CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

jackblues

Febrero 04, 2016, 12:00:11 pm #3105 Ultima modificación: Febrero 04, 2016, 12:01:52 pm por jackblues
Yo me estoy haciendo los oscurecedores con el sobrante del aislante multicapa que usé para aislar la Furgo. Es de 5 capas del bricodepôt y lo pongo doble (10capas, 11 si contamos el aire que queda entre cada cuerpo .meparto )

alberizo

No se cae con 3 capas de plástico de burbujas, no necesita mucha agua, en mi caso además va bastante justo en la ventana y se puede sujetar aunque se despegase. También hago lo mismo con un aislante que me hice con goma eva negra, así desde fuera ya puede mirar que sólo se ve negro negro, útil para pasar desapercibido ante la autoridad, con un poco de agua se queda adherido.

Y ahora que habláis del aislante multicapa os digo que yo me los hice con mantas térmicas y un rollo de espuma de polietileno, me costó todo el material 16€ para hacer dos aislantes de 35 capas y dos de 27, en mi hilo de camperizacion tenéis como lo hice, dan muy buen resultado, más contento que con los de cabina que son de 7 o 9 de Luluka.

Ahora combino los 3 aislantes. Burbujas + goma eva + mantietileno y tengo la impresión que me entra más frío por las paredes que por las ventanas.

Flanker

Cita de: alberizo en Febrero 04, 2016, 12:36:02 pm
.

Y ahora que habláis del aislante multicapa os digo que yo me los hice con mantas térmicas y un rollo de espuma de polietileno, me costó todo el material 16€ para hacer dos aislantes de 35 capas y dos de 27, en mi hilo de camperizacion tenéis como lo hice, dan muy buen resultado, más contento que con los de cabina que son de 7 o 9 de Luluka.



Tienes el lino del post?

pollo

Cita de: Lago2007 en Febrero 04, 2016, 01:28:02 am





http://mickelmoen.blogspot.nl/2011/11/hefdak-sjaal.html



Yo estoy diseñando uno igual. El problema es que no de como engancharlo de la parte frontal del techo, justo del el medio domde no hay manera de llegar si no es con una escalera.

lo quiero enganchar al teco con clicks de esos típico de  la chaquetas, que van a presión macho con hembra

ESERO

Y si bajas el techo y lo enganchas y ya luego lo subes??  .sombrero

lostitis

Cita de: pollo en Febrero 04, 2016, 22:47:05 pm
Yo estoy diseñando uno igual. El problema es que no de como engancharlo de la parte frontal del techo, justo del el medio domde no hay manera de llegar si no es con una escalera.

lo quiero enganchar al teco con clicks de esos típico de  la chaquetas, que van a presión macho con hembra
hola buenas noches, yo creo con todos los respetos, q si lohaceis por el frio, yo podria una funda de techo y los aislantes por dentro, yo lo tego asi, y ya solo con la funda se nota muchísimo, un saludo.

EL_MAZAPÁN

Febrero 05, 2016, 08:41:41 am #3111 Ultima modificación: Febrero 05, 2016, 08:44:17 am por EL_MAZAPÁN
Seguramente no ponga nada nuevo pero tal vez ayude a alguien, algunas cosillas que nosotros tenemos fijas en la furgo.

Comida:

-   Tarro estanco de cristal para la sal.
-   Aceitera de plástico con tapón de rosca.
-   Olla, sartén, colador, cubiertos e utensilios varios :compramos todo y lo dejamos en la furgo, antes siempre íbamos de casa con todos los cacharros y luego de vuelta otra vez.
-   Pequeño taper con latas de conservas (olivas, sardinas, mejillones, berberechos, fabada... )  y sobres de sopa o pasta para hacer :Siempre va bien para un pica pica rápido o para hacer una comida rápida, además no suelen caducar en años.

Higiene/Ropa

-   Neceser con peine, desodorante,  cepillos de dientes, hilo dental y pasta (nos evitamos tener que llevar cada finde o que se te olvide algo)
-   Siempre en la despensa un par de rollos de papel de cocina, papel WC y toallitas.
-   Algo de ropa básica y un pijama: Te evitas llevarlo cada finde o olvidártelo como me ha pasado varias veces.
-   Pequeño neceser con (tiritas, gasa, esparadrapo, yodo e ibuprofeno).
-   crocs con forro de invierno: Tienen un forro desmontable y nos sirven de como zapatillas de invierno como de verano y para playas con rocas.
-   Botas de montaña: tenemos unas fijas en la furgo, así no evitamos trasportarlas.

