CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

esscapar

Cita de: luises en Marzo 14, 2019, 12:14:25 pm
Las toallas de microfibra no se lavan con suavizante!! Lo pone en la etiqueta, al menos en las de Decathlon. Pierden efectividad en el secado. Lo del olor también diría que es culpa del suavizante, pasa también con la ropa de deporte, que cuando usas suavizante huele especialmente mal después de usarla.

Me lo imaginaba, no podía ser que sea el único que ese olor después de dos o tres usos "le eche para atrás" y encima no me gusta el tacto ¡ vamos una joyita de toalla! .meparto .meparto
Si no fuera por lo poco que abultan y cómodas de guardar......................

jelencitta

Me encanta este hilo!! No sé cómo no lo he visto antes. Este finde me lo leo con más calma y a ver si puedo aportar algo también. .yupiii
Saludos!

mohicano212

Cita de: luises en Marzo 14, 2019, 12:14:25 pm
Las toallas de microfibra no se lavan con suavizante!! Lo pone en la etiqueta, al menos en las de Decathlon. Pierden efectividad en el secado. Lo del olor también diría que es culpa del suavizante, pasa también con la ropa de deporte, que cuando usas suavizante huele especialmente mal después de usarla.


Estoy de acuerdo. Lo mejor, usar solo bicarbonato en el agua. Del común, de consumo.
Para cualquier prenda valen, yo lo uso en casa, pero especialmente para ropa de deporte y esas toallas, limpia, desinfecta y quita los olores. También blanquea bien la ropa blanca y es barato.

Inuk

Cita de: luises en Marzo 14, 2019, 12:14:25 pm
Las toallas de microfibra no se lavan con suavizante!! Lo pone en la etiqueta, al menos en las de Decathlon. Pierden efectividad en el secado. Lo del olor también diría que es culpa del suavizante, pasa también con la ropa de deporte, que cuando usas suavizante huele especialmente mal después de usarla.


No sabía lo del suavizante.

De todas formas a nosotros si se secan bien y  en pocas horas ni los paños (previamente bien aclarados) ni las toallas de microfibra huelen mal, pero quizás porque hace años que no usamos suavizantes en casa.

Es curioso que algo que deja tan buena olor, luego haga que algo huela mal.
Pero quixás sea una reacción química como cuando a algo que lleva antiespumante químico añadido(por ejemplo algunos botes de cristal de garbanzos ) que cuando le tiras agua generan espuma.

Inuk

Cita de: zitrico en Marzo 14, 2019, 09:43:09 am
Hablando de olores.... Mi furgo huele a bar  :'(
Jajaja entre cocinar y cosas asi.. sobre todo en invierno que cocinamos mucho dentro. Está empezando a coger un olorcillo curioso.
Aún que la limpieza queda olorcillo.
Algún ambientado o algo que quite esposo olores?
A alguno más le pasa?


A mi me pasa en invierno si la furgo está cerrada muchas horas, que aveces cuando vuelves a la furgo todavía huele algo que cocinastes para la cena anterior.
La clave  principal , la ventilación. Ahora que me vuelve a funcionar la calefacción estacionaria y puedo calentar la furgo rápido, ventilo muchisimo más la furgo y normalmente no huele.

Otra cosa es que hay cosas en la furgo que absorben y guardan las olores y van poco a poco desprendiendo los olores como por ejemplo las cortinas, tapizaría,... Debería ser lo máximo de "impermeables" a las olores y lo máximo de ventiladas posibles.

Lo de perfumar para tapar otra olor personalmete no me gusta ni que la olor sea terapeútica.

fedelf

Cita de: mohicano212 en Marzo 14, 2019, 15:33:35 pm
Estoy de acuerdo. Lo mejor, usar solo bicarbonato en el agua. Del común, de consumo.
Para cualquier prenda valen, yo lo uso en casa, pero especialmente para ropa de deporte y esas toallas, limpia, desinfecta y quita los olores. También blanquea bien la ropa blanca y es barato.


Aunque no tenga que ver con el tema de las furgos, que cantidad hechas de bicarbonato en cada lavadora?

Iosaneta

Marzo 15, 2019, 00:50:06 am #4536 Ultima modificación: Marzo 15, 2019, 11:09:25 am por Iosaneta
Cita de: Inuk en Marzo 14, 2019, 16:59:33 pm
Lo de perfumar para tapar otra olor personalmete no me gusta ni que la olor sea terapeútica.


No tapan ni enmascaran el mal olor, los elimina, pero como todo en la vida si no lo pruebas nunca lo sabrás...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

Cita de: mohicano212 en Marzo 14, 2019, 15:33:35 pm
Estoy de acuerdo. Lo mejor, usar solo bicarbonato en el agua. Del común, de consumo.
Para cualquier prenda valen, yo lo uso en casa, pero especialmente para ropa de deporte y esas toallas, limpia, desinfecta y quita los olores. También blanquea bien la ropa blanca y es barato.


Sustituye totalmente al jabón?
Lo venden por kilos o a granel ? Solo conozco los botes pequeños.

