¿Quién ha tenido problemas con su calefacción al subir mas de 1800 m?

Iniciado por pollo, Noviembre 22, 2007, 13:11:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txio

Por insistir en el tema Cale Marco Polo...
Alto Campoo y Valdezcaray, las dos alrededor de los 1500. Me falló con F12 en ambas estaciones.
En el concesionario Aguinaga de Bilbo, me han enseñado un libro técnico donde efectivamente el fabricante recomienda el kit para alturas mayores de 1500m. De la misma forma, recomienda gasoil de invierno para temperaturas menores de 0 grados.
En el propio documento, ponía que este kit estaba fuera de garantía.
El coste, alrededor de 400€ + mano de obra, que parece ser un cambio de bomba de combustible con más caudal...
Me da que es la directa. :(
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

cuscus

tipet

Lo mejor está por llegar....

Rocketneta

buenas yo he estado con mi Eberspacher a 1820m y no me ha dado ningun problema no se si depende del tipo de instalacion pero a mi no me a dado ningun problema

Saludos
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

txio

Buenas de nuevo!

Después de leer en éste y otros foros, decidí instalar el famoso kit de altura para la Eberspacher de mi MP...

Pasé por la Mercedes y lo dicho, 400€ el kit + 2 horas mínimo de mano de obra + iva... no menos de 600€...

Buscando por la red, encontré la casa VANEQUIP, que instala calefacciones Eberspacher. Hablé con el encargado (Iker) y me dijo que se enteraría del tema, instalación, precio y demás ya que nunca habían montado el dichoso kit.

Me dejaba el tema montado por 391€, por lo que no lo dudé.

El tío se lo curró de puta madre. Al no aparecer por ningún lado la referencia de la calefacción tuvimos que desmontar el asiento del piloto, que lleva bastante currelo. Varias horas para terminar sabiendo que la referencia de Eberspacher era una D3S.
Pidió el kit para esta referencia y me lo instaló en una mañana sin problemas.

Como decía alguien en este hilo, son 2 bombas en paralelo, donde la 2ª entra en funcionamiento cuando el usuario conmuta el interruptor de 2 posiciones que hay que instalar (en mi caso, lo puse en la cabina, a la derecha de la consola de información). Posición1 para menos de 1500m y posición2 para alturas superiores.

*imagen borrada por el servidor remoto

El tema es que ayer fui por fin a probarla. Zona más alta del parking de la estación de esquí Valdezcaray (el altímetro me marcaba 1580m).

Primero con el interruptor en posición1, donde saltó el F12 al de media hora.

Después apagar, dejar un ratillo, pasar el interruptor a posición2 y encender la Cale. PERFECTO! Toda la noche a 25º con los 3 programas encendidos (1:00, 4:00, 7:00).

Con esto, un caso de que el famoso Kit sí funciona y un proveedor que lo monta muy barato y con trato inmejorable.

Un saludo a todos!!

txio

Aupa,

os paso una foto real del kit y del interruptor con el que se activa la segunda bomba.  .fotografo .fotografo

Con ello sí que funcionó...

Un saludo!

Woodvans_Loren

Buenas tengo la eberspercher d2 y me funciona perfectamente a 2000 m sin kit de nomento,
Las noches de -10 grados se me para y creo que es  que se congela el gasoil del tuvito,nunca e pueso gasoil en las gasolineras donde hace frio seria interesante? Se supone que llevan aditivos n??
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

Woodvans_Loren

Buenas tengo la eberspercher d2 y me funciona perfectamente a 2000 m sin kit de nomento,
Las noches de -10 grados se me para y creo que es  que se congela el gasoil del tuvito,nunca e pueso gasoil en las gasolineras donde hace frio seria interesante? Se supone que llevan aditivos n??
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!

Woodvans_Loren

Haber arranca a 1500/2000m y temperatura bajo cero calienta el aire  un rato y se para,,solo  una vez despues de muchos intentos consegui que aguantara enchufada,voy a ponerle los tubos del gasoil mas grandes,y intentare poner gasoil en alguna gasolinera cerca de la nieve que dicen que lleva  aditivos para el frio.
Es una eberspercher d2 dos compañeros la tienen instalada dentro y perfecto les funciona yo la llevo fuera,
En mi casa funciona perfectamente estra a 300m y nunca  baja de 7,8 grados

sirvillo

dicen que sí que llevan aditivos, y sino, otra forma es "aditivarla" tu... por un par o tres litros de gasolina en el depósito de diesel, mejora la arrancada y el quemado... Yo lo he hecho, no penséis que estalla la furgo  .meparto Por cierto, la mía es una T5, con su electrónica y todo, y no se le han saltado los fusibles.  .nono

Woodvans_Loren

Cita de: sirvillo en Diciembre 08, 2013, 20:50:19 pm
dicen que sí que llevan aditivos, y sino, otra forma es "aditivarla" tu... por un par o tres litros de gasolina en el depósito de diesel, mejora la arrancada y el quemado... Yo lo he hecho, no penséis que estalla la furgo  .meparto Por cierto, la mía es una T5, con su electrónica y todo, y no se le han saltado los fusibles.  .nono

Te hizo falta hacerlo para la calefaccion???

Espero que sea eso que se me pone denso el gasoil.de todos modos voy a poner un tubo mas gordo  haber paa el gasoil.
A alguien le a pasado y lo a solucionado?????

sirvillo

Pues la verdad es que no... y de hecho, al estar sin la mujer, ni siquiera puse la calefacción.
El tema es que íbamos a un sitio bastante frío, y para no tener problemas con el arrancado y tal, le eche unos litros... ¡y arrancó a la primera!

beep-beep

Cita de: pollo en Noviembre 22, 2007, 17:18:54 pm
He llamado al servicio tecnico de webasto y me han dicho que no existe tal KIT DE ALTURA.
Que sus calefacciones trabajan bien hasta 1800 y 2000 metros.
Claro esta que como la combustion va en funcion de Oxigeno, cuanto mas arriba peor trabaja.
Que en un futuro proximo, la nueva generacion de calefacciones llevaran un regulador para la entrada de oxigeno y asi poder trabajar a mas de 2000metros de altitud.
Aqui teneis una relacion  de picos de españa y su altitud.

http://www.balmat.com/altimetroall.asp?id=2

Me han dicho los tecnicos que les llameis ante cualquier duda y no hagais caso de terceros
http://www.webasto.es/

Poco asfalto encontraras a mas de 2.000 metros de altura, Baqueira Beret, Andorra, algun punto en Francia, Sierra nevada, e imagino que algún sitio más. Si te vas a Alpes, entonces me callo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

cuscus

Cita de: beep-beep en Diciembre 09, 2013, 17:47:46 pm

Poco asfalto encontraras a mas de 2.000 metros de altura, Baqueira Beret, Andorra, algun punto en Francia, Sierra nevada, e imagino que algún sitio más. Si te vas a Alpes, entonces me callo.

Me parece que el puerto de calar alto, tiene más de 2000 metros en la sierra de los filambres, Almeria. :D