Italia-Eslovenia-Austria con un niño y un bebé *AÑADIDO AL ÍNDICE* (sf)

Iniciado por fun.fun, Agosto 04, 2011, 00:50:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fun.fun

Milan-Venecia-Eslovenia-Austria con un niño de 3 años y un bebe de 5 meses...*
(Título original)




Bueno, pues ya asentados de venir de las vacaciones vamos a redactar una crónica de lo que fue el viajecito...

Furgo: Mercedes Viano Fun
Equipamiento: full equipe ( kayak, bicis, bicis pequeñas, pañales, y la Tundra 35kg de perraca...)

Kilómetros totales 5.258
Dias: 26

Gastos: 2.370€ de los cuales..

Gas-oil: 550€ ( Italia 1,45€ Eslovenia 1,22€)
Camping: 680€
Comidas: 600€ ( todas en supermarket, incluyendo la súper compra el último día de viaje de pasta y salsas en Italia)
Varios : 400€ ( entradas a museos, cuevas, camisetas, pegatas, alguna que otra crepe y pizza, juguetes niños etc)
Vuelos : 140€ ( mama, bebe y niño, vuelo desde Valencia a Milan Vergamo Ryanair ida y vuelta)

El recorrido que hicimos fue el siguiente:



Día 13 Junio... Salida .meparto .meparto

Valencia-Leucate 555Km ( no es coña)

La furgo  la perra y yo al primer punto de destino, Leucate.

Hay una barrera para que no puedan acceder gratis los vehículos de mas de 2 metros ( como llevo el kayak, paso de pagar, y como a 10km hay otro zona y esta sin barreras.. .nono

http://www.furgovw.org/index.php?topic=2618.0

*imagen borrada por el servidor remoto

El viajecito por autovia muy aburrido y con los nervios del viaje no había dormido casi por la noche, así que me pare en un área de Tarragona y una cabezadita...

Es un sitio muy chulo y las puestas de sol son muy bonitas... ( que lastima estar de viaje y no sacar el kayak) un paseo largo con la Tundra y a dormir...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

14 Junio

Leucate- Briançon (Fr) 502Km

*imagen borrada por el servidor remoto

El viaje muy bonito y el paisaje también, lo mas monótono la autopista de la costa, pero una vez ya por la A-61 todo perfecto...

Lo que hace el aburrimiento ...... la solución para estos viajes tan largos y solos ( había discutido con Tundra y no hablamos en todo el viaje :o)  llevar un audio libro, te mantiene muy despierto y no cansa tanto como la música....
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Paradita técnica para comer...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Por el camino.....
*imagen borrada por el servidor remoto

Y por fin llegamos al destino...decir que no dormi exactamente en el furgoperfecto de Arsine.
Continúe hasta terminar el puerto y en el hotel hay otra zona, con vistas a los glaciares....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=170876.0http://www.furgovw.org/index.php?topic=170876.0

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


15 Junio

Briançon-Bergamo (I)- Verona 404 Km



El primer tramo del viaje, fantástico. Paisajes muy guapos, hasta llegar cerca de Milan, a partir de ahí, el infierno.... coches, camiones, motos, autopista de 3 carriles y no cabían mas, así que algunos usuarios contaban con el 4 carril, el arcén y circulaban como locos .loco1, yo ha había estado hacía 3 años en esta zona y no me había parecido así, entonces pensé será cosa de la edad.. 8)

La famili a las 4 estaria aterrizando en el aeropuerto de Milan Malatesta ( 60 km de Milan, que es desde donde opera Ryanair) y yo tenia que estar allí esperando....

Ellos saliendo de Valencia.....

*imagen borrada por el servidor remoto

La parienta también tiene su mérito .... si son unos angelitos .loco2

*imagen borrada por el servidor remoto

Del aeropuerto, salimos dirección Verona, y pasamos la noche en el área de Auto caravanas, allí conocimos a una pareja muy simpática de Bilbo "Boxerbilbo" un saludo para ellos...... ;D

http://www.furgovw.org/index.php?topic=177657.msg1401682#msg1401682

Coincidimos con una pareja de Bilbo y su perro ( boxerbilbo) un saludo... y un placer...

Verona es un sito precios para dar largos paseos y ver la arquitectura del lugar, y como no, comer pizza y helado de postre...

El coliseo

*imagen borrada por el servidor remoto

La plaza donde esta la casa de Romeo y Julieta... ( la versión italiana de los amantes de Teruel, susease todo ella y tonto él...)

*imagen borrada por el servidor remoto

16- Junio

Verona 126 Km

*imagen borrada por el servidor remoto

En esta ocasión fuimos al camping de Fusina

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196867.msg1744929#msg1744929

El camping un 8 ( por culpa de las obras, todos los días a las 07 am comenzaban a currar con sus maquinas y demás instrumental....)
Por lo demás todo perfecto, el barco a Venecia sale puntual cada hora, eso si, muy puntual...

