[OPEL Vivaro Combi9 2.0cdti '07]

Iniciado por wavs, Agosto 26, 2011, 12:05:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wavs

Cita de: vivarogpx en Septiembre 05, 2012, 12:49:18 pm

Te agradezco que lo comuniques, ya que ahún no lo he montado, ya que necesito quitar el asiento del conductor para poder montarlo cómodamente cambiando la instalación antigua.

Espero que el esquema le sirva a más foreros. Saludos.

Donde lo quieres meter para tener que quitar el asiento?

vivarogpx

Cita de: wavs en Septiembre 05, 2012, 13:11:23 pm
Donde lo quieres meter para tener que quitar el asiento?

Debajo del asiento, en el hueco que queda, ahí tengo hecha toda la instalación de diferencial, cargador, trasformador, enchufe... Lo pondré junto al diferencial, ya que lo tengo sujeto a un carril DIN y los dos se sujetan en el.

wavs

Cita de: vivarogpx en Septiembre 05, 2012, 14:49:53 pm
Debajo del asiento, en el hueco que queda, ahí tengo hecha toda la instalación de diferencial, cargador, trasformador, enchufe... Lo pondré junto al diferencial, ya que lo tengo sujeto a un carril DIN y los dos se sujetan en el.

.palmas Yo he intentado que quede lo mas disimulado posible

pititruski

Nm

Enero 19, 2013, 00:42:56 am #124 Ultima modificación: Mayo 19, 2020, 23:12:26 pm por Nm
.

link_c

Mayo 09, 2013, 20:30:26 pm #125 Ultima modificación: Mayo 10, 2013, 00:14:42 am por link_cat
Pillo sitio!

Un trabajo fantástico, gracias por ir colgando tus mejoras! .ereselmejor

Una cosilla que igual pasas por alto, si no la tienes homologada, aunque los armarios traseros sean de "quita y pon" creo que no pueden superar la altura del respaldo de piloto. Por el tema de si en un accidente saldrían disparados hacia adelante.

Por cierto, donde guardas los colchones? al final de todo no puedes pq es más estrecho :S

wavs

Buenas!
Hace tiempo que no escribo nada, y lo peor, que no hago muchas mejoras en la furgo..

Cita de: link_cat en Mayo 09, 2013, 20:30:26 pm
Una cosilla que igual pasas por alto, si no la tienes homologada, aunque los armarios traseros sean de "quita y pon" creo que no pueden superar la altura del respaldo de piloto. Por el tema de si en un accidente saldrían disparados hacia adelante.

Si me quieren pilllar, me pillan esta claro. Los armarios llegan hasta el techo, por lo que sobrepasan el respaldo del asiento de atrás, al ser de una pieza no pueden pasar hacía delante, pero seguro que legalmente no vale. También me he hecho una red pequeña para tapar ese hueco y separar de alguna manera la parte de carga de la de pasajeros.

Cita de: link_cat en Mayo 09, 2013, 20:30:26 pm
Por cierto, donde guardas los colchones? al final de todo no puedes pq es más estrecho :S

Primero llevaba uno hinchable, que iba guardado en el "maletero" pero al tenerse que adaptar a las formas de los armarios terminó por abrirse por una de las soldaduras. Ahora llevo una colchoneta hecha con aislante acústico y cordura, es del ancho entre armarios. Si algún día me da la locura, tengo las piezas de aislante para forrarlas de cordura y cubrir toda la superficie, a ver si le hago una foto..

link_c

Cita de: wavs en Mayo 10, 2013, 10:49:01 am
Buenas!
Hace tiempo que no escribo nada, y lo peor, que no hago muchas mejoras en la furgo..

Si me quieren pilllar, me pillan esta claro. Los armarios llegan hasta el techo, por lo que sobrepasan el respaldo del asiento de atrás, al ser de una pieza no pueden pasar hacía delante, pero seguro que legalmente no vale. También me he hecho una red pequeña para tapar ese hueco y separar de alguna manera la parte de carga de la de pasajeros.