Varios :

-   Caja plegable plástico: siempre va bien si vas a un camping y tienes que llevar los cacharros a fregar.
-   Mini papelera detrás del asiento: Nos evitamos estar siempre con la bolsita por medio.
-   Alfombra interior: Casi toda la mierda y polvo que entra a la furgo se queda en la alfombra, la sacudimos y nos evitamos barrer cada día.
-   Ambientador de nevera: Siempre tiene un olor fresco y no coges olores extraños.
-   Garrafa de agua vacía: para rellenar el depósito de aguas limpias cuando no encontramos gasolinera con agua y podemos rellenar desde una fuente.
-   Manguera con toma rápida: para rellenar el depósito de aguas limpias desde un grifo, en mucha AC's de Europa os servirá.
-   Embudo gasolina plegable Si tenemos que rellenar depósito de gasolina.
-   Vela aromática anti-mosquitos e incienso:  además de iluminar las noches de verano repeleremos los incomodos mosquitos.
-   Pequeña alfombra entrada: La ponemos en la entrada de la furgo, evita entrar tierra y mierda a la furgo.
-   Madera de rejilla: Los usamos como suelo para ducharnos en verano.
-   Mini secador de pelo plegable con toma de mechero
-   Bolsa con herramienta: Lo básico destornillador plano y estrella, llave inglesa, cinta aislante, juego de llaves allen)

Lago2007

Febrero 05, 2016, 09:26:08 am #3112 Ultima modificación: Febrero 05, 2016, 09:31:39 am por Lago2007
Cita de: pollo en Febrero 04, 2016, 22:47:05 pm
Yo estoy diseñando uno igual. El problema es que no de como engancharlo de la parte frontal del techo, justo del el medio domde no hay manera de llegar si no es con una escalera.

lo quiero enganchar al teco con clicks de esos típico de  la chaquetas, que van a presión macho con hembra


Nosotros tenemos GV, no Cali, pero..... yo creó que si lo enganchas en la parte del frontal, supongo que superior, te buscas problemas luego para ponerlo y quitarlo en campo.
Hay que hacerselo facil....Dependiendo de con cuanto material quieres ir cargando, Yo haría o una funda semirigida como esta que se tensa con pulpos a las bisagras o una funda entera como se han visto aquí .... La que puso losaeta en el hilo de cristales empañados
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314462.msg3897896#msg3897896

dany.harley

Yo tengo la funda del techo Thais, pero igualmente voy a hacerme ese invento, lo único es que seguramente lo coloque por dentro y no por fuera. Luego lo dejaré extendido sobre la cama, antes de bajar el techo, para que no ocupe nada.
vamos que nos vamosssssss

Lago2007

Cita de: dany.harley en Febrero 05, 2016, 09:37:35 am
Yo tengo la funda del techo Thais, pero igualmente voy a hacerme ese invento, lo único es que seguramente lo coloque por dentro y no por fuera. Luego lo dejaré extendido sobre la cama, antes de bajar el techo, para que no ocupe nada.


La cosa será comprobar que la condensación no termine depositándose en ellos al ser materiales con láminas de aluminio y no transpirables. Y al ponerlos por dentro estés generando que se te condense dentro y no fuera. Mientras que si lo pones por el exterior..... No se, digo yo.... tendrás que preguntar a los científicos  ;D

dany.harley

Pues en eso no había yo caído. El ponerlo por dentro, era por la sencillez y comodidad, en su colocación.
vamos que nos vamosssssss

CIMA

El problema de la condensación lo tendrás igual por dentro que por fuera, lo único que si lo pones por fuera la lona del techo elevable será la que absorba el agua que genere esa condensación por estar "pegada" al aislante aluminizado, con el hándicap de que además, ese producto "canta" a distancia (es mucho mas discreta la lona del techo).
La solución (al menos en parte) es no dejar totalmente cerrado y aislado el techo sino dejar una pequeña ventana (coincidiendo, por ejemplo, con la que tiene la lona en la parte frontal) para ventilación, así al menos lo han hecho algunos compañeros que han fabricado sus propios aislantes de techo.

dany.harley

Entonces mejor por dentro y si se humedece el invento, ya se secará.
Ya digo que yo levanto el techo y pongo la funda de Thaiss
vamos que nos vamosssssss

pollo

Cita de: ESERO en Febrero 04, 2016, 22:53:04 pm
Y si bajas el techo y lo enganchas y ya luego lo subes??  .sombrero


Melón, tan corto no soy .meparto el problema lo tengo en la parte de en medio de la patre Fontal. Desde las puertas no llego y desde delante subido tampoco.

Y entonces la lona solo se sujeta de las esquita, no es un gran problema, pero aislaría menos. Deciros que tambien tengo la funda thais, pero a -15 no asila térmicamente, si del viento y de la lluvia.

la idea es la funda como si fuera el goretex, la térmica como el forro polar y la lona de la furgo como la camiseta :) 

playaluz

Hola, voy a compartir un camper-trick que estoy llevando a la práctica. Ya veremos el resultado...

En lugar de comprar la madera cara antihumedad, he comprado DM, y la estoy pintando con pintura de clorocaucho (la de los suelos de las azoteas).
La idea es impermeabilizar con el clorocaucho y luego pintar encima ya en el color que se quiera. Aunque también hay clorocaucho de color blanco o gris y se podria quedar asi.

Me lo sugirió el dependiente de la empresa de maderas donde compré la madera para hacerme una tarima y los muebles para la furgo. Me dijo que lo hacen así las empresas distribuidoras de hielos para sus furgonetas.
Ráfagas Mil!