CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

rubenzeno

Hay unas tiras de plástico dentadas que se cierran sobre su cabezal, me parece que se llaman bridas que cumplen con ese cometido, despues de utilizarlas solamente las cortas y las recoges para depositarlas en el contenedor adecuado de residuos........ sin más quebraderos de cabeza.

alcasa

Cita de: brubelmusi en Agosto 11, 2018, 23:21:11 pm
Y con una tira de Velcro? Barato, regulable, no ocupa...


Ya lo probé, llevo siempre en la furgo un rollito de velcro de doble cara.

Corté un trocito que le hice un corte longitudinal centrado para que abrazara el pulsador, pero al momento del tensado, es muy difícil de instalar, siendo dos personas si es posible mientras uno lo mantiene pulsado el otro instala el velcro, pero la fuerza del muelle del pulsador, vence casi todo el poder de unión del velcro y queda el grifo casi cerrado, vamos, que no va bien,

Tengo en mente un cierre tipo caja de madera unido a un tramo de cadena inox mas un gancho en forma de ESE....... No se, ya lo mostraré si funciona


JmGarciaM

El problema es cuando te encuentras el grifo de este tipo (de pared) y no tienes donde sujetar "el invento" para pulsarlo.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

provisor

 Si pudiéramos adaptar un extrae de los que se usan en mecánica para sacar piezas encajadas como cojinetes y otras

alcasa

Agosto 12, 2018, 18:04:51 pm #4279 Ultima modificación: Agosto 12, 2018, 18:10:18 pm por alcasa
Cita de: rubenzeno en Agosto 12, 2018, 08:34:18 am
Hay unas tiras de plástico dentadas que se cierran sobre su cabezal, me parece que se llaman bridas que cumplen con ese cometido, despues de utilizarlas solamente las cortas y las recoges para depositarlas en el contenedor adecuado de residuos........ sin más quebraderos de cabeza.


estas cremalleras o bridas de nylon ya las mencioné:

Cita de: alcasa en Agosto 11, 2018, 23:04:37 pm
.......................... ideando un sistema extraíble recuperable que no fuese la típica abrazadera de nylon negra o llamada también cremallera.........................................


de estas bridas, incluso las hay de reutilizables, aunque en paquetes de 100 unidades pero a un módico precio:

https://www.amazon.es/intervisio-Bridas-Plastico-Cables-Reutilizables/dp/B071ZXN28M/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1534089365&sr=8-3&keywords=bridas+reutilizables

las tengo como última opción pero abriendo un corte longitudinal para que abrace bien el pomo redondo


mi idea se basa en uno de esos pequeños cierres de caja, éstos miden sólo 28 X 18 X 8 mm:




unido a un extremo de una cadenita inox que abrace el grifo y al cerrarlo, el conjunto reduce su perímetro consiguiendo la apertura del grifo de forma sencilla y cómoda.

para que la cadenita quede bien abrazada al pomo, pienso hacer una cazoleta con su forma con PVC

Cita de: JmGarciaM en Agosto 12, 2018, 12:29:29 pm
El problema es cuando te encuentras el grifo de este tipo (de pared) y no tienes donde sujetar "el invento" para pulsarlo.



en este no hay nada que hacer mas que seguir apretando, pero no me lo he encontrado

Cita de: provisor en Agosto 12, 2018, 17:40:37 pm
Si pudiéramos adaptar un extrae de los que se usan en mecánica para sacar piezas encajadas como cojinetes y otras


un extractor de rodamientos, ya lo pensé, un poco aparatoso, habría que alargar las uñas de las grapas y hacerle la cazoleta para fijar la punta del tornillo al pomo



534.673

aghast

Yo suelo usar una correa de rastrales de bicicleta.



Como bien dices, hazte una cazoleta en PVC con un "asa" en su parte alta para pasar la correa y listo.

Saludos

kirikino

Agosto 13, 2018, 00:11:19 am #4281 Ultima modificación: Agosto 13, 2018, 00:18:05 am por kirikino
Yo estuve diseñando hacerlo pero pasé del tema.A ver si soy capaz de explicarlo

En los grifos que tienen cuello tipo se puede usar un invento bastante sencillo de hacer. Estos grifos son como los "presto".


El soporte base es una pletina de metal de 4 ó 5 mm. de grosor y unos 50 mm. de ancho. La largura calculé unos 150 mm.

En uno de los extremos hay que hacer un corte sesgado de unos 50 mm de largo y de la anchura del grifo en la parte del cuello (la cabeza suele ser más ancha para alojar el mecanismo del pulsador).

En el otro extremo hay que hacer un agujero roscado donde alojar un espárrago roscado con palometa o pasador o un un tornillo con cabeza exagonales. Mejor de una métrica en torno a 8 mm.

La pletina tiene que plegarse en "U" de forma que introducimos el sesgado sobre el grifo hasta que coincida el tornillo con el pulsador. Apretamos el tornillo generando presión para aprisionar el conjunto sobre el grifo hasta que el pulsador quede presionado.


Los problemas que preveí fueron la dificultad de ajustar el sesgado a grifos de menor diámetro que los "presto", como ocurre con los de latón de algunas áreas. Posible solución mediante un suplemento en forma de "U" a introducir en el sesgado que haga reducir los 30 mm. del sesgado.

Otro problema, que creo insalvable, es la imposibilidad de usarlo en pulsadores integrados como los de algunos bornes, por ejemplo eurorrelais.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Viteli


ppelui

Hace tiempo hice un "aprieta grifos" para uno de estos.
El pulsador estaba durísimo y teníamos que sacar agua para beber y cocinar unas 30personas a diario


Se trataba de dos planchas de madera "abisagradas" con cuerda de pita. (Los dos papeles de la foto) una de ellas con una ranura por la que pasa el grifo. Metes el grifo por la ranura, giras 90°, aprietas una plancha contra la otra y lo atas para que se mantenga.



ta

Ese grifo no queda sujeto con una brida de electricista ?  ???
Yo creo que si   :roll:

Tximist74

K caña. Buenísimo hilo, si 'me' se ocurre algo lo pongo

alcasa

Cita de: aghast en Agosto 12, 2018, 21:26:25 pm
Yo suelo usar una correa de rastrales de bicicleta.



Como bien dices, hazte una cazoleta en PVC con un "asa" en su parte alta para pasar la correa y listo.

Saludos



tu idea me seduce, la cazoleta de PVC me será facil de hacer, pero esa hebilla con cinta...............sólo la he visto en mi toldo fiamma, ¿es del mundo de las bicis?

aghast

Exacto. Es del mundo bicicletas.
Busca "correas de calapies" y lo localizas rápido.

Saludos

alcasa

Cita de: aghast en Agosto 13, 2018, 23:34:20 pm
Exacto. Es del mundo bicicletas.
Busca "correas de calapies" y lo localizas rápido.

Saludos


gracias, lo tendré presente.

ya voy experimentando con la pieza clave, de la cazoleta de pvc, primera versión:
















alberizo

Alcasa, deberías plantearte seriamente una impresora 3D.