¿Como de molesta es una calefacción estática (Ruido)?

Iniciado por Citroen 8, Noviembre 22, 2007, 07:50:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Citroen 8

...una vez puesta en marcha una calefacción que he pillado de desguace D2L,me ha llamado la atencion que hace quizas demasiado ruido, molestand oe impidiendo seguramente dormir.No tengo un sonómetro para medir decibelios pero si que suenan 2 tipos de sonido/ruido que me parece que son demasiado audibles.
Uno de ellos es tipo aire encauzado por una tobera ,perfectamente normal y admisible, tipo calefactor de hogar.
Otro parece un zumbido, algo molesto, tipo lavadora moderna centrifugando, mas bien propio del ventilador.
No sé si esto será normal-,me da a mi que no- y quisiera saber si este ventialdor es como el de las fuentes de alimentación de lso PC's que tras cierto uso empiezan a sonar desagradablemente y hay que susitutirlos.
¿Se pueden arreglar o engrasar?
¿Vuestras calefas suenan?

Un saludo


Palomares

La que nosotros tenemos es Eberspacher también no sé que modelo. Hace ruido a la noche de dos tipos. Primero cun clak-clak que se debe a los impulsos de la bomba que lleva el gasoil al quemador (creo)  y el otro es el ventilador, éste empieza fuerte pero luego baja de intensidad. A mí al principio me molestaba al dormir pero luego te acostumbras y no lo notamos.

Agur
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

vidainutil.com

todas hacen ruido...la de la t4 multivan de serie tambien.... es como tener una caldera debajo de la furgo...pero al final te acostumbras..y bueno, cuando estas en calzoncillos durmiendo..jajaja se nota..

.loco2

montesremotedev

Pues la mía no hace ná de ruido, eso sí, la debo de haber usado dos veces, q yo con el nórdico voy sobrao .sombrero
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

gael160963

... algo de ruido hacen... lo mejor es compararlo en una kedada  ;) a ver si es normal....

elRobles

el truco esta en acostarte borraxo ... asi no hay ruido ni na...  .meparto

canido29

la mia es alucinante
el ruido ke hace

cuando arranka sobretodo
parece un avion a reactor y no es coña
la gente ke lo esucha por primera vez alucina
ake si tioguille? jejeje

en fin al rato baja de velocuciones y hgace menos ruido pero antes de ayer
un ruido rarisimo
como si el ventilador rozase contra algo...la apague , volvi arrankarla y genial

imagino ke sera bueno engrasarle el eje o algo no?




tb me hace ruidos raros el ventilador del salpikadero :( de rozamiento a veces y otras no.....
en fin

koches con 20 años---no?

kizas una calefacion nueva sea mas silenciosa
y consuma menos....bateria....


ayer les mande un email a los fabikantes de ebrepschacher y les dije en ginles ke poke no fabrikaban una calefacion ke generase 12 v pa cargar la bataja y m dijeorn ke consumiria mas gasoleo

yo  les dije ke prefieroke konsuma mas gasoleo ke baterias
no?

venga mandarle mas mailsasi a vber si nos fabrikan una buena calefaicon k gnere corriente

saludssssssssssssssssssssssss

ke frioooooooooooooooooooooooooooooooooooo
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

MASTER

Cita de: srobles en Noviembre 22, 2007, 10:41:45 am
el truco esta en acostarte borraxo ... asi no hay ruido ni na...  .meparto


Oye, pues yo las tres veces que la he puesto, borrachisimo perdido...así que no se que ruido hace. ¿Verdad txipirón?.

puff

Hola yo en la mia le puse el silenciador de la salida de gases se noto bastante ,la cale la tengo debajo del asiento del copiloto y quiero forrar el hueco del asiento con celenit un aislante que lo usan en sitios publicos para aislar los cuartos de maquinas y demas supongo que el ruido se reducira bastante y tambien alargare la salida de aire poniendo mas recorrido y una derivacion asi se evita ese sonido tan fuerte del ventilador o eso espero ,ya pregunte en la webasto y me dijeros que algo si se reduciria cuando lo tenga echo ya os contare.

inamai

La mia tb al principio suena bastante pero una vez en marcha ni te enteras, yo la suelo programar a las noches y no me suelo dar cuenta.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

canido29

a
pos puede ser eso
a mi me falta uno de lso tubos de la calefacion
no se si me falta el eskape o el tubo de admision
pero solo tengo uno

alguien sabe el diametro de los esakpes?

destos?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190174825882&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:es

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

berny

un pelin de ruido si que hacen,yo creo que es mas cuestion de acostumbrarte,al principio es algo novedoso,a mi a fuerza de usarla se me ha hecho el oido.Tambien me pasa que cuando la utilizo,hace tal frio,que en lo ultimo que reparo es si suena mucho o poco.

Juanin

A mi la mia me hacia un ruido muy parecido al despegue de un reactor, al ponerla me agarraba a lo que fuera por miedo a salir volando y los vecinos pensaban que estaban siendo atacados y que sus dias habian llegado a su fin, le puse un silencioso y ahora es un ruido muy tolerable, una vez que ha alcanzado la temperatura solo se oye un poco el ventilador. El tak tak de la bomba se oye si con el meneo se descentra de su posición en la abrazadera, tiene que estar rodeada de una pieza de goma que es la que amortigua. En internet ha visto tambien una especie de silencioso que es como un tubarro de plastico para el aire de aspiración, aunque este yo creo que  es menos  necesario. El silencioso va unido al escape de la calefa con un tubo de escape  flexible y una abrazadera a cada lado.

jakutake

Cita de: srobles en Noviembre 22, 2007, 10:41:45 am
el truco esta en acostarte borraxo ... asi no hay ruido ni na...  .meparto

estoy contigo robles, y asi tampoko hace falta ni meterse en el saco. .meparto
txapela buruan ta ibili munduan

elRobles

Cita de: jakutake en Noviembre 22, 2007, 20:44:53 pm
estoy contigo robles, y asi tampoko hace falta ni meterse en el saco. .meparto
.meparto .meparto ya te digo es algo inversamente proporcional mientras mas bebes menos frio tienes ....