Problema con caja de cambios en 2.4 AAB

Iniciado por furgoadicto, Agosto 20, 2011, 15:04:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

KEVGUAY

pues a mi me parece una pasta... porque si solo es la quinta y el sincronizado se tarda media hora en hacer (1 hora como mucho), y el coste que tiene entre piñones y valvulina no son ni 250€.
Si sabes algo de mecanica y tienes algo de herramienta te lo puedes hacer tu mismo y de paso poner un desarrollo mas largo.

Saludos.

gringel

Gracias KEVGUAY!

Yo tenia entendido que también era una reparación "sencilla" pero el mecánico me comenta que que se tiene que desmontar el cambio..... en fin...

Gracias

KEVGUAY

para hacer intervencion en la quinta no tienes que sacar la caja, solo quitar la rueda y operar desde el lateral de la caja quitando la tapa negra. hay algunos post en el foro y varios tutotiales en internet.
Yo nunca lo habia hecho y se dio mas o menos bien para ser la primera vez.
Saludos.
Lo importante es tener unas llaves xzn que hacen falta y una torx un poco grandes.... y un buen extractor.
Saludos.

gaiarrido

Veo que hace tiempo que no se habla por aquí, pero bueno.
Tengo una 2.4D AAB del 91, la caja está en las últimas pero ya tengo otra para cambiarla. He leído esto de poner un desarrollo más largo, y con la caja fuera es aún más fácil supongo.

¿Alguien lo ha hecho hace poco? por lo que he entendido hay que cambiar 4ª y 5ª para que no haya mucha diferencia, dónde encuentro los piñones ¿me recomendáis por Salamanca o Madrid algún sitio dónde hacerlo?

Do La Fa

Agosto 27, 2013, 10:08:02 am #34 Ultima modificación: Agosto 27, 2013, 10:33:09 am por Do La Fa
Permítaseme el atrevimiento de aprovechar este hilo para realizar una consulta:
T4 2.4D de 1994
Subiendo marchas, todo perfecto, pero al reducir de 4ª a 3ª, la 3ª no entra. Pero, dando con la palanca un golpecito en la posición de la segunda (sin engranarla) la tercera ya entra como la seda. Repito, esto sólo ocurre con la 3ª y reduciendo desde 4ª.
Es grave, doctor?
Merece la pena plantearse una reparación?
La verdad es que yo ya me he acostumbrado y prácticamente no me molesta, pero es posible que dentro de poco venda la furgo (para comprar otra, no penséis mal) y esto puede echar para atrás a más de uno...

Gracias y saludos!

KEVGUAY

lo de los piñones de la quinta mejor con la caja bajada... mas arriba puse en su dia el procedimiento para hacerlo..  no es complicado,,, Solo tiempo y la herramienta necesria (extractor y llaves xzn).

Respecto a lo de las marchas de 4 a 3 etc etc... yo primero cambiaria la bola de nylon que hay en el selector de la caja... vale poco y es rapido de cambiar... engrasaria un poco el sistema, y meteria aceite nuevo a la caja... a partir de ahi veria a ver como va el tema.

Saludos!!!

Do La Fa

Cita de: KEVGUAY en Agosto 27, 2013, 10:52:19 am
Respecto a lo de las marchas de 4 a 3 etc etc... yo primero cambiaria la bola de nylon que hay en el selector de la caja... vale poco y es rapido de cambiar... engrasaria un poco el sistema, y meteria aceite nuevo a la caja... a partir de ahi veria a ver como va el tema.

Parece una cosa interna, pues ya estuve cambiando bolas y casquillos del sistema de reenvíos.
Veré lo del aceite.

Gracias!

SANTX

Ami tambien me rasca la 5ª siempre en caliente.
le cambiare la valvulina, mas espesa, y le pondre metal lube o algun aditivo que me digan .y esperare a ver como resulta..de reparar habrá tiempo
saludos
si quieres un adulto con pensamiento creativo,de pequeño cuentales cuentos,si lo quieres sabio,cuentale mas cuentos.

Fran54

Pues a mi lo que me ocurre es que me rasca y cuesta meter la primera, alguien tiene a mano el enlace del hilo de la bolita a ver si va a ser eso .

saludos.

