Colocar calefaccion en compartimento motor

Iniciado por Mano negra, Noviembre 22, 2007, 16:45:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mano negra

Noviembre 22, 2007, 16:45:30 pm Ultima modificación: Noviembre 23, 2007, 17:50:27 pm por Mano negra
¿Se puede? La idea es ponerla ahi para ademas de ocupar menos espacio dentro de la furgo, que no se oiga el ruido dentro de la furgo, y hacer que entre el calor por los conductos de aire normales de la furgo empalmando los tubos que supongo vendran de por ahi... De esta manera ademas, dejandola programada para 10 minutos antes de cogerla a la mañana para ir a currar, se podria hacer que fuese descongelando el cristal delantero y calentando la furgo para cuando llegasemos to congelaos.

Alguien lo ha hecho o lo ve factible? aun no tengo calefaccion y ni siquiera he mirado a ver si habria hueco,pero cuando tenga me gustaria que fuese asi. ;D
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

Mano negra

T3Power

Dependerá del modelo de la furgo, del modelo de la calefa, etc. Pero deberia de haber problema. De echo muchos vehículos las tienen instaladas en el hueco del motor.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

cheche

eso eso ya me gustaria a mi en una t5 poder hacer eso .baba
un saludo
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

Mano negra

lo decia porque nunca lo habia oido comentar y a mi me parece la mejor opcion de todas, sin ruidos , sin quitar espacio,  el aparato protegido y aprovechando los conductos de aire...

cheche

angeles e leido por ahi que te montaste el kit y tengo varias preguntas pa ti cuantas baterias llevas y cuanto te duran con la cale puesta yo queria hacer lo mismo en t5 multivan  pero todavia me parece que no existe el kit para modificar y me lo desaconsejaron por consumos electricos (bomba de agua , bomba de gasoil , ventiladores interiores que son unos cuantos y no se si me dejo algo)
un saludo
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

cheche

gracias angeles en una t4 lo veo mas facil por que lo e visto y esta preparado pero en una t5 no lo e visto y me parecia que tenia que ser mas complicado y investigando por ahi e visto en un foro americano que lo han echo en un toureg pero como esta en ingles .lengua2 pos no me entero mucho, pero por lo que dices funciona bien tardara un poco mas en calentar pero tambien se mantendra mas caliente una vez parado
un saludo

Mano negra

Yo decia en una t4 2.4d, pero no el kit ese precalentador sino instalar una calefaccion estatica normal, porque en la dospuntocuatrodé el precalentador ese nanai no?

Mano negra

Comorrrl? o sea que las t4 2.4d tambien llevan el precalentador ese .confuso2 Eso si que es una sorpresa, yo tenia entendido que solo en las tdi... voy a mirar a ver en narbonne.

¿Alguien lo ha instalado en la 2.4d?

Mano negra

"disponible pour VW T4 TDI, Mercedes Sprinter CDI et Mercedes Vito CDI."

si ya pone ahi que pa la tdi, ya decia yo que no me sonaba que se pudiera, muchas gracias angeles. .palmas

Bueno pues retomo la idea de colocar una cale de aire normal en el hueco del motor... ¿alguna pega que lo desaconseje? ¿ventajas inconvenientes? Ya he visto que la mayoria la instala en el interior o en los bajos, sin considerar siquiera la opcion de buscarle un hueco en el motor, ¿alguien podria decirme por que? ademas por ahi seguro que se puede colocar facilmente la T esa para pillar el gasoleo y hacerlo sin tocar el deposito.

Conste que hablo desde el total desconocimiento en la materia .confuso2

Saludos y gracias por las respuestas

Mano negra

Cita de: angeles en Noviembre 25, 2007, 21:24:09 pm
El aire lo toma del  habitáculo... si lo tomaran de fuera  llevaría gases de la combustión 

.confuso2 ¿por que lo dices porque podria aspirar el aire que sale del escape de la cale? si es por eso con poner un tubito para alejar la toma de aire del tubo de escape... ¿no?

Y lo de los tubos para meter el aire caliente a la furgo, la idea es empalmarlos en el mismo hueco del motor a los conductos originales de la furgo.... que supongo caeran por ahi cerca

cheche

bueno en el compertimento del motor como ubicazion esta muy bien pero creo que el problema vendra si tienes que reparar algo de tu furgo y la cale te inpide trabajar por eso creo que no las montan ahi y por supuesto las entradas de aire delanteras ¿tragarian humo? :-X

cheche

Noviembre 25, 2007, 23:37:15 pm #12 Ultima modificación: Noviembre 25, 2007, 23:39:24 pm por cheche
angeles por tu experiencia cual escogerias a dia de hoy agua o aire gracias
un saludo

perdon ya lo tengo clarome habia saltado una linea al leer

Mano negra

gracias por las respuestas .palmas
Bueno pues en mi afan de integrar al maximo la cale se me ha ocurrido que tambien se podria conectar el escape de la calefaccion al tubo de escape de la furgo .meparto y asi los gases irian lejos de donde toma el aire pa calentar. Es coña pero con alejar bastante la salida de gases de la entrada de aire no creeis que seria suficiente? Bueno Angeles tu en tu experiencia dices que entraria con gases, pero seguro que hay algun modo de evitarlo... :roll:

Lo de que puede estorbar para hacer reparaciones ni se me habia ocurrido, buena obserbacion cheche, seria cuestion de buscarle un hueco que no estorbara mucho...

cheche

Lo de que puede estorbar para hacer reparaciones ni se me habia ocurrido, buena obserbacion cheche, seria cuestion de buscarle un hueco que no estorbara mucho...
[/quote]

por debajo hay un monton de huecos y si pusiera una de aire la conectaria con las salidas traseras de el climatizador para que no se vean mas agujeros

angeles una mixta de gas seria lo suyo juajua y con acumulador  .meparto
un saludo