¿ porque vendeis vuestras t3 ?

Iniciado por manchot, Julio 23, 2011, 11:16:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi-Ps10

En mi caso he estado una burrada de años con todoterrenos, he hecho caminos por toda la geografia, cruce la peninsula de Barcelona a Fisterra haciendo 2/3 de camino por montañas y caminos, Marruecos y una burrada de km's con varios todoterrenos.

Siempre tirando de sacos de dormir y tienda, o a salto de mata. Al final empezamos a buscar ciertas comodidades y camperizamos un Santana Anibal, pero a dormir, al suelo...

A raiz de unos amigos que buscaban un todoterreno camper que les permitiese dormir dentro (al final se pillaron una Iveco 4x4 con celula) nosotros empezamos a fijarnos en las furgonetas todoterreno pensando en ellos, y un dia nos fijamos en la T3 Syncro... eso que te empiezas a informar y te das cuenta que para los caminos que estas haciendo sus capacidades cuatreras son suficientes. Otro buen dia vas a ver una, asomas la cabeza dentro y te encuentras con ese pedazo de salon, ves el techo elevable y andas recto por dentro, la cocina, nevera, dos camas, armarios por doquier... tu parienta se gira y te mira con cara de "cabron, y yo durmiendo en el suelo!!" y aqui estamos...

No he conocido vehiculo como este, es realmente la caña, por el lado sentimental la T3 transmite, tiene algo de viajera, de clasica, una especie de declaracion de intenciones... como furgoneta es dura de verdad, pero dura, y como camper no hay quien le haga sombra, su habitabilidad es alucinante!

No se que puede pasar en un futuro, pero no tenemos la mas minima intencion ahora por ahora de venderla nunca, de hecho la hemos hecho nueva, llevamos un año y medio invirtiendo en dejarla de fabrica y ahora mismo esta para 20 años mas...

Y estoy de acuerdo en lo que alguien ha comentado, es una maquina para tener ciertas manitas, yo la considero un hobby

manchot

tnttgn??? merece la pena pillar una gasolina??? tenia entendido que actualmente no habia color en pillar una diesel, por fiabilidad y por durabilidad del motor. explica un poco mas tu preferencia por la gasolina, gracias!

dices que tiene mas "par" en las subidas, dices que consumen un poco mas... ??? la diferencia de precio es minima la verdad en el combustible!

tnttgn

Cita de: manchot en Julio 28, 2011, 11:09:28 am
tnttgn??? merece la pena pillar una gasolina??? tenia entendido que actualmente no habia color en pillar una diesel, por fiabilidad y por durabilidad del motor. explica un poco mas tu preferencia por la gasolina, gracias!

dices que tiene mas "par" en las subidas, dices que consumen un poco mas... ??? la diferencia de precio es minima la verdad en el combustible!

te explico:

tengo una de techo alto. Si mira debajo de la firma veras la presentación.  Las de gasolina tienen unos cavallos más que te ayudan en las subidas, eso significa tener mas fuerza al pisarle. NO por ello dejan de ser pesadas y se convierten en aviones  .meparto para adelantar a uno que vaya mas lento que tu lo tienes que tener mas que claro, clarisimo!. En mi caso cuando haya gastado en gasolina lo que me he ahorrado en comparación a lo que se vende por ahi, ya habre dado por amortizado el  motor. Los motores diesel de las t3 sean o no turbo tienen una dureza extrema, y prestigio que no voy a discutir ni mucho menos, pero en el tema de simplicidad mecanica las gasolina vuelven a ganarle la batalla a las diesel. No hay inyectores, ni turbos. abres el motor y facilmente lo tienes todo a la vista.  Otra cosa a tener en cuenta es la de que uso le vas a dar, si la vas a usar como vehiculo unico la opción de gasolina es sensiblemente mas cara, pero si es tan solo para salir es asumible. También te comento que las gasolina automaticas ni te las mires a no se que quieras estar aún mas visitando las gasolineras porque aún gastan mas, la diferencia sería que yo con motor GX 1.9 gasolina hago los 11, 12 a los cien mientras que las automaticas con el 2.1 ademas de solo tener tres marchas muy largas se van a los 15, 17. Mirandolo en el lado comico, mi t3 le gusta tanto la gasolina como a mi la cerveza!.

