CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

kirikino

Cita de: Inuk en Marzo 19, 2019, 08:04:01 am
Aveces cuando elegimos  o "planeamos" un sitio para aparcar, parar un rato, dormir,... nos puede interesar saber cual será la posición del sol o incluso el recorrido que va hacer.

Según haga frio o calor nos puede interesar saber donde va a dar más tiempo el sol o donde vamos poder tener más tiempo sombra. (Aspecto muy importante por ejemplo si viajas con un perro y lo vas a dejar un rato solo en la furgo).

Si llevamos placa solar también nos suele interesar mucho.

Aveces queremos buscar lugares donde  disfrutar de puestas de sol o amaneceres.

Haata hace poco lo hacia situandome, mirando el sol (sino se había escondido), mirando una brújula, mirando los alrededores.Sin eestar ya en el lugar solo con el Maps y el Google street se puede "prrveer'.

Ahora desde que mi hijo me habló de las aplicaciones para móviles  que te dicen la posición y recorrido  que hará el sol.

Os he puesto una captura de pantalla de un ejemplo de un lugar donde si aparcamos en el puntero estos días nos dará el sol desde temprano  por la mañana pero por la tarde tendremos rato de sombra.

En este ejemplo he tenido en cuenta un edificio alto, pero haciendo zoom en el mapa podemos fijarnos desde la gran sombra de una montaña hasta la pequeña sobra de un o varios arboles.

Esta es la app que uso y la única que he usado, pero si buscais en el store "sun position" encontrareis unas cuantas.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.andymstone.sunpositiondemo

Para Iphone sé que también hay.



Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk
Muy importante y buen aporte.

Yo llevo siempre una brújula (ahora dos del foro) y en verano juego con los críos a buscar el norte y la trayectoria del sol.


Y si hay estrellas a buscar la estrella polar y desde ahí orientarse.

https://tienda.furgovw.org/ocio/33-brujula-con-mira.html
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Inuk

Marzo 19, 2019, 11:04:27 am #4546 Ultima modificación: Marzo 19, 2019, 11:08:50 am por Inuk
Cita de: kirikino en Marzo 19, 2019, 08:26:06 am


Yo llevo siempre una brújula (ahora dos del foro) y en verano juego con los críos a buscar el norte y la trayectoria del sol.


Y si hay estrellas a buscar la estrella polar y desde ahí orientarse.

https://tienda.furgovw.org/ocio/33-brujula-con-mira.html



Ja ja ja...

Cuando eres padre de pequeñas "fieras" se agudiza el ingenio y se nos ocurren trucos, trics, juegos, observaciones, o experimentos y así tener las "fieras" bien entretenidas...

Si no lo hay se debería abrir un tema sobre eso.

Cuando el "chaval" era pequeño también jugabamos con la brujula, el altimetro, losprismáticos, la lupa,... (Entonces no existían los smartphone)

Creo que fué cuando visitamos ( por el chaval claro) la Cité de l'Espace en Toulouse, que compramos el desplegable de cartas de estrellas y planetas de la foto que dejamos en la furgo y con el que practicabamos la observación y también el idioma francés.

Hoy en dia en el store de apps se encuentran un montón de aplicaciones que no caben en la captura de pantalla que he hecho.

Pero aún existiendo las apps tan interesantes que existen, sigue siendo interesante las experiencias analógicas (brújula, mapas, cartas y demás) o incluso su uso combinado con las apps digitales..



Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


Paco de Alcaudete

Supongo que a alguno ya se os habrá ocurrido algún truco para que no se cierre la puerta sola cuando estamos en pendiente  ;D











Saludos.
Paco.


CIMA

Pero esa puerta ¿no viene ya con un freno que se suelta al apretar el tirador de abrir?

amr

Cita de: CIMA en Marzo 20, 2019, 17:55:32 pm
Pero esa puerta ¿no viene ya con un freno que se suelta al apretar el tirador de abrir?
Por lo k veo, Cima, entiendo k es para k se mantenga la puerta medio abierta cuán estás algo cuesta arriba o cuesta abajo.

