[VW T3 Multivan 1990]MEJORAS DE 2017 PUBLICADAS **** VENDIDA****

Iniciado por zion24, Agosto 27, 2011, 20:47:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Freedom00

Chabi

Va bien la cosa, si señora,  una chica mu apañá !!! JaJajajAjajajA buen curro :D

zion24

hola chicos!!!

estoy despegailla del foro por que ahora mismo no le puedo hacer mas nada a la furgo y ya apenas la cojo. la economia...

Pero el otro dia dije bueno, que lleva tres semanas pará a ver si me arranca, jejeje. arrancó sin problemas. lo que pasa que mientras rodaba la furgo escuche un ruido todo el tiempo y cuanto mas rápido conducía, el ruido tb iba aumentando el ritmo, era como si llevara algo suelto y me daba que venia de la parte baja delantera derecha, no se si seria de la rueda.

que puede ser? el sábado día dos de marzo voy a la itv

Francahi

hola, por tratar de ayudarte, no soy experto en la materia, podria ser si la has tenio tiempo pará y a la intemperie, que haya cogio algo de oxidacion el disco y las pastillas de freno y al girar produzca ruido, aunque deberia desaparecer al cabo de rodar un tiempo y efectuar algunas frenadas, otra comprobacion que podrias hacer es levantar la rueda con el gato y cogiendola por la parte inferior y superior hacer un movimiento hacia dentro y hacia fuera al objeto de verificar una posible olgura del rodamiento.saludos

zion24

Gracias amigo!!

pues la lleve al nota de los neumaticos, el que te coge los pinchazos, y esas cosas, levanto la rueda y me dijo que era de la pastilla de freno que rozaba. luego como lo vi con el cashondeo diciendome bobadas, pues digo la voy a llevar al mecanico, y el mecanico me ha dicho que es del rodamiento, y ahora me he quedado que no se que hacer....

la verdad que no tengo gato...  que hago?

Francahi

Zion como es que no llevas gato en la furgo? y si pinchas porahí que haces? oye no me tienes que dar las gracias, estamos aquí para aprender de los que más saben y al mismo tiempo aportar lo que cada uno sabemos y tratar de ser util a los demas. Mira, si el mecanico que te la ha visto es de tu confianza y te ha dicho que es del rodamiento, pues no te lo pienses mas y que te lo cambie, de todas formas aunque aun no esté muy mal, mas pronto que tarde vas a tener que hacerlo, yo si estubieramos mas cerca me comprometia contigo a hacertelo yo mismo, no es nada complicado y en poco mas de una hora se hace

zion24

Pos no llevo ato por que no tengo... aparte no se yo si iba a tener mucha fuerza pa cambiar la rueda...¿?

y si me pincha pos llamo al seguro y que me la cambien ellos que pa eso le pago jajajajajaja

aju q plan... a ver que pasa

fernando martinez

Pues no lo se... El otro dia me lo dijo el Fran "4" y se me ha olvidado.
Lo q si me suena es q hace mas ruido mientras mas rapido vas... Aunque tb pueden ser transmisiones!
Suerte zionnn!!

Francahi

Zion, ese ruido que te suena en tu furgo al girar la rueda, solo puede ser ocasionado por las pastillas de freno que se queden muy aproximadas al disco y esto hace que emita un ruido muy caracteristico, de rozamiento, o por mal estado del rodamiento sobre el que gira el buje. En las ruedas delanteras de las t3 no hay transmisiones(ecepto en las syncro claro) y creo que la tuya no lo es..

fernando martinez

Cita de: Francahi en Febrero 26, 2013, 00:00:26 am
Zion, ese ruido que te suena en tu furgo al girar la rueda, solo puede ser ocasionado por las pastillas de freno que se queden muy aproximadas al disco y esto hace que emita un ruido muy caracteristico, de rozamiento, o por mal estado del rodamiento sobre el que gira el buje. En las ruedas delanteras de las t3 no hay transmisiones(ecepto en las syncro claro) y creo que la tuya no lo es..

Dije lo de las transmisiones xq los ruidos son muy traicioneros y muchas veces solo podemos localizar dcha izq y es mas dificil saber si es detras o delante
Un saludo

Chabi

Si el ruido es como un siseo , sssss sssss sssss sssss sssss sssss, generalmente es de pastillas o de algo que roza con el disco, algunas veces es intermitente y otras de continuo, si el ruido es como un ronroneo, un runrun ... generalmente suele ser de rodamiento , el ruido de rodillos se suele intensificar tb cuando giras el volantey a veces se percibe una leve vibración de este mismo.

Lo más práctico es con el gato levantar la rueda , te sientas debajo de ella y la haces rodar a ver si suena el ruido y si pegandole el oido lo localizas.

Si es de pastillas tu misma puedes cambiarlas, pero si es el rodillo has de desmontar la masa, necesitaras un " saca rótulas " y una prensa para sacar el rodamiento estropeado y meter el nuevo, generalmente se suelen cambiar a pares.