Tengo en mente, en un futuro, poder o bién rejuvenecer por completo el  motor dejandolo original y evitar homologaciones de itv o liarme la manta a la cabeza y cuando se roma uno de los dos coches que tengo no comprar nada y ponerle un motor boxer subaru del Forester que son me parece unos 125 cavallos que no le irían nada mas. Dieselizarla no entra en mis planes.

Si buscas algo tendrás que decidirte si prefieres diesel con una distribución que no te gusta o gasolina con una distribución que no te guste. El mercado es el que es y si buscas determinada distribución diesel o gasolina te va a costar o mas pasta o mas tiempo de  busqueda. Mi caso fué el de volver a gasolina teniendo todo diesel por la distribución y el techo, ademas de tener que irme a GRanada a buscarla!!!

Si tienes alguna duda mas pregunta, pregunta. NO se si me dejé algo o quieres que te aclare algo mas. 

Te ilustro este tocho con foto de mi motor. Saludos

kintala

Además, la diferencia de sonido es espectacular. Los motores boxer de gasolina son muy silenciosos y tienen un sonido precioso. También depende de lo que hay en el mercado. Al final, yo compre TD porque me surgió una oportunidad muy buena. Habría preferido gasolina porque no le voy a hacer un kilometraje bestial pero es lo que hay.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

tnttgn

Cita de: kintala en Julio 28, 2011, 12:13:51 pm
Además, la diferencia de sonido es espectacular. Los motores boxer de gasolina son muy silenciosos y tienen un sonido precioso. También depende de lo que hay en el mercado. Al final, yo compre TD porque me surgió una oportunidad muy buena. Habría preferido gasolina porque no le voy a hacer un kilometraje bestial pero es lo que hay.

Ciertisimo!!!! se me olvido lo del ruido. Tienen un petardeo bestial!!!

pareja d3

Cita de: Xavi-Ps10 en Julio 28, 2011, 10:50:47 am
... es realmente la caña, por el lado sentimental la T3 transmite, tiene algo de viajera, de clasica, una especie de declaracion de intenciones...

.lloro .lloro ... cambio T4 TDI x T3...

pareja d3

encima recochineo?  .lengua2

que va tio, pero es mas bonito añorar que poseer  ;)

Xavi-Ps10

ostras, convencido...

solo una curiosidad, lo de "es mas bonito añorar que poseer" ¿te ayuda?  .meparto losientolosientolosiento... no me he podido aguantar, es este caracter mio, el del alacran  :-X ;)

Osea, que si que tuviste una T3, no?

manchot

Julio 28, 2011, 16:26:39 pm #24 Ultima modificación: Julio 28, 2011, 16:28:24 pm por manchot
tnttgn ostras todo claro y conciso, la verdad es que has abierto una nueva ventana entonces... que de primeras puede parecer un engorro a la hora de decidirme, pero lo veo como positivo, ya que ahora debo de sopesar cosas que igual no cai en un principio  ;) gracias!

por lo que voy viendo, la gente se deshace de sus t3 y parece que las echa mucho de menos  :) es curioso, y positivo ya que igual alguien este ya pensando en deshacerse de mi futura t3 y no lo sabemos ni el ni yo .cubiertos

me voy a leer tu presentacion de la joker

pareja d3

.ametralla .ametralla si seras...

