Viaje a Noruega. Julio-2008 - 8629km ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por marman, Agosto 25, 2011, 00:16:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marman

Agosto 25, 2011, 00:16:11 am Ultima modificación: Mayo 30, 2021, 19:43:27 pm por Kenar
Hola, con un poco de retraso (y poco a poco) cuelgo un viaje que hicimos toda la familia( dos adultos y tres niños de 1, 3 y 5 años) por el sur de Noruega en el mes de julio de 2008. Los puntos de inicio y final de los mapas coinciden con los sitios donde dormimos(los pude recuperar con el google street view), a ver si los puedo recuperar como furgo perfectos.
Intentamos preparar el viaje , nos pasamos por la oficina que tiene Noruega en MAdrid y pillamos mapas y folletos, algo también por internet (especialmente un viaje colgado en roulot con ac,s), y echamos las bicis por si eran útiles como dos años antes que estuvimos por Suiza sur de Alemania y Austria. Luego en las ciudades no las usamos apenas , pero hicimos alguna excursión que compensó llevarlas ...Tampoco dió tiempo a leer mucho los folletos mientras cruzábamos Europa, asi que fuimos siguiendo el relato de las ac´s e improvisando.
Teníamos idea de parar en Copenhague  a la ida , pero sobre la marcha (con la info de una revista gratuita que pillamos al repostar en al frontera danesa) decidimos ir del tirón y coger un ferry en el norte de Dinamarca.
Empiezo colgando el mapa del primer día .http://maps.google.es/maps/ms?authuser=0&vps=2&ie=UTF8&hl=es&oe=UTF8&msa=0&msid=215859645491239768067.00048874b367e9f849c12
salimos tarde de los madriles y paramos a comer en un área de descanso de Miranda de Ebro.
 Luego en Cap Breton por la tarde nos dimos una vuelta por la playa y buscamos un sitio para dormir entre furgonas de surferos. 500y pico km.
 

Cap breton



ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.

marman

Agosto 25, 2011, 01:12:15 am #1 Ultima modificación: Agosto 27, 2011, 11:55:38 am por marman
Al día siguiente, del tirón por la autopista , paramos para comer y merendar y así los chavales se soltaban un poco en los columpios de las áreas de descanso . Un heladito en el repostaje de Orleans y ya no paramos hasta pasar Paris en un área de servicio sobre medianoche. Por la mañana se notó que se nos pegaron las sábanas y fuimos los últimos  en salir .837km ;D
http://maps.google.es/maps/ms?msid=215859645491239768067.00048875881c053761886&msa=0


Al día siguiente empieza la navegación , pues no llevamos GPS , E-19, E-42,E-40,etc...
http://maps.google.es/maps/ms?msid=215859645491239768067.00048875f2babfb428563&msa=0
Unos 600km
en Bélgica nos pilla un atascazo a la hora de comer y nos salimos de la autovía para hacer un picnic



Luego en Aachen , justo al entrar en Alemania ,un accidente con varios camiones nos deja 5 horas con la autopista cortada. Menos mal que pudimos quedarnos en un sitio con columpios ...El resto de Alemania un coñazo por las obras y mogollón de circulación.

Paramos a dormir en un área de descanso alemana cerca de Osnabruck (tienen servicios) con camiones y caravanas , allí parecen seguras, estaban llenas , a diferencia de las francesas que por la noche sólo hay gente en las que tienen gasolinera( como aquí).

Más km y llegamos a Dinamarca. Repostamos (pagando en euros) y buscamos un banco para pillar koronas danesas. Vemos lo del ferry directo a Oslo desde Frederickhavn y llamamos para reservar , sale por unos 180 €
8 horas  de travesía, cruzar Dinamarca se hace muy cómodo (límite 130 y muy poco tráfico).
http://maps.google.es/maps/ms?msid=215859645491239768067.00048876502dbe20517ef&msa=0
Otros 720km
Aquí merendamos, ya se empiezan a notar los días largos.



Dormimos en un parque a las afueras y al día siguiente a las 10 cogimos el ferry pagando con la visa.
Aquí saliendo del puerto rumbo a Oslo.
Merció la pena la travesía, te ahorras el paso del ferry o el peaje del puente a Suecia y unos cuantos km tanto por Suecia cómo por Noruega. Además había dos salas de juegos para los niños y animación con magia etc.




TAmbién había internet y este sillón de relax...

Fiordo de Oslo




Llegamos a las 6 de la tarde, la policía fué un poco preguntona sobre nuestras intenciones viajeras , y nos advertían de que podría hacer mucho frío, no se creían que donde vivímos en España también nieva. Tampoco
se creían que nollevaramos nada de vino español y nos hicieron abrir atrás .... después de 5 días de carretera
el panorama les hizo desisitir de registrar la furgo...nos vamos al camping de cabeza, la claridad no se va en toda la noche, ya huele a norte!!!
ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.