Primero llevaba uno hinchable, que iba guardado en el "maletero" pero al tenerse que adaptar a las formas de los armarios terminó por abrirse por una de las soldaduras. Ahora llevo una colchoneta hecha con aislante acústico y cordura, es del ancho entre armarios. Si algún día me da la locura, tengo las piezas de aislante para forrarlas de cordura y cubrir toda la superficie, a ver si le hago una foto..

Grax por la respuesta, son los dos únicos inconvenientes a esa camperizacion. :) un abrazo! me apunto al hilo, que me ha molado el tema eléctrico! y seguro que te copio algo!

oshivi

Despues de buscar y buscar por fin di con la instalacion definitiva, con el rele de prioridad para el 220v.
Yo tambien estoy con la instalcion, de momento llevo algo provisional que use en la escapada por el Sur de España que hice hace 15 dias, pero lo tengo que montar definitivo, y entre los esquemas de Eneko y esto me apaño estupendamente.

Ya os contare
Mi ex-furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264892.0
Nueva vida y nuevo proyecto

serpaza

Pues nada soy muy novato aun, ya que estoy empapandome de información hasta decidirme a meterle mano, pero de seguro que te copio mas de una cosa.

Muchas gracias por la aportación.

zarote

Me gusta como estas dejando la furgo, .palmas .palmas .palmas, animo

un saludo
Que mejor que disfrutar de un buen día

Mis bricos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262428.0

wavs

A ver si le doy mas caña que la tengo abandonaica..

Tengo pendiente remodelar un poco la cama y ver como meto una nevera de 220v con inversor, a ver que tal sale el apaño

tantx

Cita de: wavs en Agosto 27, 2012, 09:52:11 am
Los hilos 2 y 10 no están en el esquema de Eneko, es una "mejora" para que cuando se enchufe a 220v se apague el inversor.

Al final por motivos de tiempo tuve que aplazar el brico en mi furgo y hacerlo cuando pudiese ponerme a ello en condiciones...a partir de ahora vamos.

El esquema lo entiendo a la perfección, ni una sola duda. El relé también controlado sin problemas...pero sintiéndolo mucho, sigo sin entender el tema de los dos hilos 2 y 10... .confuso2 .la finalidad si que la entiendo: que el inversor quede apagado cuando no esté en uso pero lo que no se como hacerlo!!

Que cables son esos? De donde se sacan? Hay que desmontar el inversor para algo?

En el relé tengo claro como se conecta, al fin y al cabo son dos hilos mas, pero en el inversor no tengo ni idea de lo que hay que hacer!!

Gracias!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

wavs

Buenas,

Hace tiempo que lo hice y no lo recuerdo bien, pero la idea es conectar los hilos 2 y 10 en serie con el interruptor que tenga el inversor (hay que abrirlo). De esta manera, al conectar 220v, el relé abrirá el circuito y el inversor se apagará (de la misma manera que si hubiésemos pulsado el propio interruptor del inversor).

Saludos!

tantx

Cita de: wavs en Diciembre 16, 2013, 11:11:28 am
Buenas,

Hace tiempo que lo hice y no lo recuerdo bien, pero la idea es conectar los hilos 2 y 10 en serie con el interruptor que tenga el inversor (hay que abrirlo). De esta manera, al conectar 220v, el relé abrirá el circuito y el inversor se apagará (de la misma manera que si hubiésemos pulsado el propio interruptor del inversor).

Saludos!

Gracias!! ahora si que lo entiendo, algo era ello! Al final he buscado una alternativa ya que si desmonto el inversor me lo cargo seguro. Entonces le voy a poner par de interruptores al asunto. Le tengo que dar alguna vuelta para ver si funcionaría. (con que no se queme la furgo...voy bien)

Gracias de nuevo!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA