocado la pera de cebar asi:



he empezado a espachurrarla y cuando casi estaba dura del todo volvia a flojarse y en ese momento escuchaba un sonido como algo echando aire o liquido a presion. me he acercado a la pera y no he era, y de repente me doy cuenta que esta to lleno de gasoil, asi:





miro por todos lados pa ver de donde ha podido salir y veo un inyector mojado:





estuve comentandoselo a eurospeed y creo que el gasoil sale del manguito negro señalado por la flecha:




Ademas tb me percate que mi amigo no me coloco la valvula de corte como estaba, sino que lo que le quito se lo dejo quitado y me volvio a poner. lo que me quito fue esto:




Asi que las preguntas son:

se habra salido el gasoil por el manguito negro por que esta picado o mal colocado?

se habra salido el gasoil por que la valvula de corte no estaba bien montada?

que hago? voy a ir a comprar manguitos de esos negros

zion24

ya arrancooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!    .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .meparto .meparto .sombrero .sombrero ;D ;D :D :D ;) ;) :) :) 8) 8) 8) 8) 8)     

pues nada le cambie los manguitos de los inyectores.
le di a la pera hasta que se puso BIEN DURA     y nada, arranco a la de tres!!! jajajajajajajjajaja


pero bueno queridos amigos aun me falta el tema de las marchas que voy a explicar al detalle.
bueno cuento lo que me ha pasado hoy:

arranco, doy marcha atrás, piso embrague y sale. meto primera, segunda, tercera, todo bien.  hago una parada, meto la marcha atrás, levanto el embrague piso el acelerador, voy a donde quiero ir, dejo de acelerar, piso embrague y ya no puedo sacar la marcha, y me dio cuenta que sigo yendo hacia atrás!!!! con el embrague pisado hasta el fondo y sin pisar el acelerador ni el freno sigo yendo hacia atrás   , y hoy también me ha pasado con la primera.

lo que me he dado cuenta que cuando circulo no es, es cuando maniobro.

sera aire?
ajuste del varillaje?

gussi

Si pisas embrague y no puedes sacar la marcha, digo que será cosa de embrague, (que se te peguen los discos porque está hecho mistos), de bomba que haya cogido aire el circuito y al no funcionar no separe los discos(me inclino más por esta opción), el bombín del embrague que haya podido cascar...
Otra opción más enrevesada podría ser que el rodamiento de agujas del primario con el volante motor se haya roto ó gripado y se queden pegados por lo que cuando se engarrota no deja de girar con el volante motor...pero ya sería rizar el rizo...
Yo me inclino más por la fuga esa de liquido de embrague que ó no te la han arreglado bien ó que sigue cogiendo aire por algún lado en el circuito. Tendrás un poro ó alguna conexión que no esté bien.
Mira a ver si el bombín actua cuando no puedas sacar las marchas ó en parado antes de que se engarrote le das varias veces al pedal por ver si en algún momento deja de funcionar el bombín.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

zion24

hola gussi gracias por tu respuesta. el bombin del embrague lo tengo nuevo de finales verano pasao, pero aun asi como compruebo si funciona?

gussi

Cita de: zion24 en Junio 08, 2013, 00:20:20 am
hola gussi gracias por tu respuesta. el bombin del embrague lo tengo nuevo de finales verano pasao, pero aun asi como compruebo si funciona?


Alguien que apriete el pedal y tu de abajo ves si se mueve. Te agachas y por el lado del conductor entre las 2 ruedas (la de alante y la de atrás me refiero) miras a la caja de cambios y ves si se mueve ó no se mueve la pieza que hay pegada a la misma, al apretar el pedal del embrague.
Ojo, no te metas debajo a ver si te pisa la furgo, hazlo desde fuera de la furgo. Si te metes debajo, la furgo tiene que estar con el freno de mano puesto y una rueda calzada para que  no se pueda mover XD. .panico
Si apretas el pedal varias veces y deja de moverse, será que ha cojido aire.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0