Mayo 21, 2025, 10:23:57 am

No me arranca T4 1.9 TD del 97

Iniciado por fary, Agosto 06, 2011, 14:32:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fary

Agosto 06, 2011, 14:32:19 pm Ultima modificación: Agosto 06, 2011, 16:05:04 pm por fary
Hola a todos, tengo un problema desde hace 1 semana que la furgo de repente le cuesta un trabajo horrible arrancar, como si estuvieramos en invierno y los calentadores no funcionaran. He leido varios posibles problemas:

Relé del calentador, que en mi caso es el 104.............cambiado y sin éxito
Fusible del calentador............................................está bien
Piña de contactos de los fusibles y relés.....................no me atrevo a desmontar y prefiero probar otras opciones
Bomba gasoil mal calada........................................no la he tocado y no creo que se desajuste sola
Aforador...............................................desmontado y él me mira y yo lo miro pero no saco nada en claro
Filtro de gasoil...................alguien comentaba que lo había solucionado con esto y como me hacía falta, pues tambien lo cambié aunque sin mucha esperanza

Pienso que el problema puede ser una entrada de aire en el circuito porque veo que aveces discurren por el macarrón unas burbujas pequeñísimas, pero no sé si es normal, por ello desmonté el aforador  e hice algunas fotos por si a alguien le vienen bien.

Un saludo

alexzannardy

Cita de: fary en Agosto 06, 2011, 14:32:19 pm

Aforador...............................................desmontado y él me mira y yo lo miro pero no saco nada en claro

.meparto .meparto .meparto .meparto

No tengo idea de cual puede ser tu problema

Suerte!!!
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

fary

alexzannardy

Solo me causo gracia.

Estas seguro de que los calentadores funcionan todos? se pueden quitar uno a uno y probar afuera si no están quemados.
La presión de combustible que emite la bomba de gasoil, será la adecuada? probando con una alimentación externa, persiste el problema?
Yo dudo que unas burbujas pequeñisimas puedan llegar a complicar el arrancado del motor, tiene que ser otro problema.
Un a vez que esta caliente, vuelve a tener problemas para arrancar?
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

agustmaiz

Mira en el filtro a veces se cuela aire por ahí y no arranca.

De todas maneras comprueba los calentadores.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

fary

Agosto 06, 2011, 20:26:05 pm #5 Ultima modificación: Agosto 06, 2011, 20:27:52 pm por fary
Cita de: alexzannardy en Agosto 06, 2011, 19:06:21 pm
Solo me causo gracia.

Quizas no aclaré bien mi respuesta, de verdad te daba las gracias por contestar, coño que por lo menos me has demostrado interes, aunque no supieras la respuesta (esto de los mensajes no es lo mio)

Estas seguro de que los calentadores funcionan todos? se pueden quitar uno a uno y probar afuera si no están quemados.
La presión de combustible que emite la bomba de gasoil, será la adecuada? probando con una alimentación externa, persiste el problema?
Yo dudo que unas burbujas pequeñisimas puedan llegar a complicar el arrancado del motor, tiene que ser otro problema.
Un a vez que esta caliente, vuelve a tener problemas para arrancar?
[/quote]

Los calentadores no los he sacado fuera, porque cuesta  trabajo desmontarlos y no creo que sean pq hace 40º y dejó de funcionar de repente.

No he probado con alimentacion externa y con esto me quito el problema del aire, gracias.

Cuando está caliente va mejor y me explico. Si acabo de apagar el motor me enciende al momento pero si pasa 30 min (al sol) con lo que sigue caliente, empieza a fallar y cuanto mas tiempo peor.

fary

Cita de: agustmaiz en Agosto 06, 2011, 20:12:55 pm
Mira en el filtro a veces se cuela aire por ahí y no arranca.

De todas maneras comprueba los calentadores.

Saludos

Agustín.

Gracias Agustmaiz,

he cambiado el filtro de gasoil por si fuera este el problema pero na de na y lo de los calenntadores me estoy resistiendo

Gracias de nuevo

agustmaiz

Revisa el portafiltros, a veces dan problemas. Si lleva bomba de purgado, es decir, el pulsador para purgar, a veces se estropean y entra por ahí aire.

De todas maneras, no arranca nunca o es que le cuesta arrancar??

Puedes probar a quitar un tubo metálico que va al inyector y al intentar arrancar, podrás comprobar si llega gasoil.
También puede ser la electroválvula que deja paso al gasoil, que esté la goma de cierre rota, quitando el tubo que te indico sabrás si llega gasoil al motor o no.

Si llega, son los calentadores, si no llega, tendrás que averiguar porqué no llega.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

fary

Cita de: agustmaiz en Agosto 06, 2011, 20:36:44 pm
Revisa el portafiltros, a veces dan problemas. Si lleva bomba de purgado, es decir, el pulsador para purgar, a veces se estropean y entra por ahí aire.

De todas maneras, no arranca nunca o es que le cuesta arrancar??

Puedes probar a quitar un tubo metálico que va al inyector y al intentar arrancar, podrás comprobar si llega gasoil.
También puede ser la electroválvula que deja paso al gasoil, que esté la goma de cierre rota, quitando el tubo que te indico sabrás si llega gasoil al motor o no.

Si llega, son los calentadores, si no llega, tendrás que averiguar porqué no llega.

Saludos

Agustín.

Gracias de nuevo. Arranca siempre pero despues de 30-40 seg dandole al motor de arranque.Voy a intentar lo que me dices. Donde está esa electroválvula?

agustmaiz

Agosto 06, 2011, 23:10:14 pm #9 Ultima modificación: Agosto 06, 2011, 23:12:07 pm por agustmaiz
La electroválvula está en la misma bomba inyectora.

Pero si una vez que ha arrancado, lo tienes un par de minutos en marcha para que caliente la culata. Si entonces lo paras, y se para bien y en seco y si lo vuelves a arrancar y arranca bien, todo apunta a que son los calentadores, es posible que un par de ellos estén mal.

Como te han recomentado, quítalos, les lijas la carbonilla y los pruebas, pero con cuidado que se ponen al rojo vivo.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

fary

Cita de: agustmaiz en Agosto 06, 2011, 23:10:14 pm
La electroválvula está en la misma bomba inyectora.

Pero si una vez que ha arrancado, lo tienes un par de minutos en marcha para que caliente la culata. Si entonces lo paras, y se para bien y en seco y si lo vuelves a arrancar y arranca bien, todo apunta a que son los calentadores, es posible que un par de ellos estén mal.

Como te han recomentado, quítalos, les lijas la carbonilla y los pruebas, pero con cuidado que se ponen al rojo vivo.

Saludos

Agustín.

Perdona que insista, pero tenía entendido que los calentadores son efectivos principalmente en invierno y aquí en Sevilla en Agosto a 42º......aún así lo probaré mañana.

Gracias por tu respuesta

agustmaiz

La función de los calentadores (como su propia palabra indica), es calentar la cámara de combustión para hacer que el gasoil pulverice mejor y alcance una temperatura adecuada para que se produzca su combustión.

Si no funciona, el gasoil se inyecta, pero con el incremento de presión que se produce cuando sube el pistón y el incremento de temperatura, no es suficiente (estando el motor frío), para que se combustione el gasoil, por eso se necesita la ayuda de los calentadores.

En verano, a fuerza de insistir, se acaba calentando la parte de la culata y al final arranca y una vez que el motor está caliente, arranca sin problemas, pero en invierno, es casi imposible poner un motor diesel en marcha si no funcionan los calentadores.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

CIMA

En verano y, como dices, a 40 º, los calentadores no hacen falta en absoluto para arrancar perfectamente, si según paras te arranca bien y pasado un tiempo ya le cuesta mucho podría ser como dices una toma de aire que hace que se descebe el circuito de alimentación, que veas alguna burbuja de aire es normal pero si son muchas o muy gordas hay un problema seguro.
Los Peugeot y Citröen traen una "pera" para purgar manualmente el circuito (por ejemplo cuando cambias el filtro de gasoil), si la tuvieras podrías probarlo pero como estos vehículos no la traen otra opción sería  desmontar el latiguillo que lleva gasoil a la bomba inyectora (tras estar la furgo unas horas parada) y ver si tiene gasoil o está con aire.
Suerte.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

agustmaiz

Mi paginilla de bricos:

fary

Agosto 07, 2011, 16:58:46 pm #14 Ultima modificación: Agosto 07, 2011, 17:02:55 pm por fary
Hola muy buenas y gracias a todos porque  "SE HA SOLUCIONAO" pero no se exactamente como y me explico. Desmontando el primer calentador comprobé que el cable de alimentación (uno rojo muy grueso) estaba muy deteriorado, con la funda derretida y reseca (lo reparé) con lo que podía hacer algún corto. También he desmontado varias clavijas que sus cables tambien andaban resecos y quizas ha mejorado algún contacto. En fin ahora está bien y veremos lo que dura.

;D ;D ;D ;D ;D