que diferencia hay entre turbo 6087 6000

Iniciado por aintziarbe, Agosto 24, 2011, 20:35:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aintziarbe

 Buenas y saludos, el tema es que me he metido a cambiar el turbo y segun la compra que he hecho kkk 14 6000 es el suyo un 1.6 td es la furgo, la que tenia puesta era el kkk 14 6087, influiria esto en consumo de aceite potencia sufrimiento del motor... ???. La furgo se calentaba tambien, seria de eso, de soplar mas? uno sopla a 0,8 bares y el 6000 a 0,67. Claro me imagino que ahora andara menos... Si alguien a tenido este problema? Quiza los calentones en subidas seria de esto? Espero alguna respuesta... :)

gabifly

aunque sople a 1.5 no se calienta mas..la t3 tiene capacidad de refrigeracion de sobra...emfria mas agua de la que necesita..si todo el sistema esta en condiciones..busca por otro lado que por el turbo no es..

aintziarbe

  La furgo se chupa 1 litro cada 300 km mas o menos, antes consumia 1,7 a los mil. Espero que la membrana del turbo estubiera  rota, la pruebo el finde. El sistema de refrigeracion esta perfecta. La ultima duda que tengo es si la bomba de gasoil sea de un aaz, ya que la tapa tiene la esponja quitada en la parte de la bomba, y la capucha del cable del acelerador que va en la parte alta, roza la tapa.consume 9 litros a los cien. Quiza se caliente por eso. Gracias gabifly. Al final le metere 110 cv y entonces si, pero no tengo sitio donde hacerlo  :(. Quiza el año que viene tenga sitio ;D

NachoT3

Cita de: gabifly en Agosto 25, 2011, 05:07:24 am
aunque sople a 1.5 no se calienta mas..la t3 tiene capacidad de refrigeracion de sobra...emfria mas agua de la que necesita..si todo el sistema esta en condiciones..busca por otro lado que por el turbo no es..

Discrepo aunque no se si acertadamente  .loco2 .malabares ya que yo llevo el 1,9 M-tdi y no se si es lo mismo. En mi caso he tenido que repasar recientemente el turbo y lo llevaba soplando a 1-1.1 bares. Al poner de nuevo el turbo estaba soplando a 0.8 bares, consecuencia ..... la furgo se calentaba muuucho, como me pilló en medio de un viaje pues me tiré debajo de la furgo a apretarlo un poco y aunque no se lo que sopla ahora la furgo va perfecta de temperatura
El turbo y la bomba han de funcionar en conjunto y dentro de unos valores. En mi caso no estaba ocurriendo asi y se calentaba por que trabajando asi la bomba sube la temperatura del gasoil y el motor toma esa temperatura( explicación peregrina .loco2, .meparto)

aintziarbe

  Entonces tendria dos opciones, darle al turbo, o bajar caudal.... Si el turbo no sopla bien... necesita mas gasoil... entonces, se calienta mas, eso seria logico, pero claro un turbo que sopla mucho y una bomba de aaz en 1.6... se deberia de achicharrar no? no ze... coño con el ajuste .loco2

aintziarbe

 A mi siempre me a parecido que este 1.6 td anda la ostia (del papa mojadas) ;D. muchos repechos los sube a 105, y eso que le cambie de llantas de 16 y le meti las 195 75 16. pagozelai si lo conoceis, sube  a cien y al final empieza a caer a sta 80 km h. y tendra una pendiente de 7% min. ??? de traca la cosa, normal que se caliente el txiringuito. Me imagino que con este turbo andara menos, si sopla a 0,68... Alguien me podria decir que consumos saca el 1.6 td normal. La mia anda en 9 litros.

gabifly

Cita de: Nachomon en Agosto 25, 2011, 09:25:01 am
Discrepo aunque no se si acertadamente  .loco2 .malabares ya que yo llevo el 1,9 M-tdi y no se si es lo mismo. En mi caso he tenido que repasar recientemente el turbo y lo llevaba soplando a 1-1.1 bares. Al poner de nuevo el turbo estaba soplando a 0.8 bares, consecuencia ..... la furgo se calentaba muuucho, como me pilló en medio de un viaje pues me tiré debajo de la furgo a apretarlo un poco y aunque no se lo que sopla ahora la furgo va perfecta de temperatura
El turbo y la bomba han de funcionar en conjunto y dentro de unos valores. En mi caso no estaba ocurriendo asi y se calentaba por que trabajando asi la bomba sube la temperatura del gasoil y el motor toma esa temperatura( explicación peregrina .loco2, .meparto)
.panico vaya...que argumento..mas elaborado..jejeje lastima..que no tenga todo el acierto...la unica manera de bajar la temperatura de motor exigiendole mayor rendimiento..es tras la instalacion de un intercooler..nos baja la temperatura de entrada de admision..y por lo tanto..nos baja la temperatura de la camara de combustion..

lo que te puede pasar nacho..es que al subir el turbo..la furgo vaya mas suelta y consigas ir con menos gas...y...seguramente hay algun factor sicologico..jejeeje  que pa ti no tiraba bien la furgo....y te falto tiempo para buscar una escusa para enrroscar el turbo...eso..si...mide la presion..anda...que no vayas a tener el turbo a 2 kilos..y te vayas a cargar algo...saludos

