CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fandelat3

Muy bien visto alcasa  .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

Y encima, cuando más Litros sea la botella, más capacidad de basura, cabrá a dentro

egonaya

doctorWHO

"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

nurierca

Cita de: Firefly en Agosto 19, 2011, 11:20:16 am
Las bolsas de congelación que conozco son "pequeñas" para ese cometido y con Zip. ¿Tienes alguna foto de las que usas? A poder ser sin usar  .meparto
nosotros usamos este wc

panceneta

Existe un brico para hacerte este mismo poti pero muy baratito,  escribo desde el movil por eso no te puedo poner el enlace  ;D

fandelat3

Cita de: panceneta en Julio 01, 2012, 10:56:42 am
Existe un brico para hacerte este mismo poti pero muy baratito,  escribo desde el movil por eso no te puedo poner el enlace  ;D

Se hacia con una silla de pescador, que se le quitaba la tela del asiento, y se ponia la tapa de un vater, y termina pues cómo la foto de arriba

MNL

Para aquellos q tengan espacio bajo el asiento cama de las multivan os puede venir bien este brico...
Permite tener acceso a lo q tengáis en ese espacio (en mi caso, la ropa) tanto con la cama desplagada, como sin desplegar, ya que la caja se viene con el asiento cuando tiramos de el. Barato y os puedo asegurar que muy  practico.
Se me ocurrió el primer día que tuve que pasar la ropa para el día siguiente de atrás del maletero a la parte delantera...un coñazo

javitominimoto

Sólo salgo,para renovar la necesidad de estar solo (Lord Byron)

Cado

Cita de: migueh en Junio 29, 2012, 17:18:21 pm
se me acaba de ocurrir con lo del aceite que si cortas dos bricks puedes usar uno de tapa para el otro, es así como lo haces?

El aceite lo llevo en una botella de vidrio mas pequeña que la de litro. La del vinagre de modena cuadrada.

El tetrabrik que llevo es de las estrechos y más largos, con el fin de que la botella no baile demasido. Corté el brik a la altura de la botella. La otra parte la desheche, ya que llevaba tapón y no sienta bien en el suelo.

nurierca

Cita de: pareja d3 en Noviembre 02, 2011, 11:32:47 am
He estado este puente sacando algunas fotillos a la furgo para hacer la presentacion (ando tarde) y os pongo aqui algunos de los campertricks que he ido haciendole...

De este se ha hablado en este mismo hilo, se trata de guardar los oscurecedores con unas gomas en el cristal de popa  .barco

Aqui unas fotos de detalle, es un simple nudo hecho en la goma y metido a presión por los agujeros del portón

Para ordenar los cacharros me he hecho una estructura de madera siguiendo la regla "Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa"

Y un cajon pa la comida, fijaros que no llega a "caer" dentro del armario, de esta forma se saca mucho mejor.

En ambas fotos podeis ver los estantes atornillados a las puertas, son cojonudos, se pueden sacar y se venden en Ikea 4 por unos 20 €

Una cesta en la nevera, la compré en un chino y con la dremel le di forma para que cupiera y encajase en los bordes de la nevera

Este tambien copiado del foro, la manguera de llenado del depósito:

Se trata de una manguera normal, a la que en un extremo por dentro le metemos un casquillo metalico y por fuera un cacho de camara de bici y todo ello apretado por una abrazadera. De esta forma tenemos una boca universal que entra en cualquier grifo, metemos el grifo dentro de la camara y le damos unas vueltas con una cuerda o goma.

Otro bien sencillo para poner el royo de cocina y el trapo: Un tubo de PVC, cuerda-goma y un mosqueton. Al tubo le he hecho un agujero pasante por un lado y uno rasgado por el otro, para poder cambiar el tubo sin tener que hacer nudos. Al mosquetón engancho el trapo de cocina (en la foto falta)

Un truquito para poner la bolsa de basura:

Dónde guardo el super-potti...

Mientras no usamos la cebolleta en la ducha posterior... un iman

Con estas piecillas de mercería y los imanes de supermagnete.de sujeto las cortinas de la ducha:

Y por supuesto, las sujeto a la cuerda-goma que he ido poniendo por todo el perímetro del portón

Bueno, hasta aqui lo que da de si un royo de cuerda-goma  .sombrero .sombrero
genial lo de los aislantes sujetos por pulpos .palmas

nurierca

Cita de: Knaus en Noviembre 03, 2011, 23:13:15 pm
Las bolsas del carrefu, son de fecula de patata, ecologicas, las venden por 1 centimo pero por lo menos en el de Sestao no te venden mas de 10 por cada tiquet,  :o, y eso que las pagas, tambien se desgarran enseguida pero es una buena alternativa para no llenar de mierda el mundo y me refiero a las bolsas no al contenido  ;D
para no tener accidentes de ese tipo pones una o dos bolsas bien resistentes i dentro de dichas bolsas poneis la ecologica , luego despues de  hacer sus labores te aseguras que no chorrea y sacas solo la bolsa ecologica para tirar y las otras dos las vuelves a usa un montón de veces . Eso tambien lo hago con el cubo de la basura de casa le pongo varias bolsas y así siempre tengo limpio el cbo de perdidas de liquidos

nurierca

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.....por fin llevo tres dias leyendo este hilo y hoy por fin he llegado a la pag 1  .palmas he aprendido un montón .palmas y ahora seré fiel seguidora y espero aportar algo ,....o mejor no, me los guardo pa mi zolica es coña  ;D cuando encuentre algo interesante os lo digo en secreto .lengua2

Hankun

Make Peace, Not War

MNL

Entero?? 103 paginas?.....no me lo creo....jajajaj....si es verdad a partir de ahora todas las preguntas van para ti...."la enciclopedia de trucos"

aerie

Cita de: alcasa en Junio 30, 2012, 20:27:56 pm
Ya que el tema a veces se desvía fuera del camper, en ese campo voy a aportar un pequeño truquillo casero:

Este tuco es sólo válido para quienes en casa consumen agua mineral embotella en bidones (...)

Yo hago lo mismo en casa y en la camper pero sin terminar de cortar la parte superior; se dobla havia arriba como si fuera una visera para introducir todo plastico y metal reciclable, cion la ventaja que se puede llenar hasta los topes y luego, bajando la "visera" queda todo ello ien sujeto dentro el bidón. Gracias Alcasa por compartirlo; este truquillo me lo dijo mi hermano y no he dejado de hacerlo nunca!