T4 // T3 ????

Iniciado por florespatupelo, Julio 20, 2011, 20:39:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elgalgo

Hay que saber lo que se lleva entre manos y el estado en el que esta

Carlos VW

Por modelos:

T3

- 1.6D (50 CV): No alcanzan 120 ni en llano. Las subidas son un espectáculo.
- 1.7D (57 CV): Igual que las 1.6D.
- 1.6TD (70 CV): Para rodar a 120-140 de marcador, tendrás que ir con el pie a la chapa. La reventarías en 4 días.
- 2.0 aircooled (70 CV): Idem que para la 1.6 TD.
- 1.9 DG (78 CV): Pueden rodar a 120 de marcador sin demasiados problemas. La gente suele estar contenta con este motor y no echa en falta mucha más potencia.
- 2.1 MV (95 CV): Ya empieza a ser una potencia muy decente, para una T3. Puede rodar a 120 km/h sin problemas.
- 2.1 DJ (112 CV): Va a 120-140 km/h con total suavidad. Las subidas las puedes hacer a 120 también.

Los 4 últimos motores son gasolina.

T4

- 1.9D (61 CV): Es posible que puedas rodar a 120 km/h en llano, pero abrasándola.
- 1.9TD (68 CV): Más o menos igual que la anterior.
- 2.4D (78 CV): 120 sí que los pilla, pero las subidas se le atragantan. Es un motor lento.
- 2.5 TDI (88, 102, 150 CV): El de 88 CV puede ser ya decentillo, pero lo mejor para una Cali es, mínimo, 102 CV, ya que el peso es elevado. Con esta potencia ya no tienes problemas para ir a 120-140 de marcador, salvo alguna subida gorda. La de 150 CV, por si quieres hacer cuartos de milla.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Freddy´j

Te queda una:
T3 TDI 1.9, con caja larga 29/7, puede ir a 120 y a 140, pero cuidado en la frenada.......... no frena.
La mia la llegue a 153km/h (GPS) sin forzarla a tope, pero pa que?
Esta bien para los puertos y para que un viaje de 8 horas se convierta en 7. y para algun adelantamiento .Nada mas que para eso.
Comoda la t3, para lo que tu quieres t4 tdi, o t5.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

florespatupelo

OK!!!!!! Muchísimas gracias a tod@s!!  Ahora toca empezar a buscar la furgo!!!!

metalgod

Cita de: valerico en Julio 22, 2011, 19:40:57 pm
Yo tengo una T4 2.4 84 CV del 91 y va muy bien a 110 en llano, pero cuando viene una cuesta se me pone a 80. Tendras que ver como dice elgalgo una T4 TDI con 110 CV, un amigo la tiene y sube las cuestas sin problemas, si no me equivoco la suya es del 86.

Hombre,si vas a 80 subiendo tampoco esta tan mal,segun las curvas que hay tampoco se puede subir a mucho mas.

Mreliicas

Compra una furgoneta vieja, lenta y que te permita disfrutar del paisaje, mira las mercedes 207, 307, 508 ect..., las t3 con motor diesel explotan todas, las de gasolina andan un poco mas y no suelen explotar. Yo tengo una t2 y voy a 80-90km, en las subidas los camiones intentan pasarme por encima pero voy feliz como una perdiz. Suerte.

Xavi-Ps10

Si os llamo exagerados, perdemos la amistad?  .meparto

En serio, las T3 no son para correr, y si corres, como ya ha dicho alguien, luego no hay quien la pare ajajajaja, pero tampoco van saltando los pistones de los motores por ahi... otra cosa es que el motor en concreto lleve ya 3 vueltas de marcador y no se aguante los peos, pero es totalmente comun y normal ver T3 con cerca de 300.000km's en perfecto orden de marcha. Pero claro, con maquinas con mas de 20 años y motores cargadisimos de km's puede pasar facilmente que le pidas y se te joda, pero eso no es que el motor de la T3 en general sea una mierda, eso es que todo tiene un limite y hemos coincidido los fuergueros de ahora con ese limite. Pero por ser son buenos motores, de hecho el mas duro es el mas criticado, el 1.6D pelao aunque si es cierto que te puedes aburrir por las prestaciones absurdas...

Pues eso, que las motorizaciones de la T3, asi como la refrigeracion, el frenado y alguna cosilla mas no son ni malas, ni tan siquiera mediocres, lo que pasa que normalmente estan hechas ciscos... y se de que me hablo, la mia no frenaba, cambie todo, absolutamente todo el sistema de freno y ahora, se para!! jajajaja, la refrigeracion era entre penosa y nula, cambie todo el sistema de refrigeracion desde el radiador a la bomba y ahora la aguja de normal va entre 1/4 y 1/3, no tiraba, gastaba mucho etc, cambie el motor por otro 1.6Td y ahora tiene salida, mejor punta, sube los puertos con cierta dignidad y su consumo ha pasado de los 12L buenos a no llegar a los 9L

Pues eso, que las T3 son buenas maquinas, pero tienen el problema de tener entre 28 y 20 años, es estar dispuesto a invertir en ellas para actualizarlas y tienes maquina para 20 años mas o bien dejarla petar, pero entonces no se la puede criticar (ademas de ser una pena)

SSSsssssageraosss  .meparto ;)

pareja d3

Una cosa, te vas a pillar una T4 y al de 6 meses babearas con las T3... Y si pillas la T3, en cuanto rompas algo pensaras en xq no te pillaste la T4

metalgod

Te pilles la que te pilles,olvidate de correr,esto no tiene nada que ver con un turismo.