NachoT3

Exprímete un poco mas el coco jodío que tiene que ver y mucho el tema. Yo no lo se explicar, intentaré buscar info al respecto, pero seguro que tiene que ver con la temperatura del gasoil
Lo del intercooler ya vendrá pero no lo haré por temperatura si no por consumo

aintziarbe

Agosto 26, 2011, 09:12:02 am #8 Ultima modificación: Agosto 26, 2011, 09:14:41 am por aintziarbe
 Hombre, que la bomba y el turbo tendrian que estar regulados bien es logico, pero no se asta que punto...al final todo ba de la mano, para sacar la potencia optima de regimen, pero la tº del gasoil .loco2 ezo no lo entiendo killo.

gabifly

Cita de: Nachomon en Agosto 26, 2011, 08:52:39 am
Exprímete un poco mas el coco jodío que tiene que ver y mucho el tema. Yo no lo se explicar, intentaré buscar info al respecto, pero seguro que tiene que ver con la temperatura del gasoil
Lo del intercooler ya vendrá pero no lo haré por temperatura si no por consumo
hola a ver..nacho..puede ser ..que tengas algo de razon..ya son datos de ingieneria..y a mi se me va de las manos..no llego a tanto...pero una cosa esta clara...si soplando a 0.8 se te calienta....no hay que ser ingeniero para saber que tienes un problerma...como si sopla a 0.6..no tiene por que calentarse...si no se calentarian todas las furgos..y todos los coches que soplaran poco..o incluso que no tubiesen turbo...o esto..o yo estoy un poco lelo..

chichas

la mia tambien se calienta y tambien esta mal regulada la bomba y el turbo...nose quiza tb!alludaaa tu gabifly sime haces bien esa caja verems q le haces a mi motor q bonito esta pero no va como brilla :-\
http://www.youtube.com/watch?v=7wgZT7lBRmg                                                                                                                                         http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=16447

chichas

Cita de: chichas en Agosto 26, 2011, 13:26:56 pm
la mia tambien se calienta y tambien esta mal regulada la bomba y el turbo...nose quiza tb!alludaaa tu gabifly sime haces bien esa caja verems q le haces a mi motor q bonito esta pero no va como brilla :-\
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;quote=2293836;topic=227078.0;last_msg=2293836#
http://www.youtube.com/watch?v=7wgZT7lBRmg                                                                                                                                         http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=16447

NachoT3

Agosto 26, 2011, 15:26:52 pm #12 Ultima modificación: Agosto 26, 2011, 16:10:50 pm por Nachomon
Cita de: gabifly en Agosto 26, 2011, 11:59:46 am
hola a ver..nacho..puede ser ..que tengas algo de razon..ya son datos de ingieneria..y a mi se me va de las manos..no llego a tanto...pero una cosa esta clara...si soplando a 0.8 se te calienta....no hay que ser ingeniero para saber que tienes un problerma...como si sopla a 0.6..no tiene por que calentarse...si no se calentarian todas las furgos..y todos los coches que soplaran poco..o incluso que no tubiesen turbo...o esto..o yo estoy un poco lelo..

Gaby, tu tienes los huevos pelados de tocar motores asi que seguro que sabes mas que yo de esto, solo te hablo de lo que me ha pasado y que creo que esta totalmente relacionado
Entiendo que si el turbo está soplando a 0.6 bar la bomba de gasoil tiene que asumir todo el trabajo para sacar el rendimiento del motor, a base de inyectar gasoil a cascoporro, esto es que la bomba está trabajando por encima de sus "valores" y por tanto el gasoil coje mas temperatura que se la pasa al motor. No se explicar este concepto mejor, la verdad
Se que mi sistema de refrigeración está perfect( como dices tu) , todo revisado.
El estar funcionando con la bomba y turbo acompasados y que la temperatura esté ok es un dato. Cambio el turbo (uno de los tres parámetros de la ecuación) que sopla a 0,8 y me varia otro de los parametros que es la temperatura, pues blanco y en botella. La bomba está con el caudal ajustado a como estaba tarado el turbo antes de cambiarlo y del circuito de refrigeracion no se ha tocado o variado nada
Inmediatamente despues de apretar el turbo hago el viaje de vuelta con la temperatura perfecta
De esto deduzco que de alguna manera el que el turbo sople bien y abra la  membrana de la tapa de la bomba para dar paso de gasoil y que esta funcione correctamente tiene que tener una relacion directa con la temperatura de trabajo de la misma y por tanto de la temperatura del gasoil que está entrando en el motor .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

Edito: tambien podía haber hecho al revés y es quitarle paso a la bomba para acompasar con el turbo a 0,8, pero me pareció mas lógica la otra variable

gabifly

nacho....me lo estas poniendo a güevo para pegarte la gran vacilada, pero no me voy aprovechar de ti .meparto QUE LO SEPAS...no..a ver....no lo se...tendria que verlo para creerlo..y no creo en las brujas..pero haberlas hailas.   .meparto

NachoT3

Tu vacila lo que quieras listillo que me va dar igual ;)
Pon un turbo a 1 y la bomba bien apretadita y luego baja el turbo a 0,6 sin tocar la bomba y luego me cuentas
O me das la razón o he tenido un polstergeist de los buenos .loco2