SANTX

Pregunto:
esta caja es con sincronizados de bronce?.pues quiero poner valvulina 80-90 pero dice que EP. EXTREMA PRESION
solo para cajas que no tengas sincronizados de este metal. no se si valdrá para la caja del motor AAB, 2,400cc5 cilin..
en todo caso pondre una que no tenga EP, si encuentro.
gracias.
si quieres un adulto con pensamiento creativo,de pequeño cuentales cuentos,si lo quieres sabio,cuentale mas cuentos.

Gubman

Cita de: furgoadicto en Agosto 20, 2011, 15:04:15 pm
Muy buenas compañeros !!!  :D

A ver si alguien me puede ayudar con este tema porque ya me tiene de los nervios....

En junio de este año estando de vacaciones la furgo empezó a rascar levemente la 5ª, apenas se notaba. Cuando llegué de nuevo a Tenerife la 5ª rascaba un pelín más y fue directa al mecánico. La mecánica de la furgo la lleva un amigo mio y la verdad es que se lo curra muy bien, pero no consigo que de con este asunto. La primera entra a  veces un poco forzada y la marcha atras rasca mucho casi siempre, por no decir siempre

Bueno pues al lío. A la furgo se le cambia el bombín de embrague (se quedó bajo en varias ocasiones), la bomba de embrague, el kit completo de embrague y por último se reparó la caja, ya que el piñon de la quinta estaba muy mal. Se cambiaron los sincrónicos y unos desplazadores (creo que se llama así) que van en el interior de la caja. El trabajo de la caja lo realizó un chico que trabaja en la vw y es experto en cajas.

Ahora bien aquí esta el problema. Saco la furgo del taller y la caja de cambios mejor que nueva...suaviiisima, la marcha atras entra como en un coche nuevo no rasca ninguna marcha todo perfecto.  Hago un viaje de 70 kms y al llegar a casa meto la marcha atrás y rasca. La primera se endure otra vez.

Al día siguiente decido llevarla al taller y en el camino la primera va perfecta, la marcha atrás perfecta. La revisan y me comentan que puede ser que tenga aire entre el bombín y la bomba. 

Se purga el circuito, la furgo perfecta.....recorro otros 20 kms y otra vez la misma historia..  >:(

El tema es que a veces está perfecta y otras falla.

¿Qué le puede pasar? ¿será tema del varillaje? ¿a alguien le ha pasado algo parecido?    ???

La verdad es que este asunto me tiene un poco harto, sobre todo por la cantidad de €urillos que se dejan en cada reparación.....    :P

al final como fue? porque si estas en tenerife conozco a un mecanico que segun un amigo, que colecciona vw,  es el DR de los vw aqui en tenerife y la verdad es que estoy muy contento con el, solo coge grupo vag, ademas de darle yo como parte de pago de una reparacion un motor 2.4 con su caja, el cual va a reparar para vender, si quieres que te pase el numero mandame un privado...

mirodriguez

Hola a todos;

Esto lleva parado un tiempo, me temo,  >:( pero a ver si hay suerte y tengo más respuesta que mi eco  :)

Al tema.....

Llevo un mes con mi transporter t4 2.4d AAB. y el otro día, no me arrancaba (no encendia el chivato de los calentadores) y se me ocurrió la idea de arrancarla "dejándola caer" .... No fue muy brusco, pero desde entonces, la furgoneta en punto muerto vibra mucho, y las velocidades, impares (sobre todo 3a y 5a) cuesta engranar y se salen..........
La 2a y la 4a van bien, y marcha atrás también.

Lo de los calentadores no se ha repetido  .loco2 ...... (Arranca perfectamente).

Pero el tema de las velocidades me preocupa.

Alguna pista!!!????

Gracias

ION LUZEA

Cita de: KEVGUAY en Abril 16, 2012, 17:58:17 pm
para hacer intervencion en la quinta no tienes que sacar la caja, solo quitar la rueda y operar desde el lateral de la caja quitando la tapa negra. hay algunos post en el foro y varios tutotiales en internet.
Yo nunca lo habia hecho y se dio mas o menos bien para ser la primera vez.
Saludos.
Lo importante es tener unas llaves xzn que hacen falta y una torx un poco grandes.... y un buen extractor.
Saludos.

Necesitaría algún profesional que pudiera hacer esta tarea. Yo solo no puedo, falta de elevador, herramientas y desconocimiento de lo que hay ahí y quizás lo empeore..

El profesional por Vizkaya

Merci