Iosaneta

Cita de: ta en Marzo 15, 2019, 10:58:08 am
Sustituye totalmente al jabón?
Lo venden por kilos o a granel ? Solo conozco los botes pequeños.


Que yo sepa en pequeñas droguerías se puede pedir en paquetes grandes... las propiedades del bicarbonato son infinitas, vale para casi todo.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Honguneta

En el Mercadona hay bolsas de bicarbonato de 1kg, supongo que en droguerías también puede haber.  Yo lo uso para todo: limpiar (tanto superficies como cacharros), cocinar, lavarme el pelo, molestias estomacales (tanto nuestras como de los perros), eliminar olores y humedad de tapicerías, superficies, armarios,...  Con bicarbonato y vinagre también se ayuda a limpiar desagües que no estén muy taponados de materia sólida, sino que se van ralentizando por los restos de grasilla y piel mezclados con el jabón que se van quedando en las cañerías.  Mano de santo.  Con bicarbonato, vinagre y limón limpias una casa entera.
Life's a journey, not a destination

mt

lo de las bayetas, las amarillas de toda la vida. textura melocotón cero, pero como ventajas tienen que secan rápido y ocupan menos. yo soy más de albornoz  .sombrero pero tengo poco espacio, así que llevo dos medianas de secado rápido del decartón. no las típicas lisas, ahora hay otras con "pelo", más parecidas a las de toda la vida pero secan en poco tiempo.
el bicarbonato lo uso para todo. lo que hago con las camisetas técnicas de correr es dejarlas un rato en remojo, frotar y luego unas gotas de jabón de marsella para darle el toque "lavadora", pero este material se puede lavar perfectamente sólo con bicarbonato. nada de suavizante. y los olores desaparecen en su totalidad.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

ta

Si , para desatascar ya lo usaba , limpiar los dientes de vez en cuando , etc .
En la lavadora cuanto ? Un vaso ?

nico091

Cita de: zitrico en Marzo 14, 2019, 09:43:09 am
Hablando de olores.... Mi furgo huele a bar  :'(
Jajaja entre cocinar y cosas asi.. sobre todo en invierno que cocinamos mucho dentro. Está empezando a coger un olorcillo curioso.
Aún que la limpieza queda olorcillo.
Algún ambientado o algo que quite esposo olores?
A alguno más le pasa?


Puede significar que tienes un problema de desarrollo bacteriano entre capas constructivas, ya que si después de realizar una ventilación eficiente y limpieza exhaustiva (aunque no sea de manera habitual) el olor persiste, deberías plantearte una desinfección química... aunque te produzca cierto miedo, porque resultará muy difícil hacerlo de otra manera salvo la criogenización de la furgo.
Un saludo.   

Capeal74

Cita de: nico091 en Marzo 15, 2019, 12:45:53 pm
Puede significar que tienes un problema de desarrollo bacteriano entre capas constructivas, ya que si después de realizar una ventilación eficiente y limpieza exhaustiva (aunque no sea de manera habitual) el olor persiste, deberías plantearte una desinfección química... aunque te produzca cierto miedo, porque resultará muy difícil hacerlo de otra manera salvo la criogenización de la furgo.
Un saludo.

Vi un vídeo de los de campervanderuta donde había uno que vendía sus productos de detailing. Hablaba de un producto limpiador con enzimas para este tema. Aparte está el tratamiento con ozono. No tengo ni idea, pero por si te vale.

Inuk

Marzo 19, 2019, 08:04:01 am #4544 Ultima modificación: Marzo 19, 2019, 08:17:41 am por Inuk
Aveces cuando elegimos  o "planeamos" un sitio para aparcar, parar un rato, dormir,... nos puede interesar saber cual será la posición del sol o incluso el recorrido que va hacer.

Según haga frio o calor nos puede interesar saber donde va a dar más tiempo el sol o donde vamos poder tener más tiempo sombra. (Aspecto muy importante por ejemplo si viajas con un perro y lo vas a dejar un rato solo en la furgo).

Si llevamos placa solar también nos suele interesar mucho.

Aveces queremos buscar lugares donde  disfrutar de puestas de sol o amaneceres.

Haata hace poco lo hacia situandome, mirando el sol (sino se había escondido), mirando una brújula, mirando los alrededores.Sin eestar ya en el lugar solo con el Maps y el Google street se puede "prrveer'.

Ahora desde que mi hijo me habló de las aplicaciones para móviles  que te dicen la posición y recorrido  que hará el sol.

Os he puesto una captura de pantalla de un ejemplo de un lugar donde si aparcamos en el puntero estos días nos dará el sol desde temprano  por la mañana pero por la tarde tendremos rato de sombra.

En este ejemplo he tenido en cuenta un edificio alto, pero haciendo zoom en el mapa podemos fijarnos desde la gran sombra de una montaña hasta la pequeña sobra de un o varios arboles.

Esta es la app que uso y la única que he usado, pero si buscais en el store "sun position" encontrareis unas cuantas.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.andymstone.sunpositiondemo

Para Iphone sé que también hay.



Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk