CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

manuelcastagnal

esto no se si llegara a la altura de truco, pero bueno, como veo que le pasa a mas gente, cuando vayais a repostar en una gasolinera de esas que se paga con tarjeta y no funciona la tarjeta limpiais la banda magnetica de la tarjeta con la camiseta y volveis a probar que a mi me funciono las dos veces que lo hice, bueno pues eso que no se si llega ni a truco el consejillo este
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

DuqueDeHerrera

Cita de: perroflautero en Septiembre 16, 2016, 01:44:36 am
Y luego está el puto Murphy y sus leyes. Siempre llevo una caja grande de herramientas que nunca uso, pues el finde que me fui a Gijón al festival de la birra la deje en casa...que mala idea.

Precisamente por eso yo siempre llevo un paraguas; para que no llueva.
Editado

road-runner

We are always in nowhere, now here.

Iosaneta

Cita de: DuqueDeHerrera en Septiembre 27, 2016, 19:43:25 pm
Precisamente por eso yo siempre llevo un paraguas; para que no llueva.


Sin duda es asi, siempre necesitas lo poco que no llevas, por eso la tranquilidad que da el saber que llevas de todo es enorme, para muestra un botón, el otro día me quede sin pilas pequeñas de un aparato que uso (TENS) para el dolor de espalda y con toda la tranquilidad del mundo me puse a buscar las de repuestos en la furgo que siempre llevo, pero :( no, no estaban pues no las repuse la ultima vez, me jodio :-[ vivo, un Domingo entero y sin poder pillarlas donde estaba y calmar el dolor, puñetera ley de Murphy, jejeje!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

perroflautero

Cargador multi-formato y pilas recargables en todo, porque llevar pilas de repuesto de cada tipo es una locura y siempre te faltan las que necesitas (que ya lo sabes tu bien)

DuqueDeHerrera

Je,je.
Tiene que faltarme poco si no soy el rey de las pilas recargables. Tengo de todas.
Pues no me sirve de nada.

Lo que me fastidia al respecto es lo de moda que se han puesto las pilas de formato AAA. Y es que este formato en recargables no suele pasar de los 800 mAh, que no duran nada. Y las de 9v, son las peores.

Afortunadamente ahora hay un monton de cacharros que funcionan a 5 voltios, y vienen preparados para el puerto USB. Y el que no viene, se le prepara.
Editado

the selwa

Cita de: DuqueDeHerrera en Septiembre 29, 2016, 02:17:32 am
Je,je.
Tiene que faltarme poco si no soy el rey de las pilas recargables. Tengo de todas.
Pues no me sirve de nada.

Lo que me fastidia al respecto es lo de moda que se han puesto las pilas de formato AAA. Y es que este formato en recargables no suele pasar de los 800 mAh, que no duran nada. Y las de 9v, son las peores.

Afortunadamente ahora hay un monton de cacharros que funcionan a 5 voltios, y vienen preparados para el puerto USB. Y el que no viene, se le prepara.

Por favor, podrías aclarar cómo

DuqueDeHerrera

Pues en principio es muy sencillo.
Tiene que funcionar a 5 voltios. (Tambien se puede si funciona a menos, pero ya no es tan sencillo).

Se suelda al portapilas un cable de alimentación de otro aparato que "funcionaba" por USB, y ya ta.
Si no tenemos un cable de desguace con el conector USB, compramos uno para soldar en cualquier tienda de electrónica. (Si no sabemos soldar bien no tendremos muchos problemas con el portapilas, pero con el conector ya es otro cantar). No es dificil encontrar en internet como van los pins del conector. Solo hay cuatro, dos son para datos y dos para corriente. El metálico de fuera suele ser masa y se conecta con el negativo de la alimentación.

No se puede comprar un cable de datos para este cometido porque valen un pastón y no sale a cuenta. Pero si tenemos uno de esos que se averían al borde del conector pequeño pues cortamos, y los cables que nos interesan son el negro y el rojo.

Una vez montado solo hace falta un ordenador encendido donde enchufar, o una de esas tomas de mechero, que tenga enchufe para USB.
Editado


manukoyote

Por fin y después de 256 páginas llego al final,ahora tengo en casa unas cuantas cosas esperando tener la minifurgo para ir aprovechando todo lo que aquí se aprende.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

road-runner

We are always in nowhere, now here.

kangrena

Cita de: DuqueDeHerrera en Septiembre 30, 2016, 17:46:08 pm
Pues en principio es muy sencillo.
Tiene que funcionar a 5 voltios. (Tambien se puede si funciona a menos, pero ya no es tan sencillo).

Se suelda al portapilas un cable de alimentación de otro aparato que "funcionaba" por USB, y ya ta.
Si no tenemos un cable de desguace con el conector USB, compramos uno para soldar en cualquier tienda de electrónica. (Si no sabemos soldar bien no tendremos muchos problemas con el portapilas, pero con el conector ya es otro cantar). No es dificil encontrar en internet como van los pins del conector. Solo hay cuatro, dos son para datos y dos para corriente. El metálico de fuera suele ser masa y se conecta con el negativo de la alimentación.

No se puede comprar un cable de datos para este cometido porque valen un pastón y no sale a cuenta. Pero si tenemos uno de esos que se averían al borde del conector pequeño pues cortamos, y los cables que nos interesan son el negro y el rojo.

Una vez montado solo hace falta un ordenador encendido donde enchufar, o una de esas tomas de mechero, que tenga enchufe para USB.

En el instituto los chavales, con teclados y ratones estropeados aprovechan los cables para hacer una caja extractora de humos con ventiladores de PC, que van a 5v, y tienen su extractor para hacer soldaduras.

josetwo

Cita de: kangrena en Octubre 09, 2016, 12:09:51 pm
En el instituto los chavales, con teclados y ratones estropeados aprovechan los cables para hacer una caja extractora de humos con ventiladores de PC, que van a 5v, y tienen su extractor para hacer soldaduras.

Con vuestro permiso me uno


Jivaro

Cita de: argibay en Octubre 09, 2016, 17:42:18 pm
Vale ya no a quedado claro


A mí no me ha quedado claro: se une al final o no ?  .panico

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 ....