KekoCga

Yo voy a dar mi opinion, pille ina t3 1.6td 68cv. On el motorreconstruido porque llevaba 2 años parada en un taller y elmanterior dueño se gasto 1200 € en arreglarlo. El motor va de puta madre, no lo paso de 100 porque yo no quiero y tiene una maxima de 145km. He hecho viajes largos sin parar de 250-300km y no apenas ha subido la aguja de l temperatura y aunque mi modelo nk tiene cuentarevoluciones el motor se ota alegre y no sobrecargado, aunque cada uno sabe la que lleva y a cuanto puede ponerlo.
En cuanto ala cuestion, si una T3 esta bien De chapa y motor me decanto por ella por estetica, por espacio, y por precio ya que de todas maneras a mas de 120 no vas a poder ir xq te crujen a multas.
Yo con la mia super contento y eso que no pude conseguir una t2.
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

cesarzx10r

Carlo VW!! Que bien me ha venido la información de los motores de las T4.... ahora voy a ver si os pregunto un poco y os apreto mas de vuestros conocimientos en las T4 y T5....jejjeejeje.

Yo tenho una Vito 150cv....va mas que de sobra, ahora quiero cambiar a una California o Marco Polo y estoy valorando con que motores minimo conformarme y bueno una serie de cosas que quiero que lleven... ahi van unas preguntas...

Las T4 de motores 2.5 TDI 102cv.... llevan o se les puede poner control de velocidad?? Verificado porfavor que mi anterior vehiculo tenia control de velocidad, la Vito no lo tiene y me muero de asco...para mi imprescindible YA!! jejeje. y las T5 lo llevan?? (esas imagino que si no??)

En que año empeizan las T5??

Motores que hayan dado problemas en las T4 o T5??? (T4 solo me interesa el 2.5 TDI)

En cuanto a una T4..imagino que si no lleva bola de remolque se le podra poner...alquno sabeis en cuan to sale??

Jejejejeje, muchas gracias a ver si me solucionais algo. Graciasss

perro verde

Las T4 de motores 2.5 TDI 102cv.... llevan o se les puede poner control de velocidad?? Verificado porfavor que mi anterior vehiculo tenia control de velocidad, la Vito no lo tiene y me muero de asco...para mi imprescindible YA!! jejeje. y las T5 lo llevan?? (esas imagino que si no??)

En  las T-4, salvo modelos exclusivos creo que no llevan tempomat, y en T-5 es un extra, pero se le puede poner, hay CC y bricos  por ahí que lo explican muy bien ............

En que año empiezan las T5??

En el 2003

Motores que hayan dado problemas en las T4 o T5??? (T4 solo me interesa el 2.5 TDI)

En T-4 con ese cilindraje y en TDI no creo que tengas ningún problema, en T-5 hasta el nuevo lavado de cara que le han echo, la mecánica era fiable motores con inyector-bomba, eso si con su válvula EGR que da por c...lo, pero ahora con los nuevos motores common-rail, motores de 4 cilindros 1.9cc  dando potencias de 140CV o 180 CV,  eso si con dos turbos uno de baja y otro de alta  .nono .nono, ya veremos
como se desarrollan, pero yo soy bastante escéptico.

joaquin sancho

Si quieres una buena maquina yo tengo una t3 gasolina 78 cv 1.9 va de cine 120 de marcador sin problemas puesta al dia de todo la tengo ala venta
por 9000 euros y la pudes probar sin problemas
ademas no necesitaras de nada por que va completa de todo hasta placa solar para enfriar las cervezas
un saludo
si buscs tu primera furgo llamame 630851406

BettyG.

Creo yo que las t3 no están hechas para correr por mucho que queramos y las hagamos correr...

¿Los motores más grandes como el 2.1 DJ si les pisas en un cuesta no chuparían gasolina lo que no está escrito?
¡¡¡Presentación de la FURGOoooo!!!: http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

hernan

Cita de: perro verde en Agosto 04, 2011, 20:22:17 pm
En  las T-4, salvo modelos exclusivos creo que no llevan tempomat, y en T-5 es un extra, pero se le puede poner, hay CC y bricos  por ahí que lo explican muy bien ............

En el 2003

En T-4 con ese cilindraje y en TDI no creo que tengas ningún problema, en T-5 hasta el nuevo lavado de cara que le han echo, la mecánica era fiable motores con inyector-bomba, eso si con su válvula EGR que da por c...lo, pero ahora con los nuevos motores common-rail, motores de 4 cilindros 1.9cc  dando potencias de 140CV o 180 CV,  eso si con dos turbos uno de baja y otro de alta  .nono .nono, ya veremos
como se desarrollan, pero yo soy bastante escéptico.

yo tengo un t4 2.5tdi 150cv y trae tempomat de serie