Realmente nunca tuve, hicimos un verano, yo con 8 años, en una T3 transporter cutrecamper los amigos de mis aitas y nosotros en un SEAT 127 amarillo...   22 años despues he cumplido mi sueño, a medias  :'(

QUIEN ES EL DESALMADO QUE VENDE UNA T3???!!!!
[/font][/size][/color]

tnttgn

Cita de: manchot en Julio 28, 2011, 16:26:39 pm
tnttgn ostras todo claro y conciso, la verdad es que has abierto una nueva ventana entonces... que de primeras puede parecer un engorro a la hora de decidirme, pero lo veo como positivo, ya que ahora debo de sopesar cosas que igual no cai en un principio  ;) gracias!

por lo que voy viendo, la gente se deshace de sus t3 y parece que las echa mucho de menos  :) es curioso, y positivo ya que igual alguien este ya pensando en deshacerse de mi futura t3 y no lo sabemos ni el ni yo .cubiertos

me voy a leer tu presentacion de la joker

Ya te digo yo que la compre con poco convencimemto de que era de gasolina pero era la distribución que buscaba y me tire a la piscina. Una vez la conducí me di cuenta enseguida que la opción de gasolina era la mejor por peso/tamaño de la bicha.
Te por cuenta una cosa, la diferencia de consumo cada 100 km es de unos tres litros mas las de gasolina que las diesel. La diferencia de precio por litro son unos siete centimos. Haciendo un cálculo rapido cada 100 km te gastas 3 euros mas cada 100 Km. Si vas en subida la llevarás mas relajada y rapida mientgras que la diesel subirá mas revolucionada y se acercará al consumo de la gasolina. Concluusión , por lo menos la mia, pago 3 euros mas por cada 100 km disfrutados com mas potencia de reserva, conducción mas alegre y velocidad mdeia mas alta. Doy besados los 3 euros!!! .meparto

nitrogas

Cita de: tnttgn en Julio 28, 2011, 19:53:37 pm
Ya te digo yo que la compre con poco convencimemto de que era de gasolina pero era la distribución que buscaba y me tire a la piscina. Una vez la conducí me di cuenta enseguida que la opción de gasolina era la mejor por peso/tamaño de la bicha.
Te por cuenta una cosa, la diferencia de consumo cada 100 km es de unos tres litros mas las de gasolina que las diesel. La diferencia de precio por litro son unos siete centimos. Haciendo un cálculo rapido cada 100 km te gastas 3 euros mas cada 100 Km. Si vas en subida la llevarás mas relajada y rapida mientgras que la diesel subirá mas revolucionada y se acercará al consumo de la gasolina. Concluusión , por lo menos la mia, pago 3 euros mas por cada 100 km disfrutados com mas potencia de reserva, conducción mas alegre y velocidad mdeia mas alta. Doy besados los 3 euros!!! .meparto

buenas tnt yo no comparto lo q dices como sabes yo tengo una t3 1.6 td  no se me caga tanto en cuestas el motor q llevo anda y es super simple de reparar  es mucho mas barato a la hora de repuestos y el consumo de combustible es francamente menor
y mi furgo se pone a 165 km /h reales
yo no cambiaria por una gasolina

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

tnttgn

Cita de: nitrogas en Julio 28, 2011, 20:10:49 pm
buenas tnt yo no comparto lo q dices como sabes yo tengo una t3 1.6 td  no se me caga tanto en cuestas el motor q llevo anda y es super simple de reparar  es mucho mas barato a la hora de repuestos y el consumo de combustible es francamente menor
y mi furgo se pone a 165 km /h reales
yo no cambiaria por una gasolina

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

es que me comparar la tuya,..... .meparto si esta reformadisima!. Yo me ciño a las experiencias contadas por otros compañeros.  No he provado las diesel pero sobre la mesa no tienen los 79 cavallos(creo ) que tiene la mía.

Ya veremos a quanto la pongo quando le meta mano al motor!!!!  .malabares La caja de cambios de 5 también ayuda a no llevar tan revolucionado el motor y reducir un poco el consumo. Mis calculos se basan en los aproximados 9 litros de las diesel contra los 11 de la gasolina. Yo, desde luego estoy encantado con la mia, aunqye dudo mucho que la pueda poner a 160, entre otras cosas porque con la altura de la mia es muy peligroso. 
No comentas que eres un mecanico cojonudo con manos de plata!

Saludos nitrogas y nitrilla!!!!

manchot

1

2

3

es verdad que cuando le cambias de motor o ganas en marchas lo tienes que poner como la opcion 3??

las normales como son???la 1 o la 2?