[VW T2 PANELADA. 1.6 AIRCOOLED.1974] --"LA CONSENTIDA"--

Iniciado por Alipustre, Agosto 23, 2011, 00:29:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿ De que color pinto "La Consentida" ?

Pastel White L90D y Neptuno Blue L50K. ELEGIDA!!!  Uploaded with ImageShack.us
42 (32.3%)
Pastel White L90D y Chianti Red L31H. GANADORA. DESCARTADA
56 (43.1%)
Pastel White L90D y Marino Yellow L20A. DESCARTADA
32 (24.6%)

Total de votos: 130

Votación cerrada: Marzo 06, 2012, 10:16:44 am

Alipustre

Cita de: jotaerre en Septiembre 30, 2011, 20:01:00 pm
Yo llevo este (el mismo que tu pones pero con doble silenciador) y lo de la ITV en mes y medio te lo podré decir.

*imagen borrada por el servidor remoto

Sobre la matriculacion historica, en teoria tiene que ser 100% originales, pero visto lo visto por ahi, ese escape apenas es nada.
No creo que pongan mayores pegas, porque por ejemplo el forero anxoj lleva el mismo que yo e imagino que habrá pasado ya alguna ITV.

Lo del filtro, te puede traer mas problemas que ventajas, como por ejemplo tener que afinar carburacion cada cambio de temporada por ser tan abierto.
Dices que te van a hacer el motor gente especializada, ¿pero vas a dejarlo standard?
Lo digo porque ya puestos a abrir, con poco dinero se le puede poner alguna chuche que luego vas a notar en carretera. Son motores muy agradecidos a poco que le hagas.


Dame alguna idea, que chuches se le pueden aplicar.

Me sera de gran ayuda.
Alijerar pistones??
La tuya sera historica?

jotaerre

Historica  .nono No le tengo mucho amor, si no keda otra como es tu caso vale, pero me dan repelus esas matriculas  .meparto La mia es matricula de Valencia del ´97.

Sobre el motor, pues si quieres mantener la carburacion de serie:

- Culatas: tornear camara para eliminar rebaba exterior donde apoyan los cilindros. Aki bajarás de 1-1´2 mm, aumentando aproximandamente 1 punto la compresion.
De todas maneras, lo suyo es calcular la compresion una vez desmontadas las culatas, y ver cuanto hay que rebajar las culatas para llegar a la compresion que queremos. A mi por ejemplo me salió una compresion de serie de poco más de 6, y la he subido a 8´5. Con 8-8´5 ya va bien para una furgo.

- Arbol de levas: Un pasito superior al de serie, en este caso un Webcam 86 o un Engle 100, con los correspondientes empujadores reforzados y su corona dentada.

- Escape: Ya lo has puesto tu, ese 4 en 1 con su silenciador.

- Full flow: Una vez abierto, yo aprovecharia tambien para taladrar para un sistema auxiliar externo de aceite. Si no kieres gastar mucho dinero no hace falta meterse en lios de radiador, termostatos y demás, pero si hacer estos agujeros en el carter, meter la tapa de bomba de aceite con salida, y montar un filtro de aceite externo como dios manda. Si hacemos motor nuevo, y lo dejamos con el "filtro" de serie, nos va a durar la mitad que si le metemos un filtro como el que lleva cualquier vehiculo. Este kit apenas son 30 euros y unos metros de manguera desde el motor al filtro.
Al haber hecho esto ya, si algun dia kieres meter un radiador externo, solo tendrás que tirar las mangueras necesarias para este, agregandolo al circuito en el que ya está el filtro externo. 
Con esto junto a la subida de compresion ganaremos repuesta en bajos y medios que es lo que interesa en la furgo.

Sobre lo de aligerar, en una furgo nunca!! en estas necesitamos inercia en el motor, no subidas fulgurantes de vueltas y que luego muera a la minima cuesta. Lo que si se puede hacer es pesar cada conjunto de biela y piston, y dejarlos iguales.

Te pongo un link, y ves lo que yo he hecho
   
Nuevo motor T2

Alipustre

Cita de: jotaerre en Septiembre 30, 2011, 21:12:29 pm
Historica  .nono No le tengo mucho amor, si no keda otra como es tu caso vale, pero me dan repelus esas matriculas  .meparto La mia es matricula de Valencia del ´97.

Sobre el motor, pues si quieres mantener la carburacion de serie:

- Culatas: tornear camara para eliminar rebaba exterior donde apoyan los cilindros. Aki bajarás de 1-1´2 mm, aumentando aproximandamente 1 punto la compresion.
De todas maneras, lo suyo es calcular la compresion una vez desmontadas las culatas, y ver cuanto hay que rebajar las culatas para llegar a la compresion que queremos. A mi por ejemplo me salió una compresion de serie de poco más de 6, y la he subido a 8´5. Con 8-8´5 ya va bien para una furgo.

- Arbol de levas: Un pasito superior al de serie, en este caso un Webcam 86 o un Engle 100, con los correspondientes empujadores reforzados y su corona dentada.

- Escape: Ya lo has puesto tu, ese 4 en 1 con su silenciador.

