Mayo 28, 2024, 21:46:41 pm


Se autoacelera (T3 Syncro TDI )

Iniciado por lancisti, Agosto 02, 2011, 10:47:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lancisti

Hola amigos syncroneteros, tengo un problemilla, la furgo cuando alcanza su temperatura de trabajo (TDI 1Z en T3 Syncro a 90º de temperatura ) Se autoacelera, pero intermitentemente, es la junta de la culata? (que yo sepa no he tenido calenton) o es la famosa seta y la recirculacion del aceite?...como puedo saber si es la junta? se veria aceite en el vaso de expansion? o haria burbujitas?  y como se puede saber si es el tema de la seta?


Gracias amiguetes!!!

Ronch

Vaya tela.

Como ya sabes, no soy ningun experto, pero cuando me peto la junta de la culata en el coche, tenia el vaso de expansion lleno de aceite y echaba un humo blanco bruuuuuutal.

Suerte compañero.

lancisti

No..a mi no me pasa nada de eso...tan solo se autoacelera...creo que es por que puedo ir quemando azaite (manchego pogüer traslation)
Saludos, va todo bien por alli?

Raffaelum

Es importamte no hechar mas aceite en el mortor que su medida justa   . Montaste chapa antioleaje ? Mira esas 2 cosillas y nos cuentas 

lancisti

El aceite va bien, en su medida, no se que es la antioleaje...asi que seguro que no la he puesto...si me enseñas una foto...
Es raro, por que he hecho 2000 km sin esa autoaceleracion y mira...ahora sale, pero tambien es verdad, que no es aceleracion, digamos que es mas bien lo contrario, que baja de vueltas, por 1 segundo y luego vuelve, y asi.

Solo ocurre al ralentí, y cuando el motor ya esta en temperatura de trabajo.90º, a ver si va a ser la culata...por que me ha parecido oir algun ruido por ahi...estoy un poco mosca.
Tambien he leido que puede ser por el intercambiador ese que va debajo del filtro de aceite, y la verdad es que puede que este perdidendo por ahi...bufff.todo esto no lo sabre hasta que no me baje al motor y le eche un vistazo.

A vosotros se os ocurre algo?

Saludos!

Raffaelum


lancisti

Ahhhh, es el chapon ese anaranjado (cuidado que soy daltonico) que va cubriendo las bielas? pues no, yo no tengo de eso, mas que nada por que monte un tdi a pelo, es decir, vengo de un gasofa.

Y la verdad es que puede que sea eso, por que ahora he mirado el nivel de aceite y lo tengo un poco bajo y no se me auto-decelera/acelera. mmmmnu se...
Puede ser tambien el intercambiador ese que va debajo del filtro de aceite? o es la antioleaje...? ya te digo que antes esto no me lo hacia...

Saludos!!

lancisti

Vale, pues va a ser que era exceso de aceite...y seguro que el tema antioleaje tambien afecta lo suyo...Problema resuelto, gracias majetes.

EdJuRu

que todo sea así de fácil de solucionar .palmas
put your eyes on the road and you hands on the wheels......