Problema con caja de cambios en 2.4 AAB

Iniciado por furgoadicto, Agosto 20, 2011, 15:04:15 pm

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joanmont

hola
soy de barcelona,
ya le compre una caja a un forero que me
garantizaba que eran compatibles.....pero
al llegar al taller resulta que el soporte no
es igual y es imposible montarla
ahora me encuentro que tengo que recuperar
el importe de la inversion (confio en el forero
franavs que me dijo que cualquier problema me
devolvia el dinero) y en encontrar una caja compatible,
la mia es del año 91 AYF.
No encuentro cajas con esa ref,pero ademas pienso
que para comprar una caja con 20años mejor comprar
una compatible con menos años, pero no se cuales son
compatibles unas con otras pues por mucho que me digan
ya estoy escaldado con lo de la primera compra.
me gustaria saber si hay algun fichero de la vw con una lista
de cajas de cambio compatibles tanto por desarrollo como por
soporte, lo unico que encontre fueron estos ficheros pero
no pone que cajas son compatibles
http://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebekennbuchstabe#Zuordnung_Motoren_-_Getriebe
mientras tanto tengo la furgo despedazada por un taller que les
bloquea la entrada-salida de otros vehiculos.......

ples70

Noviembre 02, 2011, 19:35:42 pm #16 Ultima modificación: Noviembre 02, 2011, 22:00:07 pm por ples70
Tu cambio se puede reparar por poco dinero.Mi cambio va con piñones de TDI muy bien(solo 180€) ha bajado el consumo- 7l  y desde que monte 5ª mas larga(del mundo) -6l

FlyMan

Cita de: ples70 en Noviembre 02, 2011, 19:35:42 pm
Tu cambio se puede reparar por poco dinero.Mi cambio va con piñones de TDI muy bien(solo 180€) ha bajado el consumo- 7l  y desde que monte 5ª mas larga(del mundo) -6l


Podrías por favor especificar más los cambios que has hecho y con qué material???

Saludos.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

ples70

Todos cambios que llevan la tapa negra de grupo Vag se pueden aprovechar los piñones de 1ª,2ª,3ª,4ª,5ª y marcha atras para 02B de T4

joanmont

me ofrecieron reconstruir mi caja de cambios,
pero la broma costaba entre1500 € hasta
2500€......por suerte encontre una caja de mi codigo ,
que vaya bien sera una loteria
pues tiene 20 años de antiguedad.
habia pensado en quedarme la original y segun
como vaya la otra con mas calma buscar a alguien que
me la arregle por menos dinero.....pero sabeis
de alguien que abra cajas y cobre lo justo?

joanmont

que desarrollo llevas para que te consuma solo 6l ??

joanmont

ahh seguro que llevas un  desarrollo de 0,837
te acabo de leer en otro sitio....
mi mecanico ha encontrado una caja con mi codigo
y la habra montado ya,pero es muy interesante
lo de cambiarle el desarrollo de la 5
cuanto me puede costar y donde comprar el
desarrollo ( nuevo o de desguace) ??







gringel

Cita de: ples70 en Octubre 30, 2011, 08:53:46 am
Hola, todos cambios hasta 96' de 2.4D y 1.9TD puedes montarlos en tu furgo.Si la furgo esta parada con motor en marcha y las marchas(trasera,1,2,3,4,5) rascan es el embrague(bomba,tubos,cilindro....) y si la furgo esta en marcha son los sincronizados (de la 5ª se cambia sin sacar el cambio).De donde eres?


Hola tengo el mismo problema desde hace unos 100km con la 5. Se soluciona cambiando los sincronizados?? de cuantos € estamos hablando aprox???

ples70

Cita de: joanmont en Noviembre 04, 2011, 23:23:48 pm
me ofrecieron reconstruir mi caja de cambios,
pero la broma costaba entre1500 € hasta
2500€......por suerte encontre una caja de mi codigo ,
que vaya bien sera una loteria
pues tiene 20 años de antiguedad.
habia pensado en quedarme la original y segun
como vaya la otra con mas calma buscar a alguien que
me la arregle por menos dinero.....pero sabeis
de alguien que abra cajas y cobre lo justo?
aqui estoy :)

ples70

Cita de: joanmont en Noviembre 05, 2011, 00:03:05 am
ahh seguro que llevas un  desarrollo de 0,837
te acabo de leer en otro sitio....
mi mecanico ha encontrado una caja con mi codigo
y la habra montado ya,pero es muy interesante
lo de cambiarle el desarrollo de la 5
cuanto me puede costar y donde comprar el
desarrollo ( nuevo o de desguace) ??
Yo monte 0,62 costo 215€ de VW pero hay mucha diferencia entre 4ª y 5ª asi que hay que cambiar y 4ª.Mira  esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=210700.0

ples70

Cita de: gringel en Noviembre 05, 2011, 00:15:31 am
Hola tengo el mismo problema desde hace unos 100km con la 5. Se soluciona cambiando los sincronizados?? de cuantos € estamos hablando aprox???
El sincronizado frena el piñon, hay que ver como esta y el piñon.

Gubman

Saludos, en mi momento ya me presente e incluso abri un post sobre mi t4, que por ciero esta bastante mal, he de invertir mucho y me gustaria que me aconsejarais, en principio la tercera da saltos, mi mecanico dice que el piñon esta tocado pero que puede ser tanto primario como secundario, por lo que me gustaria consejo, el sincronico de la tercera tambien lo tengo tocado, y bastante, mi t4 es AAB importada, año de fabricacion 1991, pero es que busco y busco y no encuentro la dichosa referencia de la caja, tiene la tapa negra y creo que por lo que he leido, que no hace falta sacar la caja para reparar, no se donde puedo comprar los piñones mas que en la casa oficial o si hay por ahi otra alternativa mas economica, interesaria lo de alargar la 5º marcha ya que estamos, me gustaria que quedara perfecta y no gastarme mucho ya que tengo muchos oxidos que reparar, reconstruir muebles y casi seguro que culata, esto ultimo por confirmar, gracias.
Por cierto soy de Tenerife, un saludo

Gubman

He encontrado esta pagina, pero no se que significa, si son kits de reparacion, ni de que constan, pongo enlace:

http://www.bearingkits.co.uk/index.php?currency=EUR&cPath=91_141&osCsid=ffab062861abbd3765ea9140a7e4278d

a ver que podeis decir vosotros que estais puestos en el tema

gringel

Alguien sabe si para reparar el sincronizado de la 5 de una t4 del 91 AAB se tiene que desmontar todo el cambio o se puede acceder a el directamente a través de una tapa?

gringel

Hola,

como ya he comentado en este hilo, tengo un problema con el cambio de mi t4 del 91. Al entrar la 5 marcha esta rasca un montón imposible entrarla de forma normal, pero si hago el gesto de 4a a 5a despacito, rollo 3 o 5"no rasca nada. Supongo que es un tema de sincronizados. A alguien le ha ocurrido lo mismo? puedo andar así, hasta que rasque siempre??

Tengo un presupuesto de mi mecánico para repararlo. Haber que os parece!

Gracias