[VW T3 Multivan 1990]MEJORAS DE 2017 PUBLICADAS **** VENDIDA****

Iniciado por zion24, Agosto 27, 2011, 20:47:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

zion24

esta tarde mismo voy a meterle el gato!!! luego os cuento, muchas gracias por todos vuestros comentarios, opiniones y consejos sois MUY AMABLES

Saludos y abrazos

zion24

buenas,
pues tras hacer las pertinentes comprobaciones... la rueda hace ruido y tiene holgura. asi que supongo que es del rodamiento. aparte tb me lo dijo un mecánico, pero bueno no sabia que pensar. estaba esperando el precio que me daba el mecánico y por cambiarme el rodamiento de una sola rueda me pide 150€.

Asi que con ayuda de otro forero que me dio las referencias de las piezas para mi furgo:
- 113 517 185 C (interior)
- 251 405 645 B (EXTERIOR)

y nada estaba pensando en comprarlos y un forero, pictolin, se ofrecio a colocarmelos.

pero nose cual comprar, os dejo un link del que he comprado, queria saber que os parece y si necesitaria comprar algo mas o esta todo en el link.
Gracias


http://www.oscaro.es/juego-de-cojinete-de-rueda-skf-vkba-912-1360106-654-p

Chabi

SKF es buena marca me gustan mucho , yo he montado en la syncro de esa marca , otra cosa y se ques una putada pero deberías mirar de cambiar los dos delanteros a la vez, es recomendable, y de paso como has de desmontar las masas comprobar las rotulas a ver como estan , si había mucha holgura en el rodamiento puede haber sufrido alguna de las dos, tambien sería weno revisar los silentblock :D

Ala ya tienes faena para el fin de semana :D

zion24

Cita de: Chabi en Marzo 01, 2013, 09:43:57 am
SKF es buena marca me gustan mucho , yo he montado en la syncro de esa marca , otra cosa y se ques una putada pero deberías mirar de cambiar los dos delanteros a la vez, es recomendable, y de paso como has de desmontar las masas comprobar las rotulas a ver como estan , si había mucha holgura en el rodamiento puede haber sufrido alguna de las dos, tambien sería weno revisar los silentblock :D

Ala ya tienes faena para el fin de semana :D

jajajajaja yo eso no se hacerlo... ojala!!!!

pero es eso lo que he de comprar no???

zion24

El Sábado fui a pasar la ITV, y la pase con un leve en los frenos delanteros, que uno me frena mas que el otro. ademas tb me hizo bajar al foso para enseñarme que tengo una fuga en el manguito que va a la bomba del embrague, me dijo que era poca cosa, pero que debia arreglarlo puesto que si me cogía aire me cargaría to el sistema de embrague. De los rodamientos no me dijo nada.

Asi pues mi pregunta es: Como puedo reparar la fuga en el manguito ese? Gracias

voy a preguntar en tiendas de recambios de aquí por los rodamientos a ver...

Francahi

Hola Zion, ese tubo del que hablas creo que es de cobre o de aluminio y creo que puntito de estaño quedaria resuelta la fuga, no es normal que el tubo se pique, lo mas probable es que te roce en algun punto y debido a posibles vibraciones se haya gastado la pared del tubo, sea como fuere, con el estaño y previa limpieza y aplicacion de un poquito de decapante para la buena adherencia de éste,problema resuelto...aaah, utliza estropajo de aluminio para limpiar el tubo y un soldador electricopara aplicar el estaño si es estaño-plata del que se usa para soldar los tubos de fontaneria,mejor. y por ultimo ten cuidado de quedarte sin liquido porque es el mismo del circuito de frenos y si quedarte sin embrague ya es malo, imagina sin frenos.venga ya nos contaras.

zion24

Cita de: Francahi en Marzo 04, 2013, 16:46:51 pm
Hola Zion, ese tubo del que hablas creo que es de cobre o de aluminio y creo que puntito de estaño quedaria resuelta la fuga, no es normal que el tubo se pique, lo mas probable es que te roce en algun punto y debido a posibles vibraciones se haya gastado la pared del tubo, sea como fuere, con el estaño y previa limpieza y aplicacion de un poquito de decapante para la buena adherencia de éste,problema resuelto...aaah, utliza estropajo de aluminio para limpiar el tubo y un soldador electricopara aplicar el estaño si es estaño-plata del que se usa para soldar los tubos de fontaneria,mejor. y por ultimo ten cuidado de quedarte sin liquido porque es el mismo del circuito de frenos y si quedarte sin embrague ya es malo, imagina sin frenos.venga ya nos contaras.