Miramos temas de horarios y a cenar que mañana nos espera un largo día en Venecia..

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

A los pobres, les cuesta un poco adaptarse a tanto cambio, pero con lo bien que estamos en casa y estos padres míos no saben estarse quietos... .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

17- Junio

Venecia 0Km

Pues yo creo que no puedo opinar sobre esta ciudad y ex-estado, muy bonita, pero con el cochecito del bebe un poco agobiante, y es que aquí no pude vivir ningún minusvalido, todo son puentes y escaleras, así que llegamos a la plaza San Marcos y volvimos a comer esperando el barco, entre las discusiones con los niños, el carro, y yo que soy peor que ellos ( mi compi es una santa) y que se lío una tormenta de un par de narices, comimos y lo dejamos pendiente para un viaje en solitario los padres....

Y recordar los que tengáis pensado ir con niños, no hay que llevar carro, te lo cuelgas como puedas, bolsos, marsupios ó cualquier otro utensilio... u sino será un infierno...


*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


18- Junio

Venecia- Coper (Esl) 191Km

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Pasamos la primera noche de Eslovenia en el camping de Portoroz

http://www.portoroz.si/kamp-lucija

El camping en si muy bien, para bañarte puedes elegir la piscina o el Mar, aunque esta un poco sucio...
Atracciones para niños en el camping y buena zona de juegos..
Los servicios un poco viejecitos y poco cuidados, pero cumplen su función...
18€ la noche... ( haber si aprenden por aquí España)

Lo siento pero de esta parte no hay fotos...


19- Junio

  Coper- Postojna-Ljubliana  (Esl) 113 Km




Segura mente esta sería la parte del viaje que mas la disfrutamos...

Por todo Eslovenia están publicitadas las cuevas de Postojna, sale una familia sonriendo montada como en un tren, el cual te recorre la cueva, pero nosotros nos informamos por una crónica de aquí del foro por eran mucho mejor las cuevas de Skockanske situadas muy cerca de la ciudad de Divaca, junto a la autopista que va hacia Piran.

Contiene tres salas.

La galería del Silencio, la galería del Murmullo del río Reka y la gran Cueva Blanca, esta última con más de 30 metros de altura.

Contiene la cueva más grande de Europa, una garganta de 146 metros de alta, 123 metros de ancha y 300 metros de larga, atravesada por un pequeño puente iluminado y muy abajo el río Reka.

Visitarlas implica unos 90 minutos de recorrido andando, casi 6 km.

Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1986.

La verdad es que no es muy cara la entrada 12€ cada uno, los niños no pagan....

El recorrido se hace muy ameno, apenas te das cuenta, normalmente se hacen dos grupos, ingles y italiano, cada uno con el que mas se entienda...

El enano se porto como un campeón, le estuvimos contando que eso era la cueva de un dragón, y que si había suerte lo podríamos ver y el pobre se casco los 6km de caminata sin rechistar, eso si siempre con él mismo juego...

Las fotos no son de muy buena calidad, pero la cámara y que no había luz....

Unas fresitas silvestres...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Hay que reponer fuerzas para la tarde..
*imagen borrada por el servidor remoto



El castillo es una autentica pasada, al estilo San Juan de la Peña, pero contiene pasadizos y murallas mas allá de la cueva....
*imagen borrada por el servidor remoto

En Julio se realizan demostraciones de Justas, por las fotos que hay por allí, debe ser bonito...



El ser humano ( que todavía no se por que se llama así) buscando las mejores maneras de perpetuar la especie.. .confuso2
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Y como no, hay que matar el aburrimiento.. .lengua2
*imagen borrada por el servidor remoto


Esta noche la pasamos en el Camping de Ljubliana ( la capi) aquí pasaremos 3 noches...

http://www.ljubljanaresort.si/en/home_12/

22€ noche...




20-21-22 Junio

En la misma salida del Camping hay una para de autobus, el nº 8 es el que hacia el recorrido hasta el centro y para volver el mismo... ha los niños no pagan... ;)
La capital en si misma es preciosa, por sus calles solo se respira tranquilidad y ganas de pasear, inolvidable...
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Donde estará el dragón...


*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

A este si lo conocíamos, pero eso si, no entendíamos ni papa de lo que decía...
*imagen borrada por el servidor remoto


23 Junio

Ljbljana- Bled 58km



http://www.camping-bled.com/

El camping un 10 buenos servicios, muy cuidado, y sobre todo barato 18€ noche..

Y por fin, después de muchos km pude disfrutar de una vuelta con el kayak...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Los nenúfares por bajo... así veis la claridad del agua...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Uf... que agua mas fría 12º... pero que buena estaba...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Con lluvia también se navega.... un chaleco...
*imagen borrada por el servidor remoto


El lago en si esta muy bien, y la ciudad de Bled muy bonita, el lago tiene un sendero para poderlo rodear, muy agradable....
*imagen borrada por el servidor remoto


24/25/26 Junio

Bled-Ukanc, Bohinj, 31km


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


En esta ocasión estuvimos viendo la cascada del parque nacional.... y luego al camping municipal, no tiene web...

*imagen borrada por el servidor remoto


Por la cascada nos clavaron 2,5€ por visitarla, bueno, cada que lo evalué como quiera, pero en mi vida había pagado por ver una cascada.  .panico .panico
En esta ocasión nos clavaron por todo, el camping, carísimo, si lo comparamos con el resto que habíamos estado, los servicios pésimos y mal cuidados, lo único el lugar. Muy bonito....

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Todavía no nos hemos acostumbrardo al nuevo horario, por allí amanece sobre las 05am y a las 06 es imposible dormir, allí todos los pájaros parecen que estén dentro de la furgo...
*imagen borrada por el servidor remoto
El enano continua con su entrenamiento, esta vez sin remos... .ereselmejor
*imagen borrada por el servidor remoto
Largos paseos navegando por este, solo puedo decir una palabra impresionante...

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Un rato jugando con los pequeños..
*imagen borrada por el servidor remoto


Bueno, pues ya dejamos Eslovenia, una lastima pero el viaje debe continuar..

Recomendaciones:

Recordar comprar la viñeta en la frontera, en las salidas de las autopistas hay barreras con cámaras, si no la llevas, multa de 300€.
Por el idioma no os preocupeis, aquí con el ingles te defiendes muy fácilmente, o en su defecto señalas con el dedo y todo resuelto..
Visitar la capi Lujbiana
Visitar las cuevas, una autentica maravilla, aunque por las fotos que yo tengo no se puedan ver bien... .fotografo
Los camping, todos de muy buena calidad, pero si eres un poco tiquismiquis mas vale que busques campings de 4 ó 5 estrellas... y claro exceptuando el del lago de Bohinj que fue una clavada....

Bueno y continuamos para bingo....


27/28/29 Junio

Bohinj - Hallstatt, Austria 244km

El camping muy bien, aunque venia muy bien recomendado por un forero..
Todo incluido, con unos muy buenos servicios y duchas para los niños...
Lo atiende una señora mayor, muy amable...
25 € noche...
[url=http://camping.hallstatt.net/home/]http://camping.hallstatt.net/home/



Según los austriacos, el pueblo mas bonito de Austria... eso si con toda la razón.. ;D

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Por su puesto las vistas desde el kayak, impresionantes....
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Cuidadin con los camareros...
*imagen borrada por el servidor remoto

Comiendo una paellita en el camping, para que luego digan que los que vamos en furgoneta, vamos a padecer.. .nono .nono
*imagen borrada por el servidor remoto

En el camping había esta curiosa camper, matricula inglesa...
*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, tranquilos que ya vamos terminando......  ;)


30 Junio

Hallstatt- Zell am see110km

*imagen borrada por el servidor remoto

De este recorrido no dispongo de fotos, me han desaparecido y quedan pendientes... .loco2

En el furgoperfecto han colocado placas de prohibido acampar, nosotros lo queríamos intentar, pero no había ninguna plaza libre de parking.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=175135.0

Y nos fuimos pal camping...
http://www.seecamp.at/

Muy bien los servicios, y el precio 22€...

01 Julio

Zell am See - Lienz  92km  Pasando por la ruta Grobvenediger en el Nationalpark Hohe Tauern
*imagen borrada por el servidor remoto

Información sobre esta carretera...
*imagen borrada por el servidor remoto
http://www.nevasport.com/reportajes/art/31416/La-carretera-del-Grossglockner/
Tienes la opción con la entrada, de un pequeño libro y pegatina por 31€

La verdad es que vale la pena recorrerla... .baba

Niño y nieve son inevitables.....
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Menudos paisajes estamos recorriendo...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Menuda tentación con los Dolomitas tan cerca.... Ramón controlate que vas con mas gente.... .loco2 .loco2

*imagen borrada por el servidor remoto
En el camping de Lienz...
http://es.infocamping.com/campings-Lienz/FALKEN-Lienz
Precio 26€ sin luz...
Lienz no tiene nada de especial, una ciudad mas, un helado, compra en el super y poco mas, pero recordar a las 18h todo cerrado..

*imagen borrada por el servidor remoto


02/03/04 Julio

Lienz- Insbruk 179km

*imagen borrada por el servidor remoto

El camping de Innsbruk:

http://maps.google.es/maps?hl=es&gs_upl=312367l314131l3l314393l12l12l0l1l1l7l408l2298l2-3.2.2l7l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&biw=1915&bih=1106&um=1&ie=UTF-8&q=camping+innsbruck&fb=1&gl=es&hq=camping&hnear=0x479d6ecfe1f8ca73:0x9d201c7d281d9b0d,Innsbruck,+Austria&ei=4sNeTpqbOJGFhQen0oijBA&sa=X&oi=local_group&ct=image&ved=0CAQQtgM

Que decir de este camping, pues una maravilla. Buen precio, muy buenos servicios, y hay un edificio donde se encuentran todos los servicios para los campistas ( baños, duchas, bañera, cocina, sala de estar) súper tranquilo.
26€ la noche incluyendo agua, y si queréis wifi, pedir un algo de bollería para la mañana y así la tendréis gratis.. .palmas (1€).
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


En la parte trasera del camping hay un parque enorme para jugar los nenes... .malabares
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

La ciudad muy bonita y cuidada.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

vanediazfdez

Trata de alcanzar el cielo con los pies sobre la tierra..
y aparecio ella http://www.furgovw.org/index.php?topic=210581.0

Villalobos


Dortoka

No nos dejes así fun!!!
.panico

Muy buena idea lo de despachar los "paquetes" por avión y que así se libren del tostón de carretera... No lo había pensado nunca...
Lo del audiolibro, donde los has conseguido?

Un saludo y a ver si llega pronto mañana...

.adios
Los viajes
Dortoka I y II

fun.fun

Lo de que los niños viajen en avión, fue una idea que descubrimos gracias a un forero que (ahora no recuerdo el nick) nos pareció brillante, nos lo encontramos hace dos años en el furgoperfecto de Carcasone y el venia de un viaje de Croacia y aunque en esta ocasión ellos volvían con él, la ida si la hicieron en avión...

Para los que nos gusta hacer grandes viajes, es una muy buena opción si tienes niños, ya que ellos no se enteran de la parte pesada y el viaje se puede centrar mas en los destinos lejanos...

Ya lo hicimos así el año pasado viajando por todo el norte de Francia y Bélgica, ellos vuelo a Bruselas y ahí comenzó el viaje en familia...

El audiolibro lo pillo del iTunes, los hay muy bien de precio, desde 4€ y tienes entretenimiento por unas horas, yo en este viaje escuchaba "Kalasnikof" de Alberto Vazquez Figueroa 14 horas de audiolibro, muy interesante... lo recomiendo...

tra´fi:k

Cita de: fun.fun en Agosto 04, 2011, 00:50:21 am
(...)

Mañana continuo... ;)



  En contra de mi costumbre he añadido esta cronica al Indice de viajes de los foreros (http://www.furgovw.org/index.php?topic=8639.msg105263#msg105263). Normalmente no las añado hasta que estan terminadas, así que no me hagas quedar mal ;)   que la crónica promete.

   Al primero al que vi lo de mandar a los niños en avión fué al forero patxi en un viaje a Croacia. La crónica de aquel viaje es esta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=148863.0
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

fun.fun

Cita de: tra´fi:k en Agosto 05, 2011, 15:51:18 pm
  En contra de mi costumbre he añadido esta cronica al Indice de viajes de los foreros (http://www.furgovw.org/index.php?topic=8639.msg105263#msg105263). Normalmente no las añado hasta que estan terminadas, así que no me hagas quedar mal ;)   que la crónica promete.

   Al primero al que vi lo de mandar a los niños en avión fué al forero patxi en un viaje a Croacia. La crónica de aquel viaje es esta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=148863.0


Gracias y no te preocupes, que creo para el domingo estará terminada...

NO fue al forero patxi al que conoci, eran 4 en una Fiat Ducato blanca camperizada, pero no recuerdo el nick..

Un saludo y gracias...

fun.fun

Al igual tardo mas que me pensaba, pero poco a poco lo iré haciendo... no os preocupéis... todos los días un ratito antes de empezar a currar...

tra´fi:k

Cita de: fun.fun en Agosto 08, 2011, 00:45:59 am
Al igual tardo mas que me pensaba, pero poco a poco lo iré haciendo... no os preocupéis... todos los días un ratito antes de empezar a currar...


  Tranquilo, que soy consciente del trabajo que lleva hacer una crónica.  ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

santi t5

CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

westyneta

Tengo los dientes rayando el suelo!!!  .baba

Menuda envidia mas sana que me dais!!!

tomastomas00

Funfunes, muy buena cronica y viaje, haber si montamos algun viaje colectivo . Recuerdos a la family .

Tomàs i Georgina .
El tiempo es el mejor maestro

Wawita


Buenísima crónica y buenísima idea que me has dado con la "paqueteria aérea"

Yo los niños ya los tengo mayorcitos pero aplicaré tu técnica cuando la suegra se me quiera apalancar en un viajecito   ;D
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

likimiliki

Una pasada de viaje, yo también me apunto a eso del audio libro ¿donde se puede conseguir??