Trencalòs


ZuRiCh

Me uno al club, que posiblemente algún día nos propongamos hacer este viaje ;D
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

calimero

Agosto 25, 2011, 10:02:04 am #4 Ultima modificación: Agosto 25, 2011, 14:45:33 pm por calimero
Que bien. Llevo tiempo intentando convencer a mi mujer para hacerlo pero siempre le echa "patras" el hecho de hacerlo con crios. Cuando vea este relato no va a tener excusa.

Ya me he puesto a indagar y una opcion muy buena (no me acuerdo en que relato lo vi) es que yo suba la furgoneta por carretera y el resto vaya en avion.

Para este viaje, por ejemplo:

- Bilbao-Hamburgo en avion (18 h en furgoneta: un par de dias intensos de conduccion).
- Hamburgo-Puerto Frederickhavn: 5 horas y media todos en furgoneta.
- Alli cogemos el ferry a oslo y ya estamos en noruega sin haber mareado mucho a los crios.

Ademas los vuelos a Hamburgo, si se pillan con tiempo, salen muy baratos.

Vaya chapa os he metido. Sigo el hilo:  :)

siuranes

Agosto 25, 2011, 10:19:23 am #5 Ultima modificación: Agosto 25, 2011, 10:21:22 am por siuranes
Grandes viajes con niños!  .baba Cuenta, cuenta esos detalles de la logística con los críos.

Saludos!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

dvd8d8

algún dia caerá este viaje....  .baba


Lo sigo.... para tomar nota... especialmente por el tema de viajar con los peques.....

.palmas


Wawita


¡¡¡ Cuenta, cuenta, marmar!!!, que este viaje cae ya seguro para mayo-junio del 2012 en lo que será el inicio de mi primer año sabático   .yupiii
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Trencalòs

Cita de: calimero en Agosto 25, 2011, 10:02:04 am
- Bilbao-Hamburgo en avion (18 h en furgoneta: un par de dias intensos de conduccion).
- Hamburgo-Puerto Frederickhavn: 5 horas y media todos en furgoneta.
- Alli cogemos el ferry a oslo y ya estamos en noruega sin aver mareado mucho a los crios.

Ademas los vuelos a Hamburgo, si se pillan con tiempo, salen muy baratos.


Una opción así yo también la estoy estudiando. Tenemos en mente subir la Cali a CaboNorte (la Meca de cámpers y motoristas), pero con dos críos pequeños, o tienes tiempo y vas subiendo poquito a poquito, o ... la opción de facturar media familia por avión parece ser la mejor.

Le sigo dando vueltas al tema ....  :roll:

calimero

Cita de: Trencalòs en Agosto 25, 2011, 14:44:30 pm
Una opción así yo también la estoy estudiando. Tenemos en mente subir la Cali a CaboNorte (la Meca de cámpers y motoristas), pero con dos críos pequeños, o tienes tiempo y vas subiendo poquito a poquito, o ... la opción de facturar media familia por avión parece ser la mejor.

Le sigo dando vueltas al tema ....  :roll:


Madre mía. Leyendo tu mensaje me he dado cuenta de la falta de ortografía que he puesto "aver"

Nosotros tenemos una cría de 4 años y viene otro en camino para noviembre. Llevamos varios años haciendo mini viajes por aquello de la cría y se me esta acabando la paciencia. Quiero un gran viaje, no... QUIERO EL VIAJE: Cabo Norte!

Je,je. Creo que este hilo va a ser de gran ayuda para convencer a la parienta.

P.D: Trencalós, que tal el viaje a pirineos con los dos críos

helix


gustavo111

Cuenta cuenta!! cuantos mas detalles y fotos mejor....  .baba .baba
algo asi quiero hacer el año que viene!! .baba .baba

ttuttu

Vaya viaje mas impresionante y atrevido,para lanzarse con los tres peques

Ñakona

"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

marman

Hola de nuevo, espero que os merezca la pena seguir el hilo, que presión ;D, así me obligo y lo hago de una vez que el tema ya me dolía en el cerebro....
He editado los enlaces a los mapas....mandaban todos al primero ???. También he visto que no puedo incrustar la imagen si no soy moderador, que gran cosa el buscador,http://www.furgovw.org/Smileys/classic/loco1.gif si no seguría mareandome con el google maps  .loco1

La vuelta fué mas ligera, evitamos Alemania por las obras y fuimos por Holanda, salimos de Noruega a las 8 de la mañana  en el ferry y a las 6 de la tarde ( del tercer día  ;D ) ya estábamos en casa , y eso que pillamos atasco en Paris (eran las 7 pm) y final de Julio . No sé , eso de dividir el "equipo " con el avión no lo veo claro.
Con lo imprevisibles que somos puede pasar cualquier cosa, aparte de no sé que es peor , la kilometrada sólo ó el avión con los chavales  .malabares

ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.