CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 5 Visitantes están viendo este tema.

alcasa

Cita de: maxbs en Enero 04, 2015, 21:32:37 pm
...........................................Otra idea es poner un iman potente en el fondo del carter, cerca del tapon de vaciado, de hecho algunos vehiculos llevan este cierre con un iman, asi cuando el aceite pasa por el fondo va dejando sus depositos ferromagneticos en el fondo y al hacer un cambio de aceite, siempre estara mas cerca de "la salida" que cualquier otra impureza.



por que el cárter de mi T-3 es de aluminio, que si no, lo decoraba con un montón de imanes seguro  .loco2

ta

Pégalos con pegamento  ;D.  , pero luego como sacas las virutas de dentro ?  ??? 

alcasa

Cita de: ta en Enero 04, 2015, 22:13:46 pm
Pégalos con pegamento  ;D.  , pero luego como sacas las virutas de dentro ?  ???


fácil, antes de abrir para vaciar el aceite, arrastrando los imanes hasta lo más cerca posible de la salida, con lo que las partículas se acercarán al tapón, sacar los imanes y abrir el tapón del cárter, al salir el aceite arrastraría esas partículas al no tener en ese momento el imán por la cara externa del cárter

maxbs

Vamos a tocar un poquico los guebecicos  .meparto .meparto .meparto

En lugar de pegar los imanes al carter que luego siempre es un incordio para eliminar virutas, porque no pegamos una chapa metalica y en esta ponemos los imanes?
Asi al cambiar el aceite bastara con retirar los imanes y la chapa perdera sus propiedades magneticas (casi seguro siempre que no se quede imantada)  .meparto
Otra idea seria crear una arandela sobredimensionada para la tuerca de vaciado y colocar en esta tuerca los imanes, mejor si estan pegados con un bicomponente y asi nos aseguramos que a lo largo de un año (o el tiempo de cambio del aceite) no perdemos ningun iman.

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ta

Antes los tornillos del cárter eran con un imán en la punta .

alcasa

Enero 04, 2015, 23:14:01 pm #2510 Ultima modificación: Enero 05, 2015, 15:08:22 pm por alcasa
quienes lleváis un tornillo como tapón del cárter, lo tenéis muy sencillo, tomar un imán cilíndrico largo de unos 5 X 30 mm, hacer un taladro ciego en el tornillo por su lado interno de 5 mm y clavarlo en él con locktite, así de sencillo.

en mi motor no lo puedo hacer, ya que en vez de tornillo-tapón, lo cambié por una válvula:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=216571.msg2085831#msg2085831

206.GTI

Enero 10, 2015, 13:56:43 pm #2511 Ultima modificación: Enero 10, 2015, 14:46:14 pm por 206.GTI

Vaya tela, ya me he leido las 170 páginas.


alcasa

Enero 10, 2015, 14:28:07 pm #2512 Ultima modificación: Enero 10, 2015, 14:49:31 pm por alcasa
error en mi respuesta

forote


Cita de: alcasa en Enero 10, 2015, 14:28:07 pm
me gusta tu idea de la disuasión, pero el enlace que has puesto no funciona, ¿podrías poner el correcto? , gracias


http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00N5POFWG/ref=redir_mdp_mobile/275-6546824-9239910?amp%3Bkeywords=sensor%20movimiento%20luz&amp%3Bqid=1420893712&amp%3Bsr=8-8&ref_=sr_1_8

Creo que es este

206.GTI

Enero 10, 2015, 14:51:56 pm #2514 Ultima modificación: Enero 10, 2015, 14:55:55 pm por 206.GTI
Vaya, lo había pasado al hilo del brico en cuestión... habeis sido más rápidos.

Es una simple luz con sensor de movimiento (este es solar pero los hay a pilas)


Si se le pudiese conectar una luz al tuyo el "presunto" no se acercaría

Ninja2014

Interesante la idea de la disuasión. Podrias poner el enlace del brico?
Un saludo!!

brubelmusi

Hola, no se si es correcto enviar así este mini brico ni si a alguien mas se le ha ocurrido (yo no lo encuentro) pero ahi va por si le es útil a alguien.
Se trata de un soporte para acceder rapido al paraguas cuando sales de la furgo y sobre todo el "¿donde lo pongo? "cuando llegas con el mojado. Se trata de un sistema sencillo con tubo de pvc. Lo he colocado en el pilar entre la puerta del copiloto y la corredera.  Como es tan simple como el mecanismo de un chupete solo pongo fotos del resultado. Espero que os guste.








kram

Cita de: brubelmusi en Enero 22, 2015, 21:27:53 pm
Hola, no se si es correcto enviar así este mini brico ni si a alguien mas se le ha ocurrido (yo no lo encuentro) pero ahi va por si le es útil a alguien.
Se trata de un soporte para acceder rapido al paraguas cuando sales de la furgo y sobre todo el "¿donde lo pongo? "cuando llegas con el mojado. Se trata de un sistema sencillo con tubo de pvc. Lo he colocado en el pilar entre la puerta del copiloto y la corredera.  Como es tan simple como el mecanismo de un chupete solo pongo fotos del resultado. Espero que os guste.










muy bueno .ereselmejor .ereselmejor
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

ta


alcasa