CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Capeal74

Cita de: Capeal74 en Septiembre 03, 2018, 22:49:48 pm
Para dentro del armario tengo de esas, pero para encima de la nevera y cocina he puesto unos vinilos (papel vinílico decorado para cristal) del Leroy Merlín que se quedan adheridos al cristal perfectamente.


Autocita








ñoz

Buenas!
Ahí va una ñapa sencilla y útil
estaba cansado de ver el rollo de papel de cocina dando vueltas por la furgo, así que hice este portarollos con una percha







eufecio


zitrico

Me gusta el porta rollos pero me gusta más el metro al lado jajajaja yo tambien llevo siempre le metro al lado por si se me ocurre alguna cosa. .palmas .sombrero .palmas


VitoCt


ñoz

Me alegra que os guste la idea ;D

Cita de: zitrico en Septiembre 19, 2018, 21:30:55 pm
Me gusta el porta rollos pero me gusta más el metro al lado jajajaja yo tambien llevo siempre le metro al lado por si se me ocurre alguna cosa. .palmas .sombrero .palmas


el metro es fundamental!!!

para inventos, o simplemente para saber como metes un trasto grande en la furgo, primero medir y luego cargar  .meparto

luises

¡Muy chola el porta rollos! ¿Cómo consigues que el alambre de la percha quede tan recto? No se nota ni un doblez original

DuqueDeHerrera

Todos los tipos de alambre por muy retorcidos que estén quedan como nuevos por el "metodo del tirón".

Dependiendo de la longitud y grosor del alambre se utilizan herramientas más o menos contundentes, pero en definitiva se trata de sujetar una punta del alambre a algun sitio fijo, y con la otra punta sujeta a un sitio "movil" y con mucha masa pegar un pequeño tirón, para que la inercia se encargue del trabajo.

Por ejemplo, para un alambre electrico de cobre, basta con sujetar una punta a un tornillo de banco y dar un tirón de la otra con los alicates.
Para alambres más gruesos, se puede sujetar un extremo a la pared con un gato de carpintero, y pegar un tironcito de la otra punta con el gancho del remolque.
Editado

ñoz

Pues la verdad es que el método del tirón no se me había ocurrido, pero me le apunto para la siguiente.

este alambre no es muy duro, ya ves como se dobla con el peso del rollo que tampoco pesa tanto, simplemente con un alicate  con la otra mano y con paciencia

pero vamos, que lo próximo que haga con alambre probaré lo del tirón, que fijo que ahorra tiempo.




ñoz

Buenas! os pongo otro brico sencillo y con alambre, pero esta vez el alambre es un poco mas gordo jejeje


He hecho un par de airlock para la vivaro con una barra de unos 8mm de espesor.
uno mas corto del tamaño que se suelen hacer y otro mas largo para cuando estas en un sitio de confianza y hace mucho calor.









mas que nada os lo pongo por el sistema de amarre que se ve en las fotos,
porque hasta que no sueltas el airlock del portón no se puede quitar de la furgo

este no le doble con el alicate  .meparto  este fue con el tornillo de mesa, una porra, y mucha paciencia

DuqueDeHerrera

Septiembre 22, 2018, 23:06:57 pm #4348 Ultima modificación: Septiembre 22, 2018, 23:08:58 pm por DuqueDeHerrera
Es que los alambres de las sombrillas están hechos de acero del mismo Bilbao... :roll:

(Y esa pintura blanca en polvo y cocida al horno, tampoco se quita muy bien)
Editado

PUMA-SAX

Buenos dias.
Me uno al hilo, esta interesantisimo.  .palmas .palmas .palmas