Placa Solar 70w, 3.6amp, 2.5grosor, 100€ solo.

Iniciado por lacasitos, Agosto 27, 2011, 20:37:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lacasitos

Un día tenia ganas de hacer una placa solar y al final me decidí, haber que os parece esta y sobretodo el precio.

Cortando las tiras de alambre el doble de una celda para soldarla, una parte delantera que es el negativo de la celda. (Donde le da el Sol) y a la otra por la parte de abajo que es el positivo.

Limpiando las pistas donde hay que soldar con el rotulador Flux.

Soldando las tiras de alambre que están bañadas con estaño y por tanto no hace falta colocar estaño.

Las celdas solares ya preparadas para unirse entre ellas.

Celdas unidas entre ellas en + - + - + - + - + - .................

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Tiras de aluminio en forma de u y cortando los cantos en ángulo de 45grados, chapa parte trasera de aluminio de grosor 4 mm para que no se doble, esta chapa esta recuperada de un centro de residuos.

Uniendo la chapa trasera y perfiles con remaches, sellando con silicona para que no entre agua.

Pegando las celdas colocando solo en el centro de la celda para que la dilatación no la rompa

Vista general antes de colocar la placa de metraquilato

Soldar las tiras de celdas unas con las otras en serie y los cales de salida de la placa con su diodo.

Antes de cerrar con el metraquilato y perfiles finales, probar que funcione al 100X100

Solo 2,5 cm de grosor

Colocación metraquilato sellado con silicona, perfil de aluminio final para rematar el acabado.

Secándose la silicona

Quieto parao

En uno de los perfiles sobretodo en el que el agua no le de directamente, perforar dos orificios de 4mm para que no se condense el interior.

Trabajo finalizado con éxito al 100X100
Satisfecho 100x100
Funcionando al 100X100
Precios: 36 celdas solares en Ebay,tiras de alambre,rotulador,etc. 39,90€
Metraquilato 34,59€
Tiras de perfiles aluminio 20€ +/-
Silicona 5€
Remaches 3,5€
Chapa trasera de aluminio Gratis reciclada,recuperada.
Si alguien quiere preguntarme alguna pregunta lo antes posible le contestare, pues por temas de trabajo no suelo estar siempre conectado.

pelutxo

Impresionante; yo estoy detrás de una pero cuesta mucha pasta; al ver esto igual me animo a hacer una; podías poner el enlace de ebay, o las caracteristicas de las celdas solares?
Otra cosa, habría que ponerle algun diodo para evitar circulacion de corriente a la placa?
Un saludo y enhorabuena

lamisma

JOSEDUCATO

Muy bueno, admiro lo manitas que es la gente, y la paciencia de ponerse a ello.si me pongo yo, mas o menos a los 10minutos (si llega) está todo en la basura. :-\

.palmas .palmas .palmas .palmas
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

lacasitos

Pues si efectivamente es un trabajo de chinos (en el buen sentido de la palabra) pero la verdad esta vez a valido la pena pues una placa solar de 75w por unos 100€ vale la pena, a tu pregunta Pelutxo el link es este:http://cgi.ebay.es/KIT-Full-36-Solar-cells-Panel-cell-celulas-B-GRADE-70W-/280725949312?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item415c920b80 y si hay que colocar un diodo que viene en el kit en el cable negativo. Si te interesa te puedo poner en contacto con el vendedor directamente. Gracias

polutxo

Es interesante el tema, y yo estoy interesado, tengo unas preguntas, ¿que medidas tiene el conjunto terminado? ¿valdria para cargar una segunda bateria? ¿el kit tiene todo o hay que comprar algo aparte? Si quieres pasame el enlace por MP , muchas gracias

Desertorx

angelillo32

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

viking79

Buenas compis, aquí os dejo el enlace, por si alguien se anima tambien, no sé si es el mismo vendedor al que tu se lo has comprado lacasitos. [url="http://shop.ebay.es/tinello99/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=25"]http://shop.ebay.es/tinello99/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=25[/url]. Yo estoy tambien mirando de fabricar una. Buen aporte si señor .palmas .palmas

lacasitos

Polutxo.
Las medidas son 110X50, en el kit viene todo y si sirve para cargar la 2ª batería pues si, pero depende de la capacidad de la batería, de lo que consumas,etc.etc. y el enlace es:
http://shop.ebay.es/items/__solar-cells_W0QQ_frsZ1QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em359

DISCOVAN

Muy pero que muy buen brico... si señor... baratito y eficiente... porque ya tengo placa, que si no de cabeza que me animaba a hacerlo...eres un crack...  .ereselmejor .ereselmejor
]

polutxo

Cita de: lacasitos en Agosto 28, 2011, 14:29:23 pm
Polutxo.
Las medidas son 110X50, en el kit viene todo y si sirve para cargar la 2ª batería pues si, pero depende de la capacidad de la batería, de lo que consumas,etc.etc. y el enlace es:
http://shop.ebay.es/items/__solar-cells_W0QQ_frsZ1QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em359

no me deja ver la pagina...

jossegor

Que pasada....!! .ereselmejor
Un día de estos nos encontraremos que un "bricolajeador" se hace una furgo entera por 1000 euros  :o
Por cuánto me venderías una?  .palmas
@jose__prieto __

crapulin

.palmas Muy buena si señor! Una pregunta: ¿que tal es esta placa en comparacion con las que se pilla la gente en las cc. por ejemplo?. Es igual de eficiente?
¿Para cuando  una brico-furgo solar?   .malabares  jeje un saludo!

lacasitos

No conozco las de C.C.. no te puedo responder, si te puedo decir que esta a mi me funciona al 100X100 del producto vendido con el funcionamiento final.
Lógicamente dentro de que es una placa de 70W y 3.6 Amp.
Tienes de saber de antemano antes de fabricarte una o comprarla, lo que necesitas de en potencia,amperaje,peso,medidas,etc.
Lo de la brico-furgo solar se lo dejo a otros?, ya he tenido bastante con hacer esta.