- Full flow: Una vez abierto, yo aprovecharia tambien para taladrar para un sistema auxiliar externo de aceite. Si no kieres gastar mucho dinero no hace falta meterse en lios de radiador, termostatos y demás, pero si hacer estos agujeros en el carter, meter la tapa de bomba de aceite con salida, y montar un filtro de aceite externo como dios manda. Si hacemos motor nuevo, y lo dejamos con el "filtro" de serie, nos va a durar la mitad que si le metemos un filtro como el que lleva cualquier vehiculo. Este kit apenas son 30 euros y unos metros de manguera desde el motor al filtro.
Al haber hecho esto ya, si algun dia kieres meter un radiador externo, solo tendrás que tirar las mangueras necesarias para este, agregandolo al circuito en el que ya está el filtro externo. 
Con esto junto a la subida de compresion ganaremos repuesta en bajos y medios que es lo que interesa en la furgo.

Sobre lo de aligerar, en una furgo nunca!! en estas necesitamos inercia en el motor, no subidas fulgurantes de vueltas y que luego muera a la minima cuesta. Lo que si se puede hacer es pesar cada conjunto de biela y piston, y dejarlos iguales.

Te pongo un link, y ves lo que yo he hecho
   
Nuevo motor T2

Que pasada, ya me gustaria entender de motores tanto como tu, lo mio es la chapa.
Le comentare todo esto al mecanico, a ver que me dice.

Alipustre

Mas avances en la furgo, ya esta desmontada al completo, solo me faltaba el deposito, y bueno..., sin sorpresas.

Que sanito que esta, da gusto verle...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Los tirantes se rompieron como era de esperar

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

y el interior, con mucha suciedad de la gasolina acumulada y evaporada de años

*imagen borrada por el servidor remoto

Alguna idea de como limpiarlo??

*imagen borrada por el servidor remoto

Una duda que se me plantea sobre las tuberías de calefacción.


*imagen borrada por el servidor remoto

esta "T" que va despues de los fuelles de los colectores de calefacción, esta muy pocha, no encuentro el recambio, que puedo hacer???

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero me podáis ayudar como siempre hacéis, se podría poner tubería de PVC o tubería coarugada de gases, como las que van a lo colectores motor??

benji.goodhew

Cita de: Alipustre en Octubre 04, 2011, 21:10:54 pm
Mas avances en la furgo, ya esta desmontada al completo, solo me faltaba el deposito, y bueno..., sin sorpresas.

Que sanito que esta, da gusto verle...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Los tirantes se rompieron como era de esperar

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

y el interior, con mucha suciedad de la gasolina acumulada y evaporada de años

*imagen borrada por el servidor remoto

Alguna idea de como limpiarlo??

*imagen borrada por el servidor remoto

Una duda que se me plantea sobre las tuberías de calefacción.


*imagen borrada por el servidor remoto

esta "T" que va despues de los fuelles de los colectores de calefacción, esta muy pocha, no encuentro el recambio, que puedo hacer???

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero me podáis ayudar como siempre hacéis, se podría poner tubería de PVC o tubería coarugada de gases, como las que van a lo colectores motor??


La T no es mas facil hacerla con galbanizado?
Hasta el infinito y mas allá!

Alipustre


benji.goodhew

Cita de: Alipustre en Octubre 04, 2011, 21:49:52 pm
Podia ser una opcion si....


Que conste que hablo sin saber pero no venden T y tubos(eso si lo se)
seria adaptaro no?

Hasta el infinito y mas allá!

javiseiscientos

esos tubos no ay ,como tu eres bueno con la chapa cortalo ala mitad con la sierra neumatica,kita los puntos ke lo sujetan al chasis y una vez fuera ,con la aotojena y una chapas telo restauras luego una vez puesto lo sueldas y listo ya lo tienes
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


chamo

Y EL TUBO LARGO, YO EN LA MIA ME PUSE UN TUBO DE 70 DE DIAMETRO Y LE VIENE AL PELO Y ES MAS RESISTENTE QUE EL QUE TRAE DE SERIE QUE ES UNA CHAPA HECHA CILINDRO.

javiseiscientos

sergioooo majete esto es una t2 no t1 no mecles las cosas,en las t2 el tuo flexsible lo vende ke es como de carton ,oido coccinaaaaaaaa  .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


chamo

aaaa vale pues nada mucho mas sencillo. de todas formas yo la y me la recontruyeron metiendole una chapa por dentro y soldandomela con laton y se queda como nueva

Alipustre

Muchas gracias, me perece buena idea lo de hacer la pieza en T con chapa, luego vere si le puedo poner un tubo completo asta llegar alante y de hay un codo de PVC a la conexion que va al salpicadero.

Alipustre

Creeis que esto me puede valer para la furgo??
Seria unir un par de tobos del diametro adecuado de los dos fuelles de salida de colectores de calefaccion, a estas tuberias de alumino coarrugado y de hay directamente al salpicadero.
Que os parece?

http://www.cotugas.net/productos/3.html

Pone que soporta temperaturas de 120ºC, creo que no se llegarian a quemar, no?

benji.goodhew

Hasta el infinito y mas allá!

la guelita

manu si no lo encuentras mira bbt,soy muy pesado,pero funcionan muy bien estos pavos
t3 hannover edition de focos redondos,89