Mayo 29, 2024, 02:01:50 am


mejoras mecanicas para t4 1.9td abl

Iniciado por KEVGUAY, Agosto 24, 2011, 13:33:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

haizkolari

he visto que quizá recortando la parrilla por dentro puede que entre...lo que pasa que no me apetece andar a romper cosas para que luego no entre  :P





A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

caravelle t4

el intercooler solo mejora si le da el aire fresco, un intercooler tan grande dentro del hueco del motor y sin correinte de aire que lo refrigere creo que te va a absorver mucho calor del motor

haizkolari

Cita de: caravelle t4 en Septiembre 30, 2015, 23:44:36 pm
el intercooler solo mejora si le da el aire fresco, un intercooler tan grande dentro del hueco del motor y sin correinte de aire que lo refrigere creo que te va a absorver mucho calor del motor


el capó tiene dos entradas de aire provenientes del exterior que dan justo encima del intercooler... el que llevaba antes no le daba directo encima y se notaba bastante hasta que se fisuró por las vibraciones (la EGR le daba de lo lindo ;D )


esta es la canalización para el aire de la calefacción y aire fresco, ahora si la enciendo se supone que genero corriente de aire debajo del intercooler por que cae justo en el agujero donde está el ventilador  ;D


ese hueco que llevan las TDI también lo tienen las 1.9TD, en origen llevan una tapa plástica que ciega la entrada de aire, hay que quitarla si no, no entra aire  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

para que no se diga que soy el único que lo pone grande...  .meparto







A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

caravelle t4

el unico que me convence es el de la tdi original porque le entra aire a toda la superficie, es menor pero siempre con aire fresco, te lo digo por experiencia. ademas de la t4 1.9 tdi a la cual le monte el original de la 2.5 tengo un celica gt four con intercooler aire agua que va situado en la parte alta del motor y se calienta muchisimo. si tienes la oportunidad de circular con el coche un dia de calor prueba a medir la temperatura del intercooler con un termometro laser.

haizkolari

Octubre 01, 2015, 22:24:03 pm #170 Ultima modificación: Octubre 01, 2015, 22:30:19 pm por haizkolari
hoy la he probado subiendo el Alto de Puxeiros que para los de la zona de Vigo saben bien cómo es(debe ser como un 10% de desnivel o más) ...con el anterior intercooler(fisurado y sin estar justo debajo del hueco del aire fresco) en cuarta a 70km/h ya iba algo forzada y la aguja de temperatura se ponía entre la rayita que marca los 90º y la siguiente, unos 95º, hoy ha subido en cuarta a 80km/h  holgada, podía haber ido más rápido pero se acabó la cuesta... la aguja clavada en el medio 90º

poniéndolo delante del radiador, en el morro, iría perfecto... a ver si encuentro la forma de ponerlo ahí

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

caravelle t4

hombre no puedes comparar si el otro estaba fisurado

haizkolari

Cita de: caravelle t4 en Octubre 01, 2015, 23:51:33 pm
hombre no puedes comparar si el otro estaba fisurado


sin intercooler iba a 70km/h metiendo tercera y cuarta exprimiendo y humeando, con el intercooler pequeño cuando no estaba fisurado iba mejor pero no era mucho más o por lo menos es lo que recuerdo, prefiero compararlo como estaba ahora por tenerlo mas claro y pasar por ahí muchas veces más en ese estado ..., es lo que hay para comparar que no hay para andar a gastar en bancos de potencia  ;)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

caravelle t4

No hombre, no ne refiero a ir a un banco pero si es bueno comparar en iguales condiciones. Pero bueno si a ti te vale y dices que va mejor todos contentos  ;D ;D

haizkolari

Cita de: caravelle t4 en Octubre 02, 2015, 09:57:05 am
No hombre, no ne refiero a ir a un banco pero si es bueno comparar en iguales condiciones. Pero bueno si a ti te vale y dices que va mejor todos contentos  ;D ;D


.meparto .meparto 

si mi intención era ponerlo delante para que le diese bien el venturrio y no se viese en la itv, todo lo contrario a como lo quería  :'( , pero no encuentro la forma sin hacerle muuuuchas modificaciones, el resultado es aceptable, la furgo no humea y sube bien, el intercooler ya no se puede devolver y el que llevaba está estropeado  :roll: ... supongo que con los calores del verano bajará el rendimiento pero viviendo aquí, creeme, que no se va a dar mucho esa circunstancia  .meparto a ver si un dia hago un vídeo para que se vea la diferencia por que se nota, y bastante, de llevarlo o no llevarlo sobretodo en pendientes  ;)

p.d. el motor se recontruyó hace unos 30.000km.. si le montáis esto a uno con 300.000km no creo que se le note mucho cambio
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

caravelle t4

Yo tambien queria montarlo en el frontal pero despues de poner el aire lo veo practicamente imposible

manson

Cita de: haizkolari en Octubre 01, 2015, 00:18:57 am
para que no se diga que soy el único que lo pone grande...  .meparto








que modelo de inercooler es ese???
es de compra, o esta sacado de otro coche??
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manson

pues tiene wena pinta...

por eso queda tan bien... jeje.. por que cuesta sus leuros!!
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Diego Moreno

Buenas noches,me presento soy Diego y tengo una t4 td 68cv.que poquito anda parriba la pobre! :'(