CAMBIAR DISTRIBUCION ASIENTOS VW T5

Iniciado por yoyilau, Agosto 23, 2011, 09:19:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yoyilau

Hola, soy bastante nuevo en el foro y tenía una duda. Tengo una VW T5, con dos asientos delanteros, en la segunda fila el 2+1 y uno triple en la tercera. Yo compré la furgo para llevar los kayak que tengo dentro. Antes tenia una Vito (una V230TD) y los asientos abatían individualmente, por lo que abatía los que tenía en el lado izquierdo (uno de la segunda fila y otro de la tercera) y listo. Ahora con la T5 el asiento doble de la segunda fila abate todo y el triple de la tercera tambien. Yo necesitaba hacer alguna de las siguientes opciones:
-Hacer que abatan los asientos individualmente: esto lo veo complicado porque no se siquiera si se puede hacer.
-Cambiar la distribución de los asientos y poner en la segunda fila un asiento doble o dos individuales pegados al porton lateral derecho y dejar libre un hueco en el lado izquierdo (como si tuviese ahi el mueble cocina) y en la fila trasera poner tambien uno doble pegado al lateral derecho, dejando el hueco de un asiento libre por el lado izquierdo. Yo tengo asientos para hacer esto, puesto que cuando cambié el doble delantero que traía la T5 por los individuales tuve que comprar en el desguace el juego entero, por lo que tengo asientos originales VW para hacer esto.
Lo que ocurre es que me han comentado que no se puede hacer, lo que me extraña, porque he visto VW T5 camperizadas con mueble cocina y asiento a la derecha. Se puede hacer con asientos originales VW comprando anclajes originales y cambiando la distribución? o solo se puede hacer poniendo un asiento cama?

Un saludo

sirvillo

Complicada duda la tuya... Vamos por partes.

2ª fila, puedes poner el asiento de 2 plazas al lado drch, hay varios casos por el foro que puedes mirar. Y dejar a la izq un mueble o similar. Por que imagino (sólo imagino, no tengo ni idea de lo que hay ahí debajo...) que también podrías poner el asiento de 1 plaza a al izq, pero como ya sabrás no se tumba del todo, así que no te valdrá para tu objetivo.
Supongo que tambien puedes poner varios asientos de 1+1, pero no le veo la lógica...

3ª fila, ahí tienes poca opción. Puedes poner el asiento de 3 plazas que se tumba del todo. También puedes poner el asiento de 2 plazas (el mismo que el de la 2ª fila), pero no lo puedes poner ladeado... queda centrado, no hay más opción. Esto es por el diseño de la base del asiento, que queda centrada en el hueco (más estrecho) que queda entre el paso de ruedas trasero.

Y creo que no te queda más opción que esas... Imagino que tu idea es poder llevar gente o piraguas, incluso gente+1/2 piraguas... Mi duda es ¿cuanta gente quieres llevar? Y sobre todo: ¿no es más fácil llevar una baca y ponerlas arriba? sólo tendrías que buscar alguna forma de candarlas y listo.

yoyilau

Mi idea es llevar dos kayak y por lo menos dos pasajeros, por eso quería, por lo menos poner el asiento doble en el lado derecho. He visto la furgo que me indicas y es lo que yo quiero, pero me han dicho que esto no pasa la ITV. Qué debo hacer? comprar unos anclajes a mayores y poner el asiento doble a la derecha, y cuando vaya a la ITV ponerle el individual? esto no me traerá problemas ante caso de accidente?
Un saludo

JonyMao

Cita de: yoyilau en Agosto 24, 2011, 08:56:42 am
Mi idea es llevar dos kayak y por lo menos dos pasajeros, por eso quería, por lo menos poner el asiento doble en el lado derecho. He visto la furgo que me indicas y es lo que yo quiero, pero me han dicho que esto no pasa la ITV. Qué debo hacer? comprar unos anclajes a mayores y poner el asiento doble a la derecha, y cuando vaya a la ITV ponerle el individual? esto no me traerá problemas ante caso de accidente?
Un saludo

Todo lo que no esté homologado te traerá problemas en caso de accidente.

Si quieres llevar 2 pasajeros (más piloto y copiloto) y transportar los kayaks, con quitar la 3ª fila y dejar la 2ª como está (a la izquierda) te vale. Pon lo kayaks a la derecha.

Si dejas el hueco a la izquierda y pones fila atrás (que tendrás que cambiar los anclajes del suelo) pasar a la última fila de asientos será complicado, a no ser que no haya nada en el hueco de la izquierda.

Se pueden cambiar los asientos de sitio, pero siempre a los huecos que trae el suelo de la furgo preparados para ello, aunque están bastante limitados. Si se hace, lo suyo sería homologar.

**FER** lo tiene hecho, busca su presentación.