Paco de Alcaudete

Cita de: amr en Marzo 20, 2019, 18:11:08 pm
Por lo k veo, Cima, entiendo k es para k se mantenga la puerta medio abierta cuán estás algo cuesta arriba o cuesta abajo.


Efectivamente, le pones la cortina mosquitera y ya puedes estar entrando y saliendo sin tener que abrir y cerrar el portón  .palmas

Saludos.

Bizkor

Ahí va me aportación, para sujetas la puerta corredera: una simple pelota de tenis a presión.










Paco de Alcaudete

Marzo 21, 2019, 09:27:25 am #4552 Ultima modificación: Marzo 21, 2019, 11:14:14 am por Paco de Alcaudete
Después de mucho darle vueltas a ver qué solución buscaba para dejar la puerta medio abierta he visto el genial truco de la compañera del foro que da sopa con honda al que acabo de poner  .palmas

Voy a buscar una pelotica ya  .meparto

Saludos.

CIMA

Cita de: amr en Marzo 20, 2019, 18:11:08 pm
Por lo k veo, Cima, entiendo k es para k se mantenga la puerta medio abierta cuán estás algo cuesta arriba o cuesta abajo.

Si, eso lo entiendo, pero yo pensaba que las ducato modernas llevaban ese sistema de freno que permitía frenar la corredera en cualquier punto (para desbloquearlo había que tirar de la manecilla de apertura), y por lo que veo no es así.
¿El sistema es como las ducato 244, que sólo tiene freno en la posición de máxima apertura de la corredera?

Inuk

Muy bueno el truco de la pelota de tenis para que no se cierre la puerta corredera.

Para la VW T4 no entra una pelota oficial  de tenis pero he probado con otra de "juguete" más pequeña y blandita y funciona.

Si vais con niñ@s o perr@s la pelota seguro que tendrá otras utilidades...


Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


Dvilrg

Bizkor, los monstruos la respetan?
Es el unico pero que le veo, si tienes can enganchao al tenis.... .meparto .perro

Bizkor

Cita de: Dvilrg en Marzo 21, 2019, 13:20:08 pm
Bizkor, los monstruos la respetan?
Es el unico pero que le veo, si tienes can enganchao al tenis.... .meparto .perro


Pues tenemos nuestras peleas...... .malabares .malabares

Bizkor

Cita de: CIMA en Marzo 21, 2019, 12:15:00 pm
Si, eso lo entiendo, pero yo pensaba que las ducato modernas llevaban ese sistema de freno que permitía frenar la corredera en cualquier punto (para desbloquearlo había que tirar de la manecilla de apertura), y por lo que veo no es así.
¿El sistema es como las ducato 244, que sólo tiene freno en la posición de máxima apertura de la corredera?


Eso es, no la puedes frenar en la posición que quieras, solo se frena con la puerta totalmente abierta.

amr

Cita de: CIMA en Marzo 21, 2019, 12:15:00 pm
Si, eso lo entiendo, pero yo pensaba que las ducato modernas llevaban ese sistema de freno que permitía frenar la corredera en cualquier punto (para desbloquearlo había que tirar de la manecilla de apertura), y por lo que veo no es así.
¿El sistema es como las ducato 244, que sólo tiene freno en la posición de máxima apertura de la corredera?
Aaa, pues eso k dices no lo e visto nunca.
Si k mea coincido algunas k se kedan frenadas a media puerta, pero porque tienen todos los rodamientos hechos una mierda jiji
Saludos

Paco de Alcaudete

Puedes comprar esta pieza, que cuesta unos 8€, pero que te obliga a hacerle un par de agujeros en la chapa para pillarla con unos tornillos:



Saludos.
Paco.