CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

davidmat

Abril 09, 2016, 12:45:33 pm #3285 Ultima modificación: Abril 09, 2016, 12:47:12 pm por davidmat
Cita de: Iosaneta en Abril 08, 2016, 23:07:17 pm
Los 2 soportes para el extintor son los que se usa para llevar la barra de la mesa (como la nuestra) son de la marca Fiamma y los pille en Ebay, son de metal.

Aqui las venden: http://www.serial-kombi.com/es-ES/camping-y-acondicionamiento-mesas-sillas-platos-y-cubiertos-clips-50mm-para-pie-de-la-mesa-el-par-n33970

Las argollas me costo bastante dar con ellas, tras muchas vueltas por ferreterías especializadas di con estas grandes que llevan un tornillo roscachapa incorporado, tienen un nombre que no me acuerdo, se atornillan directamente a chapa o plástico y quedan lo suficientemente fijas para evitar que abran la puerta, lo mejor es que sacas el Fermín en décimas de segundo.

La verdad no me molesto en poner candados para cuando no estoy en la furgo, te rompen el cristal y para dentro...

Salud.2

esas "argollas" se conocen industrialmente como cáncamos, en cualquier ferretería industrial las tendrás, pero es raro que sean roscachapa, normalmente vienen con un trozo de varilla roscada (macho) o tiene la rosca hecha por dentro (hembra). Yo compré unos cáncamos machos para meterlos en los remaches roscados que he ido poniendo en todos los agujeros que venían en el interior de la furgo.

http://www.recyherguzman.com/productos/60742.jpg
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Iosaneta

Cita de: manuelcastagnal en Abril 09, 2016, 02:12:45 am
iosaneta podrias explicar paso a paso como hiciste lo del secador a partir de la calefaccion, y donde compraste las cosas  de paso. Gracias por adelantado.

Pues nos lo hizo parte un amigo de Fer y lo rematamos entre Fer y yo. Lo complicado es hacer la pieza amarilla que encaja en la salida de la calefacción, esto fue lo que hizo el amigo con una pieza de plástico y torneandola hasta darle la forma, luego el tubo creo que es el que se utiliza para conducciones de agua, pero no puedo asegurar que así sea, rematar con una T en forma de Y, juntar y pegar con pegamento especial para plástico y que aguante el calor y ya esta hasta donde yo se...

Y si davidmat, cancamos se llama, pero yo los conseguí con una punta en vez de planos, pero es indiferente, pues taladras y atornillas a la chapa y si se quiere en el plástico se le puede poner una rosca por detrás y queda mucho mas fuerte...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

perolet

Sí roscas directamente a la chapa del primer tirón fuente saltan. Habría que roscados en los remaches roscados que se ponen con una remachadora.

Dvilrg

Yo he comprado estas en el LM por 0'75 4 uds y con remaches roscados, más que suficiente:

ESERO

Los de iosaneta también están en Leroy y creo además haberlos visto que son tuerca en vez de tornillo

Iosaneta

Iosaneta

maxbs

Muy bueno tío. Y este hilo siempre es muy interesante pero le has dado un empujon de alucinar!!!!
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

GarciaHLVA

Y para dormir con la corredera un poco abierta en verano como lo haceis?? Tengo un gran dilema, no se como hacerlo, he pensado en la cadenita que se pone en la puerta de casa pero nose...

maxbs

Cita de: GarciaHLVA en Abril 11, 2016, 03:15:07 am
Y para dormir con la corredera un poco abierta en verano como lo haceis?? Tengo un gran dilema, no se como hacerlo, he pensado en la cadenita que se pone en la puerta de casa pero nose...

Iosaneta acaba de dar una idea estupenda.

Con esas argollas (cancamos¿?) y una cadena fácil de quitar desde dentro pero imposible de sacar desde fuera tienes una inmejorable opción. Además puedes conseguir te un airvent. Si no lo venden para tu furgo, puedes fabricartelo. También hay un invento que ahora no recuerdo como se llama que permite dejar abierto tan solo unos dedos el portón trasero. Es sencillo y barato.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

GarciaHLVA

Yo atras tengo doble puerta y tengo pensado hacerme un airvent para una de las puertas nadamas

jackblues

Cita de: GarciaHLVA en Abril 11, 2016, 03:15:07 am
yo se de un forero que se puso uno de esos pero no de cadenita, sino de los rigidos. tal que asi

*imagen borrada por el servidor remoto

y no voy a decir quien, no sea que perroflautero se cabree conmigo por andar contando sus bricos  .meparto .meparto

aunque esos cierres y los de cadena no nos tan seguros como parecen.... me quedé loco cuando vi esto
https://youtu.be/N_6NeOAWFM0
https://www.youtube.com/watch?v=7INIRLe7x0Y

maxbs

El cierre rígido es muy sencillo de abrir con el sistema del vídeo.... Ahora, el de cadena, dejando semejante longitud de cadena es como para dejar tres eslabones mas y así meter también la cabeza para poder ver donde sujetas la goma....

En cualquier caso se supone que vas a estar durmiendo cerca y podrás morderle la mano o lo que quiera que meta si te despiertas no?
.meparto