HOLA GRACIAS,
pero el tubito que digo yo no es de cobre, ni de alumnio, ha de ser de plastico por que es transparente... .loco2

Francahi

Vale, entonces es el tramo que sale del depresor hasta enlazar con  el metalico que va a la parte delantera, este tubo va roscado por los dos extremos y dificilmente se pueda reparar, lo unico que se me ocurre es cortarlo por la fuga y hacerle un empalme con un tubo de cobre  del mismo diametro del de plastico, para introducirlo, calienta los extremos con un soplete  de aire, si no tienes prueba con un secador de pelo, corta unos cuatro centimetros de cobre con el corta tubo, si lo cortas con sierra de metal lima despues las puntas,es para que entre mejor, y  colocale una abrazadera a cada lado bien apretada.

zion24

okis, otra cosita mas, eso hay que purgarlo o algo? es que el de la ITV me dijo:"arreglalo cuanto antes no vaya ser que te coja aire"

Pepo46

Yo estuve trabajando 4 años en una empresa de rodamientos, y te aseguro que no vale eso ni de coña. Bueno, de tarifa si, pero si le aplicas el descuento que se le hace a la tienda se queda casi en 1/3 parte. Busca por tu zona un distribuidor de Fag, Ina o Skf e intenta hablar con el comercial (los dependientes poco pueden hacer), le lloras un poquito y te lo podra sacar a muy buen precio, pagando al contado (incluso a lo mejor no te cobra el iva), eso si, necesitaras que alguien te lo monte, porque se necesitan herramientas especificas.

Saludos

Sent from my LT26i using Tapatalk 2
Yo hablo con mi perro. ¿Y que?


Y doy besos a mi moto

Francahi

Mientras el bote tenga liquido no debe de coger aire, de todas formas compruevalo, supongo que sabes que el bote va debajo de la tapa  del cuentakilometros, en la parte posterior de ésta tiene unas hendiduras tira con ambas manos hacia ti y al mismo tiempo hacia arriba y debe de salir, va encajada a presion, si está bajo el nivel (tiene unas marcas de minimo y maximo) añadale liquido, preferiblemente dot4 al menos este es el que recomienda en el manual de instrucciones.(cuidado con derramar, es corrosivo)

zion24

Cita de: Francahi en Marzo 04, 2013, 22:54:14 pm
Mientras el bote tenga liquido no debe de coger aire, de todas formas compruevalo, supongo que sabes que el bote va debajo de la tapa  del cuentakilometros, en la parte posterior de ésta tiene unas hendiduras tira con ambas manos hacia ti y al mismo tiempo hacia arriba y debe de salir, va encajada a presion, si está bajo el nivel (tiene unas marcas de minimo y maximo) añadale liquido, preferiblemente dot4 al menos este es el que recomienda en el manual de instrucciones.(cuidado con derramar, es corrosivo)


si si que esta ahi, suelo comprobar a menudo pa por si acaso ooook

Gracias a todos!!!

Cita de: Pepo46 en Marzo 04, 2013, 22:50:40 pm
Yo estuve trabajando 4 años en una empresa de rodamientos, y te aseguro que no vale eso ni de coña. Bueno, de tarifa si, pero si le aplicas el descuento que se le hace a la tienda se queda casi en 1/3 parte. Busca por tu zona un distribuidor de Fag, Ina o Skf e intenta hablar con el comercial (los dependientes poco pueden hacer), le lloras un poquito y te lo podra sacar a muy buen precio, pagando al contado (incluso a lo mejor no te cobra el iva), eso si, necesitaras que alguien te lo monte, porque se necesitan herramientas especificas.

Saludos

Sent from my LT26i using Tapatalk 2


no se a que precio te refiere he puesto unos enlaces, a oscaro y era un rodamiento SKF, que opinas de ese?

Pepo46

No habia visto el enlace, habia leido lo de ciento y pico de ecus por un cojinete. Ese precio de Oscaro esta bien.

Saludos
Yo hablo con mi perro. ¿Y que?


Y doy besos a mi moto

zion24

Cita de: Pepo46 en Marzo 05, 2013, 12:30:22 pm
No habia visto el enlace, habia leido lo de ciento y pico de ecus por un cojinete. Ese precio de Oscaro esta bien.

Saludos


y es eso to lo que necesito de piezas para reparar el rodamiento? sera ese el que he de comprar para mi T3?

Chabi

Si eso es lo que necesitas para el rodamiento, lo malo que a mano seguramente no podras ni sacarlo ni meterlo , y tendrasque usar una prensa hidraulica.